Argentino femenino en San Luis
FELICITACIONES SANTA FE, SEGUNDO PUESTO U15

El seleccionado santafesino femenino Sub 15 fue subcampeón del Argentino de San Luis al caer en la final frente a Entre Ríos por 47 a 43 tras un duelo parejo en el que las entrerrianas dominaron el primer tiempo y luego supieron cerrarlo. Lo mejor de las santafesinas se vio en el tercer parcial pero no alcanzó para lograr el tricampeonato. Nicole Tapari fue la goleadora de las ganadoras con 11 puntos, mientras que en Santa Fe hizo 15 Abril Vernazza y 13 Delfina Gentinetta. El partido se jugó en el estadio Ave Fenix de San Luis. Fue un gran certamen para el equipo que conduce Daniela Oldani, ya que se quedó también con el segundo puesto en el certamen de 3x3. Más allá de la caída en la final Santa Fe mantiene su sana costumbre de llegar a las definiciones de los torneos nacionales femeninos.El plantel contó con Fiorenza Cardini, Angelina Giacone, Lis Barrientos, Delfina Gentinetta, Lara Tribouley, Magalí Nisnievich, Abril Vernazza, Delfina Santhia, Guadalupe Castelnuovo, Vanina Costantini, Martina Spies, Ana Paula Mina. El cuerpo técnico estará integrado por Daniela Oldani, Cecilia Quiroga y Rubén Scaltriti.

 
 
Define este domingo el título en San Luis ante Entre Ríos
SANTA FE SIEMPRE PROTAGONISTA, A LA FINAL DEL ARGENTINO

Otra alegría. Santa Fe es protagonista del Argentino Sub 15 de San Luis y mantiene su sana costumbre de llegar a las definiciones de los torneos nacionales femeninos. En la noche del sábado concretó una victoria apretada, luchada, sufrida pero gozada ante Febamba y se quedó con el pasaje a la final en el imponente Ave Fenix. Ahora, buscará el tricampeonato frente a Entre Ríos desde las 15. Fue 53 a 52 en un duelo cambiante, que se complicó en el segundo parcial con una racha de 20 a 11 para las porteñas, pero luego se emparejó en el tercer segmento cuando las chicas que conduce Daniela Oldani ganaron 25 a 9 esos diez minutos con buenas tareas de Vernazza (tremendo triple para cerrar el parcial) y Santhia. El período de cierre fue más parejo y cambiante, pero Santa Fe se las arregló para aguantar en los minutos finales, anotar con Cardini y concretar un triunfo formidable, quizás no desde el juego colectivo pero sí por la relevancia. Para Santa Fe, Angelina Giacone hizo 10 tantos, Lara Tribouley 9, Abril Vernazza y Fiorenza Cardini 8 cada una. Su rival en la definición del título será Entre Ríos, que superó a Neuquén 66 a 50 y viene con muy buenos números en todo en certamen, lo que hace presumir una final realmente incierta. Desde las 13 habrá duelo por el tercer puesto entre Neuquén y Febamba y a las 15 será la gran final.

Sitio oficial

Todas las fotos de Santa Fe U15 

Final Santa Fe vs. Entre Ríos

 

 
 
Argentino femenino U15 de San Luis
SANTA FE ANTE FEBAMBA, EL GRAN DUELO EN SEMIS

La tarea del seleccionado santafesino Sub 15 en el Argentino de San Luis es formidable. La representación de la provincia cerró la jornada del viernes con el subcampeonato en el certamen de 3x3 y la clasificación a semifinales del certamen tradicional, por lo que este sábado se enfrentará desde las 21 a Febamba en la etapa clave camino a la ilusión del tricampeonato. El viernes por la mañana, Santa Fe se quedó con el segundo lugar del 3x3 en el estadio Ave Fenix de San Luis tras ganarle en semifinales a Mendoza por 8 a 2 pero luego caer en el último instante frente a Buenos Aires por 14 a 13. Lejos de amargarse, Santa Fe comprendió que el segundo lugar fue un buen resultado y por la noche logró imponerse a Mendoza por 61 a 35 en los cuartos de final del Campeonato Argentino del básquet convencional. El partido se jugó en el estadio de la Universidad de La Punta y el elenco de Oldani-Quiroga-Scaltriti contó con 14 puntos de Angelina Giacone, 9 de Abril Vernazza y 8 de Fiorenza Cardini y Guada Castelnuovo. Ahora se viene el duelo ante Febamba en el estadio Ave Fenix, ya trasladadas definitivamente a San Luis.

Sitio oficial

Todas las fotos de Santa Fe U15 

Semifinales

Sábado a las 21 Santa Fe vs. Febamba

 

 
 
Asamblea de la Federación Santafesina
MEMORIA Y BALANCE APROBADOS DE FORMA UNÁNIME

En la mañana del sábado se realizó en la sede de la Federación Santafesina en Rosario la asamblea de autoridades y allí los directivos federativos y los representantes de las asociaciones aprobaron de forma unánime la memoria y el balance del ejercicio, así como tocaron muchos temas interesantes como Campeonato Argentino, futura Copa de Campeones y novedades que se irán dando a conocer en un futuro cercano.

 
 
Femenino U15 en San Luis y La Punta
SUBCAMPEONAS DEL 3x3 Y A SEMIS DEL 5X5

El seleccionado santafesino femenino U15 le ganó en la noche del jueves a Río Negro por 84 a 28 y se quedó con el grupo B del Argentino que se está disputando en San Luis. En el estadio de la Universidad de La Punta, la victoria del elenco que conduce Daniela Oldani se apoyó en 15 puntos de Abril Vernazza, 13 de Angelina Giacone y 11 de Guadalupe Castelnuovo. De esta forma, las bicampeonas finalizaron invictas en la fase clasificatoria y al definirse los cruces eliminatorios rumbo al título el cruce de cuartos de final fue ante Mendoza con triunfo y clasificación a semifinales. Fue 61 a 35 con 14 de Giacone. Además, en el certamen de 3x3 Santa Fe cayó ante Buenos Aires por 18 a 9 pero luego clasificó en segundo lugar al derrotar a San Luis (11 a 3), San Juan (15 a 6) y Río Negro (14 a 4). Ya en semifinales le ganó este viernes a Mendoza 8 a 2 y luego se quedó con el subcampeonato al caer 14 a 13 ante Buenos Aires en el estadio Ave Fenix (video de la jornada).

Sitio oficial

Cuartos de final: viernes a las 21 Santa Fe vs. Mendoza 61-35

 

 
 
Argentino U15 femenino en San Luis
SE QUEDARON CON LA ZONA

El seleccionado santafesino femenino Sub 15 se presentó el miércoles con dos triunfos en el Campeonato Argentino que se está disputando en San Luis. El elenco que conduce Daniela Oldani juega sus partidos en la Universidad de La Punta y por la mañana logró una contundente victoria por 121 a 28 ante San Juan con 17 puntos de Delfina Gentinetta, 16 de Angelina Giacone, 14 de Magalí Nisnievich más 12 de Guadalupe Castelnuovo y Fiorenza Cardini, mientras que por la noche doblegó a Buenos Aires por 57 a 33 con 13 de Giacone, 12 de Castelnuovo y 8 de Abril Vernazza. Este jueves derrotó a Río Negro y ganó el grupo. Además, se disputó el certamen 3x3 y fue segunda en la clasificación. En la nota, todas las fotos y fixture más el plantel.

Sitio oficial

Jueves a las 20 Santa Fe vs. Río Negro 84-28

 

Miércoles a las 11 Santa Fe vs. San Juan 121-28

 

Miércoles a las 22 Santa Fe vs.Buenos Aires 57-33

 

 
 
Camiseta en juego
SORTEO COPADO

Vuelven los sorteos de la Copa Santa Fe para los seguidores del sitio y las redes sociales. De cara a las semifinales estaremos sorteando la camiseta de Independiente de Chañar Ladeado y para participar sólo tenés que indicar quiénes te parece que jugarán la final de la Liga Provincial con el hashtag #CopaSantaFe mediente respuesta en Facebook, instagram y twitter.

 
 
Liga Formativa
ZONAS Y SEDES DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL U19

Se sortearon zonas y designaron sedes para la segunda fase (cuartos de final) de la Liga Formativa Sub 19 de Santa Fe. El grupo A será en Rosario, con el local Los Rosarinos Estudiantil más Olimpia de Venado Tuerto, Almagro de Esperanza y Rivadavia Juniors de Santa Fe, mientras que en la zona B competirán Libertad de Sunchales, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Las Parejas y Atalaya de Rosario con sede en Las Parejas. En tanto, el grupo C contará con Atenas de Venado Tuerto, Racing de San Cristóbal, Banco de Santa Fe (será sede) y Timbúes. En la D, la sede será Sportsmen Unidos de Rosario y sus rivales Echesortu, Atlético Fisherton y Temperley, todos de Rosario. Se jugará 11 y 12 de mayo.

 
 
Cruces de la Copa Santa Fe
SE ARMARON LAS SEMIFINALES
Ariel Heideggen, Prensa Atlético
Prensa Racing

Platense de Reconquista y Racing de San Cristóbal ganaron en la noche del viernes los terceros partidos de las series de cuartos de final de la Copa Santa Fe y se clasificaron para jugar las semifinales. Platense venció a Unión de San Guillermo por 86 a 47 y Racing de San Cristóbal derrotó a Atlético en Rafaela 58 a 42. Las semifinales serán al mejor de cinco partidos y comenzarán los días 3 y 5 de mayo. Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat con Platense de Reconquista.

 
 
Terceros juegos de cuartos de final. Las semis pasan al 3 y 5 de mayo
POR LOS DOS PASAJES QUE QUEDAN RUMBO A SEMIS

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Seguinos en instagram

Las fotos

Se disputan los terceros duelos de los cuartos de final de dos series en busca de unirse a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y a Argentino de Firmat. Una vez se conozcan los ganadores se armarán los cruces (por mérito deportivo de la tabla general) para iniciar las semifinales al mejor de cinco los días 3 y 5 de mayo (no se jugará el fin de semana de las elecciones primarias en Santa Fe).

Viernes 19 de abril, juego 3 cuartos de final

Atlético de Rafaela vs. Racing de San Cristóbal  42-58

Árbitros: Danilo Molina y Jorge Meza

Comisionado: Marcos Macagno

Serie: Racing 2-1

 

Rafaela Noticias

Canal 4 San Cristóbal

Platense de Reconquista vs. Unión de San Guillermo  86-47

Árbitros: Norberto Raggio y Federico Boelaert

Comisionado: Jorge Lanas

Serie: Platense 2-1

 

 

Platense You Tube

Radio Central

Cadena 2000

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe