Altas temperaturas
RECOMENDACIÓN: NO JUGAR DE 11 A 17

De acuerdo al pronóstico que indica altas temperaturas durante este fin de semana, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe recomienda a sus Asociaciones afiliadas que no programen partidos entre las 11 y las 17 en pos de salvaguardar la salud de los y las deportistas.

 
 
Impactante interés por las Ligas Provinciales
AL FINAL SON 41 Y YA SE ARMARON LAS ZONAS Y SEDES DEL U18

Foto: Prensa Temperley

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo en la noche del martes el sorteo de zonas de la Liga Provincial U18 masculina y la designación de sedes para los cuadrangulares y triangulares de la primera fase, que tendrán su ida los días 25 y 26 de marzo (vuelta 13 y 14 de mayo). Finalmente serán 41 participantes, ya que Sportsmen Unidos de Rosario se había omitido de la lista preliminar en un error involuntario en la recepción de la inscripción.

Zona A: Unión de Santa Fe B (organiza la vuelta), Sanjustino (ida), Racing de San Cristóbal y Unión de Avellaneda.

Zona B: Unión de Santa Fe A (ida), Almagro de Esperanza, Atlético Rafaela y San Lorenzo de Tostado (vuelta).

Zona C: República del Oeste, Gimnasia de Santa Fe, Libertad de Sunchales (vuelta) y Platense de Reconquista (ida).

Zona D: Banco Provincial de Santa Fe (ida), Náutico El Quillá de Santa Fe (vuelta), Independiente de Rafaela y Huracán de San Javier.

Zona E: Rivadavia Juniors de Santa Fe (vuelta), Colón de San Justo (ida), 9 de Julio de Rafaela y Círculo Recreativo de Vera.

Zona F: Náutico de Rosario, Firmat FC, Atlético San Jorge (ida) y Temperley de Rosario (vuelta).

Zona G: Sportsmen Unidos de Rosario, Argentino de Firmat (vuelta), Trebolense (ida),

Zona H: Saladillo de Rosario (ida), Centenario de Venado Tuerto, Macabi de Santa Fe y Atenas de Venado Tuerto (vuelta).

Zona I: Talleres de Villa Gobernador Gálvez (vuelta), Atlético Elortondo y Unión de Santo Tomé (ida).

Zona J: Los Rosarinos Estudiantil, Ciudad de Venado Tuerto (vuelta), San Martín de Carlos Pellegrini y Sport Club Cañadense (ida).

Zona K: San Telmo de Funes, Independiente de Chañar Ladeado (vuelta) y Santa Paula de Gálvez (ida).

 
 
Las ocho Asociaciones representadas
EL U18 YA TIENE ANOTADOS DE TODA LA PROVINCIA

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe se complace en anunciar que una vez cerrada la inscripción para disputar el Federativo masculino U18 fueron 40 los elencos de todo el mapa provincial los que decidieron formar parte en busca del título que en la pasada temporada ganó Unión de Sunchales en cancha de Olimpia de Venado Tuerto en apasionante final. La ida está a la vuelta de la esquina, ya que será los próximos 25 y 26 de marzo en los primeros cuadrangulares regionales. El sorteo de zonas y designación de sedes se llevará a cabo el próximo martes a las 20.30. 

 
 
Altas temperaturas
RECOMENDACIÓN

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe recomienda a sus Asociaciones afiliadas no disputar partidos durante este fin de semana ante la situación apremiante de altas temperaturas en virtud de velar por la salud de los deportistas.

 
 
Si te gusta el básquet y la difusión, escribinos
PROPUESTA LABORAL

Si sos Community Manager o tenés experiencia en el manejo de redes y creación de contenido, te presentamos una oportunidad: la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe busca a un responsable para el manejo de sus redes y colaborador de prensa. Si estás interesado y cumplís con los requisitos, podés enviar tu CV al mail febasantafe.alter@gmail.com. Más datos ampliando la nota.

 

 
 
Cañada de Gómez recibió las asambleas de la Federación-Calendario
TODO APROBADO PARA UN AÑO QUE SERÁ TREMENDO

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo este sábado su asamblea ordinaria, así como también la asamblea extraordinaria convocadas. En la primera de ellas se aprobó por unanimidad memoria, balance, cálculo de recursos, gastos y aranceles, mientras que en la extraordinaria quedaron aprobados los reglamentos de torneos, las sedes de los torneos Interasociaciones, el calendario de torneos y la implementación del Programa NBN 23. En todos los casos, por unanimidad. Las asambleas se realizaron en la Casa del Bicentenario en Cañada de Gómez. En la nota, calendario de los Interasociaciones y sedes.

 

 
 
Todos los detalles
A ANOTARSE EN LOS TORNEOS

En los recuadros del sitio oficial tenés las planillas de listas de buena fe y ficha de inscripición para anotarte a las Ligas Provinciales femeninas y masculinas. El correo para más detalles y anotarse es febasantafe.alter@gmail.com 

 
 
Falleció Pepote Spies, campeón del deporte y de la vida
EL RECUERDO DE UN GRANDE DEL BÁSQUET DE SANTA FE

El ex jugador y entrenador Juan Carlos “Pepote” Spies falleció este martes a los 79 años. Fue símbolo de Almagro de Esperanza y del básquet de Santa Fe, además de dejar un legado que continuará con un apellido que es sinónimo de básquet. La Federación de Básquetbol de Santa Fe su suma al mejor recuerdo de un campeón y guía de grandes campeones y acompañamos a familiares y amigos en este duro momento de despedida..

Pepote tuvo en los últimos años merecidos reconocimientos del básquet santafesino y en especial de Almagro, y quizás el más conmovedor fue colocarle su nombre al estadio del club.

Además de sus logros deportivos se destaca su capacidad como formador y por sobre todas las cosas, como persona y conductor.

Sus restos son velados en la sala de Acastello y Rosso en Esperanza y serán inhumados mañana a las 9.30 en el Cementerio Municipal de Esperanza, previo oficio religioso en la Parroquia San José, según informaron los medios de su ciudad.

Pepote nació en 1944 y desde muy joven se destacó no sólo en Almagro sino también en los seleccionados de Esperanza y Santa Fe, sin olvidar su paso con la camiseta de Argentina en el Sudamericano Juvenil de Guayaquíl en 1960, como destaca “Esperanza día x día”.

Ya como entrenador su exitosa carrera comenzó en Almagro en 1971, y el enorme recuerdo para Santa Fe será para siempre el de 1977 con la consagración como Campeón Argentino con un elenco muy recordado que hizo época.

Incluso Almagro fue, ya en 1984 al ganar la Copa de Clubes Campeones, uno de los participantes en el inicio de la Liga Nacional.

 
 
Las fechas para anotarse y jugar los Federativos de Clubes
LOS TORNEOS QUE MOVILIZAN A LA PROVINCIA ESTÁN DE REGRESO

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe ya dispone de los datos más relevantes para comenzar a palpitar los torneos que movilizan año a año al deporte santafesino. Los tradicionales Federativos, tanto en su versión femenina como masculina ya tienen fecha límite para anotarse, también conocen los días de juego para su primera etapa y mes estimado para su final, en la que se conocerán a los campeones.

Se volverá al formato de cuadrangulares y las edades en femenino serán U14, U16 y U18, mientras que en masculino se competirá en U14, U16, U18 y U21. La competencia estará regionalizada en sus primeras fases para evitar extensos traslados.

Desde 2021 la Federación se hace cargo de los aranceles arbitrales, mientras que desde 2022 se sumó el reintegro de la inscripción. Y para este 2023 también se hará cargo de los viáticos arbitrales.

 
 
Las rosarinas ganaron en U18, U16 y U14
LAS CAMPEONAS, EL CAMPEÓN: NÁUTICO SE LLEVÓ TODO

No es común que un club pueda ejercer tanta supremacía en una temporada completa y que lo haga en todas las categorías del femenino, por lo que el 2022 de Náutico Sportivo Avellaneda será para el recuerdo y para la historia. Entre los muy buenos elencos y escuelas de básquet que tiene Santa Fe en el femenino, esa vez las rosarinas tuvieron todo para llevarse U18, U16 y U14 y ante muy buenos rivales. Aquí el repaso a sus consagraciones. Mucho más en las redes sociales, en la app Swish y en las diferentes notas de Febasantafe.com.ar

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22 23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe