Se abrió la Copa Santa Fe Femenina en Rosario
EL SALTO INICIAL FUE CON TRIUNFO DE NÁUTICO

La Copa Santa Fe Femenina ya está en marcha. La pelota fue al aire en la noche de la ribera rosarina con triunfo de Náutico de Rosario frente a Unión de Santo Tomé por 59 a 44. En el local, hubo 15 puntos de Luz Tamietti y 13 de Guadalupe Castelnuovo. En la visita hizo 17 Araceli Ghirardi (goleo del juego). Fue un partido interesante, que Náutico supo dominar una vez que pudo resolver la defensa alternativa de las visitantes.

La ceremonia de apertura de la Copa Santa Fe Femenina contó con palabras de Florencia Molinero (Secretaria de Deportes), Daniel Gianoglio (Vice de la Federación) y Pablo Creolani (Náutico), además de la presencia del presidente de la Federación Roberto Monti.

El encuentro se pudo observar en vivo en Febasantafe.com.ar y la fecha de apertura continuará entre el viernes y el domingo.

Además del duelo entre Náutico y Unión de Santo Tomé (por la zona B), el viernes seguirá la acción con Santa Rosa frente a Alba de Maciel (grupo C) y el sábado habrá un programa movido con Atlético Elortondo vs. Temperley desde las 17 en el interzonal.

A las 19.30 por la zona A jugarán Alma Juniors de Esperanza vs. Libertad de Sunchales y a las 21.30 San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rafaela (A) y Atalaya Rosario vs. Ben Hur de Rosario (D).

Para el domingo está programado a las 20.30 Maciel vs. República del Oeste de Santa Fe (D).

Tras la fase regular los mejores ocho elencos accederán a playoffs (dos mejores de cada grupo) y los cruces se diagramarán con tabla general. Tras las eliminatorias al mejor de tres se definirá el campeón en formato de Final Four.

Todas las fotos del partido inaugural

 
 
Náutico recibirá a Unión de Santo Tomé
LLEGÓ EL DÍA, SE ABRIÓ LA COPA SANTA FE FEMENINA

La Copa Santa Fe Femenina tendrá su partido inaugural este miércoles en el estadio Velasco de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario con el duelo entre el local y Unión de Santo Tomé. La ceremonia y el acto inaugural se llevarán a cabo desde las 20, mientras que el salto inicial de la competencia está pactado a las 21.30.

El duelo contará, entre las muchas autoridades, con la presencia de representantes de la Secretaria de Deportes que encabeza Florencia Molinero, el Director de Deporte Federado Raúl Araya y los dirigentes de la Federación, liderados por el presidente Roberto Monti. 

Las fotos

Miércoles 21.30 (B) Náutico Rosario vs. Unión de Santo Tomé 59-44

Goleo

Árbitros: Abelardo y Spinelli

Comisionado técnico: Battistella

Seguí las estadísticas en la app Swish, buscá la Copa Santa Fe Femenina y ponela entre tus favoritos

Canal de youtube

 

Viernes 21.30 (C) Santa Rosa de Santa Fe vs. Alba de Maciel

Sábado a las 17 (I) Atlético Elortondo vs. Temperley

Sábado a las 19.30 (A) Alma Juniors de Esperanza vs. Libertad de Sunchales

Sábado a las 21.30 (A) San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rafaela

Sábado a las 21.30 (D) Atalaya Rosario vs. Ben Hur de Rosario

Domingo a las 20.30 (B) Maciel vs. República del Oeste

 
 
Dos duelos de Copa Santa Fe
SE PUSIERON AL DÍA

Durante este martes se llevaron a cabo dos encuentros pertenecientes a la fecha 7 de la Copa Santa Fe y que estaban pendientes.

En la zona A San Lorenzo de Tostado derrotó como visitante a Alma Juniors de Esperanza por 77 a 60 con 27 puntos de Alejo Crotti, 16 de Tomás Trucco y 15 de Braian Buticci. Para los locales hizo 18 Facundo Rittiner, 16 Mariano Maine y 14 Santiago Ramati.

Mientras, en el grupo B Platense de Reconquista le ganó a Colón de San Justo por 73 a 52 con 21 de Matías Galligani y 14 de Rodrigo Lorenzo. En la visita anotó 14 Francisco Genero y 10 Martín Racca.

Martes 13 a las 21.30

Alma Juniors de Esperanza vs. San Lorenzo de Tostado 60-77 

Árbitros: Abelardo y Dal Colle

Comisionado: Franchini

 

Canal de youtube

Platense de Reconquista vs. Colón de San Justo 73-52

Árbitros: Chaparro y Gauna

Comisionado: Lanas

 

 

Canal de youtube

 
 
Fin de semana extendido de básquet
EL DOMINGO TRAJO MUCHA MÁS COPA SANTA FE

Diario Castellanos

 

Las fotos

Se abrió la octava fecha de la Copa Santa Fe con partidos en jueves y la acción continuó este viernes con partidos emotivos. La jornada se cierra el domingo y la competencia del fin de semana extra largo sigue hasta el martes con los pendientes de la 7. Seguilos aquí y en la app Swish.

El jueves en el grupo A Unión de Sunchales cumplió con otra enorme labor al ganar en Tostado por 85 a 81 como visitante ante San Lorenzo con 28 de Juan Ignacio Cipolatti más 14 de Matías Borda Bossana y Joaquín Gariboldi. En el local hizo 25 Alejo Crotti y 20 Braian Butticci.

En la zona B Colón de San Justo dio la nota al derrotar a Atlético de Refaela por 70 a 67 en emotivo encuentro que se definió en tiempo extra y con muchos condimentos. En el elenco ganador anotó 13 puntos Lucas Fosatti, 12 Martín Racca y 12 Francisco Genero. En la visita hizo 21 Tadeo Mire y 15 Francisco Cantalejo.

Prensa Colón de San Justo

En la zona D, Independiente superó por 87 a 51 a Peñarol en el duelo de elencos rafaelinos. El ganador se apoyó en 17 tantos de Luigi Marelli y 14 de Lucas Corrado e Ignacio Zafetti. En la visita anotó 12 Leonardo Actis.

Ya en viernes, Huracán de San Javier le ganó a Alma Juniors de Esperanza en la zona A por 73 a 59 con 23 de Nicolás Zamudio y 14 de Juan Buchel, en tanto que por la visita hizo 17 Mariano Maine y 14 Guillermo Kurtz.

En el otro duelo del grupo, Sanjustino se impuso 69 a 66 a Unión de Avellaneda con 15 de Joaquín Ludueña y 14 de Emiliano Álvarez. En el dueño de casa convirtió 32 Juan Aguirre.

Platense de Reconquista se hizo fuerte en San Vicente por la zona B al ganarle a Brown en partidazo por 91 a 84 con 36 de Matías Galligani y 23 de Juan Ignacio Frigeri. En el local terminó con 24 puntos Juan Cruz Bertero y 23 Jonatan Morero.

La zona C tuvo victoria de Banco Provincial de Santa Fe sobre Quilmes de Rafaela como visitante por 76 a 57 con 27 de Sebastián Suñé y 15 de Franco Mayer. En el local Pablo Senn convirtió 17 tantos.

En Firmat, Rivadavia Juniors le ganó en Firmat a Argentino por 63 a 62 con 17 de Francisco Spicchialli y 14 de Juan Martín Poloni. En el dueño de casa se destacó Nahuel Rodríguez con 17 y Leónidas del Castillo anotó 11.   

Prensa Argentino

Por su parte, en la zona D, Atlético San Jorge le ganó a Firmat por 89 a 78 con 17 puntos de Lautaro Pintos y 15 del interminable Sebastián Vergara y Gonzalo Toranzo. En la visita anotó 18 Lucio Varani, 18 Gonzalo Maggio y 17 Juan Amado Sahud.

En el otro duelo del viernes, Gimnasia de Santa Fe extendió su racha al imponerse a Atlético Sastre por 88 a 76 gracias a 20 puntos de Gonzalo Sabatini y Nicolás Mayer. En la visita hubo 21 de Ignacio Ferrari y 10 de Alexis Ramos. 

Ya en domingo, Atlético Tostado venció por 95 a 81 a Cacu con 28 de Alberto Morard, 19 de José Lopumo y 18 de Mauro Natta. En el local anotó 21 Juan Cruz Forneo y también convirtió 21 Gabriel Romano.

Atlético María Juana se impuso a Ceci por 74 a 61 con 25 de Facundo Pautasso y 14 de Cornalis y Motto. En la visita hizo 15 Ignacio Aguirre y 13 Leandr Guevara.

En los pendientes, Atlético San Jorge le ganó como visitante a Peñarol de Rafaela por 78 a 56 con 20 de Lautaro Pintos y 16 de Sebastián Vergara. Diego Ruiz anotó 14 en el local.

Gimnasia de Santa Fe superó como visitante a Firmat por 83 a 64 con 28 de Nicolás Mayer y 18 de Alejo Fernández. Fernando Giraudo terinó con 16 en el local.

En Santa Fe. Rivadavia se impuso a Quilmes de Rafaela por 79 a 61 con 20 de Juan Poloni y 16 de Sebastián Correnti. En la visita hizo 19 Albornoz y 17 Leonardi. 

Fecha 8

Zona A

Jueves a las 21.30 San Lorenzo de Tostado vs. Unión de Sunchales 81-85

Árbitros: Morales Ibarra y Tedesco

Comisionado: Acosta

 

 

Canal de youtube

Viernes a las 21.30 Unión de Avellaneda vs. Sanjustino 66-69

Árbitros: Chaparro y Gauna

Comisionado: Lanas

 

 

Canal de youtube

Viernes a las 21.30 Huracán de San Javier vs. Alma Juniors de Esperanza 73-59

Árbitros: Macagno y Capolungo

Comisionado: Saavedra

 

 

 

Canal de youtube

Zona B

Jueves a las 21.30 Colón de San Justo vs. Atlético de Rafaela 70-67

Árbitros: Olivero y Farina

Comisionado: Lanas

 

 

Canal de youtube

Zona Pintada

Viernes a las 21.30 Brown de San Vicente vs. Platense de Reconquista 84-91

Árbitros: Ronzani y Zuliani

Comisionado: Jasson

 

 

Para ver el juego

Domingo a las 20 Club Atlético Ceres Unión vs. Atlético Tostado 81-95

Árbitros: Molina y Meza

Comisionado: Massacessi

 

 

Canal de youtube

Zona C

Viernes 21.30 Quilmes de Rafaela vs. Banco Provincia de Santa Fe 57-76

Árbitros: Reinheimer y Soria

Comisionado: Musachio

 

 

 

Canal de youtube

Viernes 21.30 Argentino de Firmat vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe 62-63

Árbitros: Aramayo y Arriola

Comisionado: Battistella

 

 

GoTV

Canal de youtube

Domingo a las 20 Atlético María Juana vs. Ceci de Gálvez 74-61

Árbitros: Andereggen y Ponce

Comisionado: Jasson

 

 

Canal de youtube

Zona D

Jueves 21.30 Independiente de Rafaela vs. Peñarol de Rafaela 87-51

Árbitros: Varela y Acuña

Comisionado: Musachio

 

 

Canal de youtube

Viernes 21.30 Atlético San Jorge vs Firmat Football 89-78

Árbitros: Capdevila y Pérez

Comisionado: Romero

 

 

Canal de youtube

Viernes 21.30 Gimnasia de Santa Fe vs. Atlético Sastre 88-76

Árbitros: Villarreal y Baccareli

Comisionado: Di Tomaso

 

 

Canal de youtube

 

 

Pendientes fecha 7

Domingo 11 a las 20

Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Quilmes de Rafaela 79-61

Árbitros: Sottocorno y Pereyra

Comisionado: Niello

 

Canal de youtube

Firmat Football vs. Gimnasia de Santa Fe 64-83

Árbitros: Moncada y Marín

Comisionado: Molina

 

 

GoTV

Canal de youtube

Peñarol de Rafaela vs. Atlético San Jorge 56-78

Árbitros: Gasca y Contreras

Comisionado: Barrera

 

 

Canal de youtube

Martes 13 a las 21.30

Alma Juniors de Esperanza vs. San Lorenzo de Tostado

Árbitros: Abelardo y Dal Colle

Comisionado: Franchini

Platense de Reconquista vs. Colón de San Justo

Árbitros: Chaparro y Gauna

Comisionado: Lanas

 
 
Acción en Santa Fe y Cañada de Gómez
SE CERRARON LAS SEMIS DEL U18 MASCULINO

Entre sábado y domingo se disputaron las semifinales de la Liga Provincial de Clubes U18. El tradicional Federativo estuvo en vivo en Febasantafe.com.ar, sus redes sociales y con resultados en la app Swish. Apasionantes duelos en busca de los clasificados para la definición de la competencia entre los cuatro mejores. Pasaron Olimpia de Venado Tuerto (1), Unión de Sunchales (2), Unión de Santa Fe (1) y Sport Cañadense (2).

 
 
Federativo Femenino U18 en Tostado y Esperanza
YA ESTÁN LOS PASAJES PARA LA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Se llevaron a cabo en Tostado y Esperanza las semifinales de la Liga Provincial Femenina U18. El tradicional Federativo tuvo en su etapa clave a seis equipazos buscando los pasajes para la gran definición. Se llevaron el gran premio San Lorenzo de Tostado (1), Náutico (1), Alma Juniors de Esperanza (2) y Almagro de Esperanza (2).

 
 
Copa Santa Fe
EL PROGRAMA DE LO QUE VIENE Y LAS TABLAS

La octava fecha de la competencia tendrá partidos desde el jueves y hasta el domingo, mientras que ese mismo domingo 11 y hasta el martes se jugarán los pendientes de la jornada 7. Además, en esta nota las tablas.

 
 
Acción de sábado y domingo
LA FECHA 7 REGALÓ UN DOMINGO MOVIDO

Podés seguir las estadísticas en la app Swish y aquí todos los enlaces de partidos en vivo

Las fotos

Se abrió este sábado la fecha 7 de la Copa Santa Fe con triunfo de Atlético Sastre sobre Independiente de Rafaela por 79 a 60 en la zona D con 20 puntos de Matías Yácono y 15 de Fernando Funes. En la visita anotaron 14 Ignaco Zafetti y Santiago Ríos.

En el grupo B, Atlético Tostado superó a Brown de San Vicente por 89 a 72 con gran labor de Mario Espeche, quien anotó 21 puntos. En el elenco de Lobos colaboró con 14 Matías Santucho y con 13 Nahuel Melian. En la visita hizo 14 Juan Cruz Bertero y 13 Luis Verga.

Ya en domingo, por la zona A Unión de Sunchales le ganó a Unión de Avellaneda por 91 a 52 con 17 de Joaquín Gariboldi y 14 de Sebastián Fux. En tanto, en la visita convirtió 15 Gustavo Bonora y 13 Mauricio Delbón.

Huracán de San Javier se impuso como visitante a Sanjustino por 75 a 72 con 23 de Nicolás Zamudio y 14 de Leonardo Montivero, mientras que en el local anotó 18 Juan Ignacio Loto Turk y 16 Cristian Marquetti.

En el grupo B, Atlético de Rafaela derrotó a Club Atlético Ceres Unión por 81 a 67 con 21 de Manuel Dalmazzo y 17 de Valentín Vásquez. En la visita convirtió 22 Leandro Faure y 18 Gabriel Romano.

Por su parte, en la zona C Argentino de Firmat festejó en Gálvez ante Ceci por 63 a 60 con gran cuarto de cierre y 16 tantos de Nahuel Rodríguez más 13 de Luca Blazica. En el dueño de casa hizo 11 puntos Elián Espínola.

Y Banco Provincia de Santa Fe le ganó a Atlético María Juana por 82 a 63 con 28 de Sebastián Suñé y 13 de Federico Spreafico. En la visita hubo 16 de Guido Motto y 19 de Federico Andereggen.   

Fecha 7, Copa Santa Fe

Zona A

A reprogramar Alma Juniors de Esperanza vs. San Lorenzo de Tostado

Domingo a las 18 Unión de Sunchales vs. Unión de Avellaneda 91-52

Árbitros: Ponce y Padilla

Comisionado: Patriglia

 

 

Canal de youtube

Domingo a las 20 Sanjustino vs. Huracán de San Javier 72-75

Árbitros: Chaparro y Díaz

Comisionado: Massaccesi

 

 

 

Canal de youtube

Zona Pintada

Zona B

Sábado 20.30 Atlético Tostado vs. Brown de San Vicente 89-72

Árbitros: Fabio Alaniz y Agustín Analiz

Comisionado: Saavedra

 

 

Canal de youtube

Domingo a las 21 Atlético Rafaela vs. Club Atlético Ceres Unión 81-67

Árbitros: Varela y Sottocorno

Comisionado: Abratte

 

Canal de youtube

A reprogramar Platense de Reconquista vs Colón de San Justo

Zona C

Domingo 21.30 Banco de Santa Fe vs. Atlético María Juana 82-63

Árbitros: Andereggen y Capolungo

Comisionado: Favre

 

 

Canal de youtube

Domingo 20.30 Ceci de Gálvez vs. Argentino de Firmat 60-63

Árbitros: Morales y Tedesco

Comisionado: González

 

 

Canal de youtube

Domingo 11 de septiembre a las 20 Rivadavia Juniors vs. Quilmes de Rafaela
 
Zona D

Sábado a las 20 Atlético Sastre vs. Independiente de Rafaela 79-60

Árbitros: Ronzani y Zuliani

Comisionado: Jasson

 

 

Canal de youtube

Domingo 11 a las 20 Peñarol de Rafaela vs. Atlético San Jorge

Árbitros: Gasca y Contreras

Comisionado: Musachio

A reprogramar Firmat FC vs. Gimnasia de Santa Fe

 
 
Hazaña albiceleste en Indianápolis
A VEINTE AÑOS DE UNA EPOPEYA CON SANGRE SANTAFESINA

Siempre hay motivos para saludarlos, siempre hay razones para resaltar sus valores deportivos y humanos. Nunca está de más recordar sus epopeyas, para tratar de aprender de ellos e intentar imitarlos en todo sentido, la responsabilidad, el sacrificio, la sabia y sana utilización del talento individual para obtener logros colectivos.

En un 4 de septiembre en el que aparecen redonditos los 20 años del triunfo ante Estados Unidos, a 20 años del final del nombre de Dream Team, el cariño y el homenaje del básquet santafesino para los que lograron ese éxito, en especial para nuestros Andrés Nocioni y Hugo Sconochini.

Y para hacer justicia, extensivo a los dorados de 2004, con Herrmann, Delfino y a todos y cada uno de los que vistieron la casaca nacional hasta estos días, en la que siguen luchando por los éxitos albicelestes, como ahora mismo en la AmeriCup, en la que la sangre santafesina vuelve a hacer lo suyo por el deseo de gloria albiceleste con Taya Gallizzi, Nico Brussino, el eterno Carlitos Delfino, y Tomás Chapero.

Gracias por tanto

Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe

 
 
Domingo a puro básquet
LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS DEL U16

Se disputaron los cuartos de final del Federativo U16 y quedaron clasificados los elencos para la etapa de semifinales. Todos los detalles ampliando la nota.

Zona A: Libertad de Sunchales, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe B y Atenas de Venado Tuerto.

Zona B: Santa Paula de Gálvez, San Lorenzo de Tostado, Almagro de Esperanza Sportsmen Unidos de Rosario.

La fecha de sorteo será el 12 de septiembre para jugar 24 y 25 de septiembre.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe