Selecciones de Santa Fe en el Basketland
EL SÁBADO TAMBIÉN TRAJO ALEGRÍAS

El U15 masculino

Tras el trabajo y la concentración en Unión de Santa Fe, los seleccionados santafesinos masculinos y femeninos U17 y U15 debutaron en el Basketland que se lleva a cabo en diferentes estadios de la capital provincial. Roberto Monti, Presidente de la Federación, estuvo en la recepción de entrenadores y jugadores. El certamen se puede seguir en la App Swish y en las redes de SportMagic y el domingo el Canal de Santa Fe estará en vivo con las definiciones. 

Ampliando la nota, planteles y más fotos

Viernes
 
A las 15 en Rivadavia, Santa Fe U15 Femenino vs.Sportmagic 85-34
 
Goleo: Gorosito 10, Salles 0, Sacco 0, Issoglio 7, Cisneros 0, Pinardelli 5, Gazzola 9, Vergara 16, Williner -, Chiurchiu 2, Andereggen 9, Morell 27. 
 
A las 16.30 en Rivadavia, Santa Fe U15 masculino vs. Centro Estrada (Corrientes) 113-19
 
Goleo: Pérez Risso -, Nocioni 0, Munich 18, Lezcano 4, Ortolá 6, Rodríguez 18, Rizzotti 11, Barbieri 22, Reyna 0, Chapero 10, Marco 11, Viglione 13.
 
A las 18 en Regatas, Santa Fe U17 femenino vs. Villa Crespo 59-41
 
Goleo: Ballari 0, González 2, Fernández 6, Peralta 2, Barreto 13, Tosello 0, Reale 6, Tamietti 11, Fessia 11, Marchi 8, Díaz 0, Hoffman 0.
 
A las 18 en Rivadavia, Santa Fe U17 masculino vs. Gimnasia La Plata 88-39
 
Goleo: Jordan 10, Zelaya 2, Boldt 10, Pascual 14, Taborda 8, Sagardia 10, Barbero 8, Rizzotti 12, Mantovani 8, Eydallín 0, Bertorello 2, Escudero 4.
 
El U15 femenino
 
Sábado primer turno
 
A las 9 en Rivadavia, Santa Fe U15 femenino vs. Gimnasia de Santa Fe 83-11
 
Goleo: Gorosito 12, Salles 6, Sacco 2, Issoglio 8, Cisneros 5, Pinardelli 10, Gazzola 8, Vergara 6, Williner 0, Chiurchiu 0, Andereggen 10, Morell 16. 
 
A las 10.30 en Rivadavia, Santa Fe U15 masculino vs. Gimnasia La Plata 96-35
 
Goleo: Pérez Risso 4, Nocioni 0, Munich 13, Lezcano 10, Ortolá 11, Rodríguez 6, Rizzotti 15, Barbieri 4, Reyna 15, Chapero 4, Marco 6, Viglione 8.
 
A las 12 en Gimnasia, Santa Fe U17 femenino vs. Centenario de Gálvez 70-0
 
Goleo: Ballari 6, González 2, Fernández 10, Peralta 14, Barreto 10, Tosello 3, Reale 8, Tamietti 0, Fessia 1, Marchi 0, Díaz 7, Hoffman 9.
 
A las 12 en Rivadavia, Santa Fe U17 masculino vs. El Quillá 130-35
 
Goleo: Jordan 7, Zelaya 12, Boldt 6, Pascual 20, Taborda 8, Sagardia 3, Barbero 10, Rizzotti 28, Mantovani 12, Eydallín 13, Bertorello 2, Escudero 9.
 
 
Santa Fe U17
 
Sábado segundo turno
 
A las 16 en Rivadavia, Santa Fe U15 femenino vs. Villa Crespo 45-30
 
Goleo: Gorosito 2, Salles 5, Sacco 3, Issoglio 4, Cisneros 0, Pinardelli 0, Gazzola 1, Vergara 5, Williner 2, Chiurchiu 2, Andereggen 2, Morell 19. 
 
A las 17.30 en Rivadavia, Santa Fe U15 masculino vs. Selección de Uruguay 56-68
 
Goleo: Pérez Risso 2, Nocioni 0, Munich 17, Lezcano 10, Ortolá 2, Rodríguez 14, Rizzotti 0, Barbieri 1, Reyna 7, Chapero 0, Marco 0, Viglione 3.
 

 
 
 
A las 19 en Rivadavia, Santa Fe U17 femenino vs. Selección ASB 49-42
 
Goleo: Ballari 0, González 3, Fernández 7, Peralta -, Barreto 15, Tosello -, Reale 3, Tamietti 14, Fessia 7, Marchi -, Díaz -, Hoffman 0.
 
 

 
 
A las 19 en Colón, Santa Fe U17 masculino vs. Lanús 103-59
 
Goleo: Jordan 24, Zelaya 4, Boldt 4, Pascual 10, Taborda 17, Sagardia 4, Barbero 4, Rizzotti 14, Mantovani 5, Eydallín 10, Bertorello 0, Escudero 7.
 
 
Santa Fe U17 masculino
 
 
Novedades en los seleccionados
EL PROVINCIAL DE MAYORES, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Los seleccionados de mayores ya iniciaron su preparación para el Provincial que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en Santa Fe. Este jueves, Oeste Santafesino derrotó a la Santafesina (Cosolito 24) 91 a 74 en Atlético Sastre con 26 de Meinero. El 17 habrá revancha en Colón a las 20.30. Ampliando la nota, novedades de Santa Fe, Oeste, Cañada, Reconquista, Rafaela, Venado y Noroeste.

 
 
La Federación de Básquetbol de Santa Fe y sus 96 años
FELIZ CUMPLEAÑOS, ES OTRO DÍA PARA ALEGRARSE

Es otro día de alegría para el básquet santafesino, una fecha que refleja el aniversario de una pasión hecha institución con los 96 años de la Federación de Básquetbol.

Es otro día de alegría y festejo porque simplemente con el ejercicio de mirar hacia atrás se puede entender el contexto del que se salió adelante, un marco doloroso de pérdidas y de competencia ausente por la pandemia.

Es un nuevo día para felicitarse por seguir apostando por el básquet y sus protagonistas, por el básquet y su familia, por ser un poco mejor cada día. Y en esa apuesta estamos todos, del primero al último de los que amamos al básquet de Santa Fe.

Llega en un momento de extrema felicidad, con los seleccionados de Santa Fe prestos a competir nuevamente en el Basketland, con la Copa Santa Fe a poco de comenzar con formato renovado y equipos representativos de todas las Asociaciones, llega con los Interasociaciones en marcha y a días del inicio del de mayores. Llega con los pibes y pibas jugando.

Se pueden pedir tres deseos, es cierto, pero el mejor regalo y el más anhelado deseo es que el básquet de Santa Fe esté firme y pasional, mostrando un crecimiento permanente. Y esto no hace falta pedirlo porque es una realidad desde siempre. 

FELIZ CUMPLEAÑOS, FEDERACIÓN SANTAFESINA

 
 
Este lunes, por Zoom con los delegados
SE ARMAN LOS GRUPOS PARA LA COPA SANTA FE

La Copa Santa Fe conocerá este lunes los grupos de la competencia para los elencos Federativos. Los 24 equipos anotados estarán representados por sus delegados en el Zoom que se llevará a cabo desde las 20.30 con la dirigencia de la Federación de Santa Fe y que estaremos siguiendo con información en redes sociales y en Febasantafe.com.ar. Esta etapa entre los clubes federativos se iniciará el el 29 de julio con su formato de todos contra todos en cada grupo, mientras que la fase de los elencos de Liga tendrá un inicio posterior y será en formato de llaves ida y vuelta.

La Liga: Unión de Santa Fe.

Liga Argentina: Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe.

Liga Federal: Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Atalaya de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Temperley de Rosario.

Federativos: Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Argentino de Firmat, Firmat FBC, San Lorenzo de Tostado, Atlético Tostado, Club Atlético Ceres Unión, Platense Porvenir de Reconquista, Huracán de San Javier, Atlético San Jorge, Ceci de Gálvez, Atlético Rafaela, Independiente de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza, Unión de Avellaneda, Atlético María Juana, Sanjustino, Colón de San Justo, Unión de Sunchales, Argentino Quilmes de Rafaela, Atlético Peñarol Rafaela. 

 
 
Planteles femeninos y masculinos
LOS SELECCIONADOS PARA EL BASKETLAND

Los seleccionados de la Federación Santafesina U17 y U15 femenina y masculina jugarán el Basketland desde el 15 de julio. Concentrarán el 13 en el Ángel Malvicino.

 
 
Provincial de mayores en Santa Fe
QUÉ BUENO TODO LO QUE SE VIENE EN JULIO

Del 22 al 24 de julio se llevará a cabo en Santa Fe el Interasociaciones de Mayores con la organización de la Asociación Santafesina. Será un evento formidable en el que ya se puede adelantar que contará en una de las zonas con el local Santa Fe, Reconquista y la Rafaelina, mientras que en el grupo restante estarán Noroeste, Cañada, Oeste Santafesino y la Venadense.

 
 
En breve, los planteles
LOS SELECCIONADOS, CON TÉCNICOS PARA EL BASKETLAND

La Federación Santafesina designó los entrenadores que estarán a cargo de los seleccionados provinciales que tomarán parte del certamen de canteras Basketland, que se disputará en la capital provincial desde el 15 de julio. En la categoría U15 femenina la entrenadora será Luciana Manaresi con la colaboración de Cecilia Manera, mientras que en el caso de los varones U15 el elegido fue Gino Basignana, quien estará acompañado por Juan Andornino. Para la U17 femenina se designó a Johana Benítez, quien estará acompañada por Mariana Echaguibel, en tanto que Lucas Moyano dirigirá al U17 masculino con Bruno Carra como asistente y el PF Juan García. Los planteles ya están en proceso de confirmación y serán dados a conocer en las próximas horas. La concentración comenzará el 13 de julio en Unión a las 9 de la mañana.

 
 
Federativo en juego
EL U18 YA TIENE SUS CLASIFICADOS

El domingo se disputó la tercera fase del Federativo U18 masculino de Santa Fe en la que compitieron los 21 mejores elencos que pudieron atravesar con éxito las dos etapas anteriores. Clasificaron a la nueva etapa los 12 mejores (los 7 primeros y los 5 mejores segundos). El programa lo pudiste seguir por la app Swish y por las redes de Febasantafe.com.ar. Y agregamos resultados y link con fotos.

Pasaron como primeros: Unión de Sunchales, Colón de San Justo, Independiente de Rafaela, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Sport Cañadense y Olimpia de Venado Tuerto.

Y como mejores segundos: Sanjustino, Central de Ceres, Atenas de Venado Tuerto, Santa Paula de Gálvez y Atalaya de Rosario 

 
 
Con los elencos de Liga, Liga Argentina, Liga Federal y Federativos
LA COPA SANTA FE PROVINCIA DEPORTIVA YA TIENE PARTICIPANTES

Se cerró la inscripción para disputar la nueva Copa Santa Fe Provincia Deportiva y se definieron los elencos participantes. A continuación, el listado de los equipos de todo el espectro provincial que tomarán parte de la competencia, con representantes de las tres categorías nacionales, los Federativos y con las ocho Asociaciones representadas. El básquet santafesino juega a pleno. En los próximos días habrá más novedades para la conformación de zonas de la competencia. En el recuadro fijo en el sitio podés leer el formato y reglamento.

La Liga: Unión de Santa Fe.

Liga Argentina: Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe.

Liga Federal: Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas, Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Atalaya de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Temperley de Rosario.

Federativos: Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Argentino de Firmat, Firmat FBC, San Lorenzo de Tostado, Atlético Tostado, Club Atlético Ceres Unión, Platense Porvenir de Reconquista, Huracán de San Javier, Atlético San Jorge, Ceci de Gálvez, Atlético Rafaela, Independiente de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza, Unión de Avellaneda, Atlético María Juana, Sanjustino, Colón de San Justo, Unión de Sunchales, Argentino Quilmes de Rafaela, Atlético Peñarol Rafaela. 

 
 
Novedades
LA NUEVA FASE DEL U16 TIENE SEDES Y ZONAS

Se llevó a cabo el sorteo de la tercera fase del Federativo U16, en el que los 24 mejores elencos jugarán con nueva fecha, el 31 de julio. Los grupos y sedes.

Zona 1: Independiente de Rafaela (sede), Banco Provincial de Santa Fe B, Central Argentino Olímpico de Ceres.

Zona 2: Libertad de Sunchales (sede), Unión de Sunchales y Círculo Recreativo Vera.

Zona 3: Atlético Rafaela (sede), Atlético Ceres Unión y San Lorenzo de Tostado.

Zona 4: Unión de Santa Fe (sede), Almagro de Esperanza y Platense de Reconquista.

Zona 5: Sport Cañadense (sede), Atlético Campaña, Ciudad de Venado Tuerto.

Zona 6: Santa Paula de Gálvez (sede), Náutico El Quillá de Santa Fe e Independiente de Chañar Ladeado.

Zona 7: Sportsmen Unidos de Rosario (sede), Atalaya de Rosario y Olimpia de Venado Tuerto.

Zona 8: Rivadavia Juniors de Santa Fe (sede), Atlético Elortondo y Atenas de Venado Tuerto.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe