Copa de Verano, reclasificación y playoffs
LOS LOCALES PEGARON PRIMERO

El viernes de acción de la Liga Provincial regaló la victoria de Gimnasia de Santa Fe en entretenido duelo ante Atlético Tostado por el primer punto de la Copa de Verano, que continuará la semana próxima en terreno del Verde. Además, en los primeros puntos de la reclasificación se hicieron fuertes los locales Trebolense y Argentino, pero el domingo habrá revancha en Rafaela y Venado Tuerto.

 
 
Tiempos de playoffs
NOS VAMOS DE COPA Y RECLASIFICACIÓN

La Liga Provincial masculina de mayores tendrá durante este fin de semana una estupenda propuesta en la continuidad de su acción, ya que comenzará la disputa de la Copa de Verano entre los mejores dos elencos de la general y también las series de reclasificación por los últimos dos lugares para los playoffs. Serán al mejor de tres con formato 1-1-1. La dos series de reclasificación tendrán los segundos duelos este domingo.

Copa de Verano, juego 1

Viernes a las 21.30 Gimnasia de Santa Fe vs. Atlético Tostado 89-81 (1-0)

Árbitros: Aitor Aramayo, Emanuel Dal Colle y Tiago Coso

Comisionado: Sergio Franchini

 

Radio Gol

Radio Ritmo

Reclasificación, juego 1

Viernes 21.30 Trebolense vs. Ben Hur de Rafaela 81-74 (1-0)

Árbitros: Raúl Gasca, Cristian Steffanini y Leo Contreras

Comisionado: Mariela Molina

 

Viernes 21.30 Argentino de Firmat vs. Atenas de Venado Tuerto 65-57 (1-0)

Árbitros: Marcelo Varela, Matías Acuña y Federico Reinheimer

Comisionado: Sebastián Jasson

 

Consideraciones importantes para esta etapa

Además del streaming obligatorio, se informa que serán tres árbitros los que dirijan cada encuentro y que el comisionado técnico no será local. Será obligatorio el control policial y no se podrá contratar seguridad privada.

Las parcialidades deberán estar separadas, no podrán estar juntas ni en tribunas continuas. Como lo establece el reglamento, el local deberá otorgarle el 20% de las entradas generales al visitante. El tope máximo del valor de la entrada continuará siendo de 300 pesos. Se aclara que el equipo local que cobre por encima de ese valor, será informado al HTD.

Cómo seguir los números del certamen

Como te contamos semana a semana, las estadísticas del torneo las podés seguir por la App Swish, que refleja todo lo que sucede en el rectángulo. No te lo pierdas, buscala.

 
 
Oficiales de mesa
ESTUPENDA CAPACITACIÓN SOBRE LA PLANILLA DIGITAL

En la noche del miércoles comenzó la capacitación para que los oficiales de mesa de toda la provincia de Santa Fe se familiaricen con la planilla digital que se implementará desde este 2022 para los torneos Federativos de menores así como ya se utiliza en las Ligas Provinciales de mayores masculina y femenina.

 
 
Se viene la Copa de Verano y ahí estará Gimnasia
DELFINO: "NO HAY OTRO SECRETO QUE EL TRABAJO"

Prensa Gimnasia

Se viene la gran definición de la Copa de Verano de la Liga Provincial y los protagonistas tienen muy claro que será una gran oportunidad de medir fuerzas en la previa de unos playoffs apasionantes. Una prueba entre líderes de grupo que será muy atractiva. Lucio Delfino, una de las figuras de Gimnasia, vivió la previa junto a Febasantafe.com.ar.

 

 
 
Se viene la Copa de Verano
MAURO NATTA: "SERÁ UNA MUY BUENA PRUEBA"

Se viene la gran definición de la Copa de Verano de la Liga Provincial y los protagonistas tienen muy claro que será una gran oportunidad de medir fuerzas en la previa de unos playoffs apasionantes. Una prueba entre líderes de grupo que será muy atractiva. Mauro Natta, una de las figuras de Atlético Tostado, vivió la previa junto a Febasantafe.com.ar.

 
 
Liga Provincial femenina
BEN HUR SE QUEDÓ CON EL 1 Y SE ARMARON LOS CRUCES

Prensa Ben Hur

Se cerró la fase regular de la Liga Provincial Femenina de Santa Fe con gran triunfo de Ben Hur de Rafaela en San Cristóbal que le sirvió para adueñarse del primer lugar de su grupo y de la general, con la clasificación directa a las semifinales. Por su parte, Santa Rosa se quedó con la zona B al festejar en Rosario y Unión de Santo Tomé derrotó a Atalaya. Los playoffs arrancan el próximo fin de semana con formato 1-2. Los cruces serán Santa Rosa de Santa Fe (2) ante Racing de San Cristóbal (7), Atalaya de Rosario (3) con Unión de Santo Tomé (6) y Alma Juniors de Esperanza (4) frente a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (5). Arrancan en cancha del peor ubicado en la general. El resumen en esta nota

Foto: Juanjo Cavalcante

 
 
El programa de la última fecha
NOCHE DE DEFINICIÓN EN EL FEMENINO

Liga Provincial Femenina de Mayores

Fecha 6, domingo a las 20

Zona A

Racing de San Cristóbal vs. Ben Hur de Rafaela 52-56

Árbitros: Lucas Chaparro y Leonardo Lastra

Comisionado: Francisco Acosta

 

 

Canal de Youtube

Zona B

Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario vs. Santa Rosa de Santa Fe 55-63

Árbitros: Rubén Abelardo y Maximiliano Wonnenberg

Comisionado: Sergio Franchini

 

 

Canal de Youtube

Club Unión de Santo Tomé vs. Atalaya de Rosario 50-48

Árbitros: Romina Morales y Melisa Duarte

Comisionado: Mariano Benvenutto

 

 

Canal de Youtube

El formato para la continuidad

Para la continuidad de la Liga Provincial Femenina se tomarán en cuenta los parámetros usados en el masculino. En la confección de la general los elencos se igualarán en cantidad de partidos de esta manera: para desempatar los 1 y 2 se sacará en el grupo de cuatro los resultados obtenidos frente al último de la zona, mientras que para desempatar los 3 y el 4 se sacará los resultados ante el primero del grupo de cuatro.

El mejor primero clasifica directamente a la etapa de semifinales. El resto se ordenará en tabla general. El mejor segundo será 3, el peor segundo será 4 y en el 5, 6 y 7 se reordenarán los elencos terceros y cuarto según su comparación.  

Jugarán 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. El cruce será al mejor de tres partidos, primero en la cancha del peor ubicado y luego en el estadio del mejor posicionado, por lo que si hay un tercer juego será al otro día en el mismo estadio. En la etapa de semifinales se suma el número 1 y los playoffs continúan con el mismo formato hasta definir el campeón. Siempre respetando el ordenamiento de la general.

 
 
Planilla digital y oficiales de mesa
MUY IMPORTANTE CAPACITACIÓN: ANOTARSE

El miércoles 9 de febrero a partir de las 20 se realizará la capacitación para oficiales de mesa de la planilla digital. La misma será obligatoria para todos los clubes que quieran participar en ligas provinciales de formativas, a partir de este año se comenzará a utilizar dicha herramienta en todas las categorías. Dicha capacitación se realizará por Zoom. Los clubes deberán enviar entre domingo y lunes, la información de quiénes serán los oficiales de mesa. Los datos que tendrán que notificar son: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, mail y celular. El mail de contacto es febasantafe.alter@gmail.com

 
 
Copa de Verano, reclasificación y playoffs
TODO ARMADO, QUE LINDO LO QUE SE VIENE

Terminó la fase regular de la Liga Provincial de mayores masculina de Santa Fe y se definió que la Copa de Verano la disputarán Gimnasia de Santa Fe con Atlético Tostado desde el 11 de febrero, mientras que la reclasificación para acceder a playoffs tendrá desde el 11 de febrero a Trebolense frente a Ben Hur de Rafaela y a Argentino de Firmat con Atenas de Venado Tuerto. Los ganadores pasarán a los playoffs del 18 de febrero (continuidad 25 y 27) en los que esperan Unión de Sunchales (3) y San Lorenzo de Tostado (4) a los dos que lleguen de la reclasificación. Los otros cruces ya definidos serán Almagro (5) vs. Racing (12), Olimpia (6) vs. Americano (11), Huracán (7) vs. Atlético Sastre (10) y Brown (8) vs. Firmat (9). Todo el paso a paso de la fecha y su definición en esta nota.

 
 
Tiempo de definiciones
SE DISPUTÓ LA ÚLTIMA FECHA DE LA FASE REGULAR
Se viene la última fecha de la fase regular y se informa que en la Zona B de la competencia, por disposición del HTD, el encuentro entre Gimnasia de Santa Fe y Ben Hur de Rafaela finalizó 20-0 para el visitante y son 2 puntos para Ben Hur y 1 para Gimnasia. El motivo fue la no presentación de fuerzas de seguridad en el estadio.
 
Además, se informa que la etapa de reclasificación se jugará con con formato 1-1-1. Y en caso de ser necesario el tercer partido, tendrá ventaja de localía el mejor ubicado de la general: Juego 1 viernes 11/2 a las 21.30, juego 2 domingo 13/2 a las 20 y juego 3 martes 15/2 a las 21.30.
 
La zona A tiene a Atlético y a San Lorenzo con 13 puntos (6-1), Huracán de San Javier 11 (4-3), Racing de San Cristóbal 9 (1-7) y Unión de Avellaneda 8 (1-6).
 
La zona B: Gimnasia de Santa Fe 17 (8-1), Olimpia de Venado Tuerto 15 (6-3), Trebolense 13 (4-5), Firmat Football 12 (3-6), Atlético Sastre 12 (3-6), Ben Hur de Rafaela 12 (3-6).
 
Zona C: Almagro de Esperanza 17 (8-1), Unión de Sunchales 17 (8-1), Brown de San Vicente 14 (5-4), Argentino de Firmat 11 (2-7), Atenas de Venado Tuerto 11 (2-7). Americano de Carlos Pellegrini 11 (2-7).
 
Fecha 10 Liga Provincial de Mayores

Viernes a las 21.30

Zona A

Atlético Tostado vs. Huracán de San Javier 79-59

Árbitros: Ezequiel Angelini y José Luis Rodríguez

Comisionado: Francisco Acosta

 

Canal de Youtube

Unión de Avellaneda vs. San Lorenzo de Tostado 71-75

Árbitros: Silvio Guzmán y Valentín Soldano

Comisionado: Jorge Lanas

El partido

Libre: Racing de San Cristóbal

Zona B

Olimpia de Venado Tuerto vs. Gimnasia de Santa Fe 94-87

Árbitros: Milagros Cardón y Tiago Coso

Comisionado: Sergio Franchini

 

 

 

Canal de Youtube

Trebolense vs. Firmat 77-79

Árbitros: Gerardo Capdevila y Hernán Pérez

Comisionado: Héctor Romero

 

 

Canal de Youtube

Atlético Sastre vs. Ben Hur de Rafaela 97-75

Árbitros: Álvaro Ronzani y Adrián Zuliani

Comisionado: Miguel Abratte

 

 

Canal de Youtube

Zona C

Argentino de Firmat vs. Brown de San Vicente 59-52

Árbitros: Emanuel Dal Colle y Maximiliano Wonnenberg

Comisionado: Omar González

 

 

Canal de Youtube

Americano de Carlos Pellegrini vs. Atenas de Venado Tuerto 66-62

Árbitros: Gonzalo Ponce y Brian Padilla

Comisionado: Sebastián Jasson

El partido

Almagro de Esperanza vs Unión de Sunchales 69-79

Árbitros:  Federico Boelaert y Aitor Aramayo

Comisionado: Néstor Dyke

 

 

Canal de Youtube

EL FORMATO

Tras esta primera fase, clasificarán a la segunda etapa los cuatro mejor ubicados de cada zona, pero a su vez se confeccionará una tabla general del 1º al 17º. Los ubicados del 13º al 16º jugarán un reclasificatorio al mejor de 3 partidos (13º vs. 16º y 14º vs. 15º), mientras que el 17º finaliza su participación. Los ganadores del playoff reclasificatorio se suman a los 12 primeros.

Segunda fase

Primero y segundo disputan la Copa de Verano con un Premio Especial al mejor de 3 partidos con ventaja deportiva para el primero.

Del 3º al 14º juegan playoffs al mejor de 3 de la siguiente manera: 3º vs. 14º, 4º vs. 13º, 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º. Los seis vencedores de estos playoffs se suman al 1º y 2º y conforman el grupo de ocho finalistas que jugaran sucesivamente cuartos de final, semifinales y final. Siempre al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado de la fase regular.

Todos los resultados, los videos, los planteles (y no olvides bajarte Swish en tu celu para las estadísticas

 

CÓMO SEGUIR LOS PARTIDOS

La Liga Provincial de Santa Fe se podrá seguir desde el acta digital de SwishByNBN23  y para ello es indispensable tener la aplicación en tu celu. Aquí te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo.

Podés entrar directamente en este enlace desde tu celular o seguir estos pasos:

1- Abrir el Store del celular (Android o iPhone), buscar "Swish by NBN23", descargar la aplicación y abrirla.

2- Hacer clíck en "Follow Now!" (cartel verde)

3- En el buscador poner FBPSF - Liga Provincial Mayores Masculino. Cuando aparezcan los resultados, hacer clíck en la estrella de la derecha del torneo y se pone en verde. Vas en la parte inferior a Favoritos, clickeas la competencia y se despliega todo

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe