Cara nueva del Cuevero en el año del Centenario
ARGENTINO VOLVIÓ CON MANFREDI COMO REFUERZO

La dirigencia de Argentino de Firmat informó a través de su prensa oficial que cerró la llegada del santiagueño Mauricio Manfredi, quien se desempeña como base o ayuda. El ex Peñarol Elortondo también tuvo paso por el Torneo Federal en la temporada 2019/20 jugando para Riachuelo. Podrá jugar Copa Santa Fe y Venadense para el Cuevero en el año de su centenario.

 
 
Entrevistas
REGRESO AL TRABAJO DE LOS LÍDERES CON ILUSIÓN INTACTA

El próximo viernes 28 de enero retorna la acción de la Liga Provincial y los elencos de punta de las diferentes zonas buscan mantener el dominio en la recta final de la etapa regular. Daniel Dorfman, Leandro Spies y Lucas Moyano contaron cómo están sus elencos en este regreso a las prácticas de cara a lo que se viene.

 
 
Llegaron Soria y Melian
ATLÉTICO TOSTADO TAMBIÉN APUESTA FUERTE

Nahuel Melian y Alejo Soria son las nuevas caras de Atlético Tostado para la Liga Provincial.

 
 
Liga Provincial
AMPLIAR LA BASE: SANGRE NUEVA EN EL ARBITRAJE

El 2021 tuvo muchas particularidades en el básquet santafesino debido al nuevo formato de certámenes por la pandemia y así como algunas de ellas obligaron a un esfuerzo de todos los protagonistas, otras tantas desembocaron en aprendizajes beneficiosos para la organización, la difusión del básquet y la ampliación de la base. Puntualmente, la aparición de árbitros de las diferentes Asociaciones permitió ampliar la base, que con el comienzo del trabajo de la Escuela redundará en jueces bien preparados que día a día compartan cancha con los muy buenos referentes que tiene la provincia.

 
 
Empiezan a trabajar para el regreso
CON CARAS NUEVAS

Los elencos de la LIga Provincial de mayores comienzan a trabajar para el retorno a la acción que será a fin de mes y algunos lo hacen con renovaciones en sus planteles. En el caso de Huracán de San Javier sumó a un histórico de la categoría como es Marcos Piedrabuena, mientras que Atlético Sastre contará con otra cara muy conocida, Francisco Stettler.

 
 
A seguir la app Swish
LA LIGA FEMENINA Y SUS DESTACADAS EN LAS STATS

La Liga Provincial femenina de mayores ingresó en la parte clave de su etapa regular, aunque todavía restan varios partidos antes de adentrarse en las definiciones. Aún con todos los elencos inmersos en la pelea por ubicarse de la mejor manera en la tabla y mirando de reojo la construcción de la general. En este marco de deseos e ilusiones colectivas, también hay actuaciones individuales que sustentan esos objetivos, y que se reflejan en buena medida en las estadísticas que se pueden seguir al utilizar la App Swish, la misma con la que se siguen los partidos del femenino y masculino fecha a fecha.

 
 
A seguir la app Swish
LA LIGA PROVINCIAL Y SUS DESTACADOS EN LA ESTADÍSTICA

La Liga Provincial masculina de mayores cerró la primera parte de su etapa regular, y quedan un puñado de partidos antes de ingresar en la zona más caliente de la competencia, pero con todos los elencos todavía dando la lucha por ubicarse de la mejor manera en la tabla y mirando de reojo la construcción de la general. En este marco de deseos e ilusiones colectivas, también hay actuaciones individuales que sustentan esos objetivos, y que se reflejan en buena medida en las estadísticas que se pueden seguir al utilizar la App Swish, la misma con la que se siguen los partidos del femenino y masculino fecha a fecha.

 
 
Dolor, pero también buenas memorias de una leyenda
EL RECUERDO DE UN GRANDE: MIGUEL CHACÓN

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Chacón, una gloria del deporte de estas tierras, quien no sólo dejó su huella en los rectángulos de juego sino que también fue vicepresidente de la Federación. Con la camiseta o sin ella, el rosarino siempre mostró su profundo amor por el básquet. Desde el dolor, hacemos llegar nuestro afecto, cariño y acompañamiento para sus seres queridos y amigos. Siempre el mejor recuerdo para un grande del básquet que representó a la provincia y trascendió fronteras. La foto pertenece a un homenaje realizado años atrás en el inicio de la Liga Provincial.

 
 
Novedades
LOS FEDERATIVOS, DESDE ABRIL

La Federación Santafesina de básquet confirmó que los torneos Federativos 2022 de clubes y asociaciones en categorías formativas se jugarán entre el 3 de abril y el 11 de diciembre. Además, se decidió la conformación de la Escuela Provincial de Entrenadores; de la Escuela Provincial de Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa y la conformación de la Escuela Provincial de Preparadores Físicos.

 
 
Desde el 21 de agosto al 20 de diciembre se jugaron todos los torneos
UN AÑO EN CUATRO MESES, GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS

Fue un año en cuatro meses. El enorme desafío organizativo que asumió la Federación Santafesina junto a los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, comisionados técnicos de toda la provincia fue mayúsculo y su ejecución exitosa motivo de orgullo y satisfacción, pero también de agradecimiento para todas las partes implicadas, que pusieron lo mejor de sí para llevarlo a cabo.

Los certámenes salieron a la cancha, con cuidados, respeto por las restricciones y algunas modificaciones organizativas para la ocasión que incluso en casos puntuales fueron muy interesantes para desarrollar en el futuro. Se jugaron los Federativos masculinos de U13 a U19, los Federativos femeninos de U13 a U17, los torneos Interasociaciones masculinos de U13 a U19, los Interasociaciones femeninos de U13 a U17, la Liga Provincial femenina y la Liga Provincial masculina.

Hubiera sido imposible sin las ganas de todos, sin poner como prioridad el básquet por encima de todas las cosas, sin comprender el momento por el que se estaba pasando. Y fue, con sacrificio y esfuerzo, una temporada completa en apenas cuatro meses, desde el 21 de agosto al 20 de diciembre.

Gracias y felicitaciones

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe