Solidaridad y apoyo a la Reconquistense y al árbitro Raúl Olivero
LA FBPSF REPUDIA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR EL ÁRBITRO OLIVERO

El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe repudia de manera enérgica cualquier hecho de violencia, en este caso la agresión sufrida por el árbitro federativo Raúl Olivero en la competencia de la Asociación Reconquistense. Entendiendo que se trata de un caso aislado, insta a que todos los protagonistas continúen en la senda del sano espíritu deportivo que caracteriza a todo el ámbito federativo. La solidaridad y el apoyo tanto para la Asociación Reconquistense como para con el juez agredido.

También se da a conocer ampliando la nota, el comunicado de la Asociación Reconquistense.

 
 
Se abrió la Liga Provincial
TREBOLENSE, VICTORIOSO EN UNA FIESTA DEL BÁSQUET DE SANTA FE

Fue victoria de Trebolense por 73 a 71 sobre Atlético Sastre en el partido inaugural de la Liga Provincial de Santa Fe. Gran espectáculo en el estadio 29 de Mayo. Felicitaciones a los protagonistas de una verdadera fiesta del básquet de la provincia. En esta nota todos los detalles y el color, además de lo que pasó en el rectángulo.

 
 
Atlético Sastre ante Trebolense este jueves
YA FALTA MUY POCO: SE ABRE LA LIGA PROVINCIAL

 

Llegó el día. Este jueves a las 21.30 se abrirá la temporada 2021/2022 de la Liga Provincial de Santa Fe con 17 elencos en lucha por el título de campeón de la provincia más basquetbolera del país. Cuna de clubes, jugadores y entrenadores que hicieron y hacen grande al básquet nacional, no se necesita otro premio más que la pasión por la camiseta y por la tierra para elegir formar parte de la competencia federativa. En un año especial y en meses de mucha actividad e inmensa alegría, la ciudad de Sastre será el escenario del duelo inaugural entre Atlético y Trebolense en un atrapante duelo que es marca registrada en el Oeste Santafesino.

Ampliando esta nota podrás encontrar los detalles del certamen, la programación de la fecha, mucha data de dónde y cómo seguirla más el programa del torneo y los planteles que la disputan. Acompañanos a vivir esta fiesta del básquet, con responsabilidad, profesionalismo, pero también mucho espíritu amateur, compresión y solidaridad, porque al básquet de Santa Fe lo hacemos entre y todos y para todos.

Jueves 21.30 Atlético Sastre vs. Trebolense

Árbitros: Romina Morales y Ezequiel Angelini

Comisionado: Sebastián Jasson

Previa desde las 20.30 y partido en vivo aquí

Podés seguir los detalles del acta digital en la aplicación Swish by NBN23 desde tu celular, que será el nuevo centro de información de los juegos (buscá la guía en esta nota, es mu sencillo)

 
 
Grupos, sedes y fechas
FUE MARTES DE SORTEOS: U17 Y U15 YA SABEN CÓMO SIGUEN

Federativo U17 masculino

En el Federativo U17 masculino se sorteó la segunda fase, que se llevará a cabo el 21 de noviembre.

Región Centro Sur

Zona A: Olimpia de Venado Tuerto, Santa Rosa de Santa Fe y Sportivo Rivadavia de San Genaro (sede).

Zona B: Atenas de Venado Tuerto (sede), Regatas de Santa Fe y Centenario de Venado Tuerto.

Zona C: Santa Paula de Gálvez, Sportsmen Unidos de Rosario (sede), Sport Club de Cañada de Gómez.

Zona D: Atalaya de Rosario (sede), Náutico de Rosario y Almafuerte de Las Rosas.

Región Centro Norte

Zona E: Colón de San Justo (sede), Central Argentino Olímpico de Ceres y Macabi de Santa Fe.

Zona F: Libertad de Sunchales, Almagro de Esperanza (sede), Unión de Santo Tomé.

Zona G: Independiente de Rafaela, Club Náutico El Quillá de Santa Fe y Rivadavia Juniors de Santa Fe (sede).

Zona H: Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales, Cacu de Ceres (sede)

*Lo resultados de la primera fase

A la siguiente fase clasificarán los primeros y segundos de cada una de las zonas más los dos mejores terceros para un total de 18 elencos. Allí jugarán 6 triangulares, de los que pasarán a los mano a mano los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos. El Final 4 está pactado para llevarse a cabo los días 17 y 18 de diciembre  

Federativo U17 Femenino

En el Federativo U17 Femenino se sorteó la segunda fase que se disputará el 21 de noviembre.

La zona A será en Esperanza con el local Alma más San Lorenzo de Tostado y Atlético Tostado.

El grupo B se desarrollará en Rosario con Náutico Sportivo Avellaneda, Almagro de Esperanza y Libertad de Sunchales.

La zona C se jugará en Elortondo con el local Atlético más Santa Rosa de Santa Fe y Cacu de Ceres.

Los resultados de la primera fase

El Final 4 lo disputarán los ganadores de cada grupo más el mejor segundo entre las tres zonas. Será los días 4 y 5 de diciembre

Federativo U15 Femenino

En el Federativo Sub 15 Femenino se sorteó la segunda fase que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

La zona A se jugará en Rosario con el organizador Náutico Sportivo Avellaneda, Santa Rosa de Santa Fe y Libertad de Sunchales.

El grupo B se disputará en Cañada de Gómez con el organizador Sport, San Lorenzo de Tostado y Alba de Maciel.

Los resultados de la primera fase

El Final 4 se llevará a cabo los días 18 y 19 de diciembre con los dos mejores elencos de cada uno de los cuadrangulares.

 
 
El entrenador del ganador del Federativo U19
SERGIO CÓRDOBA, FORMADOR Y CAMPEÓN CON SPORTSMEN

Sergio Córdoba es una parte importante del básquet santafesino. En sus diferentes roles de jugador, entrenador y formador supo ganarse el reconocimiento local, provincial y nacional, prestigio sólo superado por la calidad humana que lo enaltece. Hablar con Pupi es siempre un placer y escucharlo tras el éxito de Sportsmen Unidos en el Federativo U19 no hace más que ratificar que se trata de una persona y profesional que tiene las cosas muy claras. Sin humo, sin marketing, sin secretos más que el entrenamiento y la pasión.

 
 
Grupos y primera fecha
SE SORTEÓ LA LIGA PROVINCIAL FEMENINA
Se sorteó la Liga Provincial Femenina de Santa Fe con presencia de autoridades de la Federación y delegados de las siete instituciones participantes. La fecha de inicio será el 20 de noviembre. En la zona A por la primera fecha estarán Racing de San Cristóbal ante Alma Juniors de Esperanza. Estará libre Ben Hur de Rafaela. Por su parte, el grupo B tendrá a Unión de Santo Tomé ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y a Atalaya de Rosario frente a Santa Rosa de Santa Fe. Repasá el fixture ampliando la nota.
 
 
Todo listo para jugar
SE PRESENTÓ LA LIGA PROVINCIAL DE SANTA FE

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe presentó en la mañana del martes la Liga Provincial que comenzará el jueves en Sastre con el duelo entre Atlético y Trebolense y que involucrará a 17 elencos de norte a sur de la Bota. El presidente federativo Roberto Monti encabezó la presentación, que contó con autoridades y los protagonistas Fernando Funes, de Atlético Sastre, Gonzalo Sabatini, de Gimnasia, los jueces Romina Morales y Danilo Molina y el comisionado Mariano Benvenutto. En la misma se destacó el apoyo de los clubes y el agradecimiento hacia ellos, la necesidad de mantener una competencia fuerte como siempre sostuvo Santa Fe y la alegría por las innovaciones y pasos adelante que puedan ayudar a un mayor desarrollo de todos los protagonistas. Además, se presentó el sistema de acta digital que se implementará.

Estuvieron presentes los dirigentes Daniel Gianoglio, Eduardo Maffioli y el subsecretario de Deportes Julio Clement, más el presidente de la Asociación Santafesina César Chemez y Marcelo Sabatini en representación de Gimnasia de Santa Fe.

Felicitaciones y a competir.

 

 
 
Se presenta este martes en Gimnasia y Esgrima de la capital provincial
LA LIGA PROVINCIAL SE VIVE EN TODO SANTA FE

 

 

La Liga Provincial de Santa Fe se presentará este martes desde las 11 en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, más los protagonistas del duelo inaugural del jueves entre Atlético Sastre y Trebolense. También se presentará el acta digital de NBN23. Con la felicidad del reencuentro y la ansiedad del salto inicial, invitamos a toda la prensa que lo desee a concurrir.

 

 

 

 

 

 
 
Sportsmen Unidos ganó el Federativo U19
FELICITACIONES CAMPEÓN

Sportsmen Unidos de Rosario le ganó una estupenda final a Olimpia de Venado Tuerto como visitante y se quedó con el Final 4 del Federativo U19 en la que fue otra verdadera fiesta del básquet santafesino. El Verde, especialista en estos certámenes mostró un plantel joven y de proyección, al igual que el elenco local. En notas anteriores está el detalle del juego, pero aquí sumaremos videos y fotos de la consagración.

Toda la nota del torneo

 

 
 
Acto en Ceres. La sala de reuniones ahora lleva su nombre
HOMENAJE Y EL PERMANENTE RECUERDO DE MARIO LÓPEZ

En un emotivo homenaje del que tomaron parte importantes autoridades regionales políticas y deportivas, la Asociación del Noroeste homenajeó al recordado Mario López, primer presidente a la más joven de las asociaciones del básquet de Santa Fe. Luchador incansable y difusor del básquet de la región, fue también parte importante de las últimas gestiones federativas. Desde este sábado la sala de reuniones de la sede del Noroeste en Ceres lleva su nombre, según la placa que se descubrió.

Soledad López, hija de Mario, tomó la palabra en representación de la familia, mientras que Roberto Monti lo hizo en su carácter de presidente de la Federación Santafesina y estuvo acompañado del vice Luis Silvano.

Dieron su testimonio y recuerdo también la actual intendenta de Ceres Alejandra Dupouy, el ex intendente Camilo Bousquet, el senador Felipe Michlig y el presidente de la Asociación del Noroeste Cristian Mantovani.

A cargo de la conducción del homenaje estuvieron los periodistas y ex compañeros de Mario, José Carlos Rizzi y Martín Farías, mientras que también participaron árbitros, delegados de clubes y jugadores.

Valioso y merecido recuerdo de alguien a quien ya se extraña mucho.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe