Todos los datos para seguir el certamen en streaming y acta digital
SANTA FE Y OESTE SE QUEDARON CON LAS SEMIFINALES

Entre sábado y domingo se llevará a cabo el Final Four del Provincial U19 en la que será una verdadera fiesta del básquet santafesino, porque como ya se informó, habrá actividad de diferentes categorías y seleccionados en el estadio Ángel Malvicino de Santa Fe. Pero el plato fuerte será con las semifinales del sábado y la definición del domingo entre los cuatro elencos clasificados para buscar el título, Noroeste, Oeste, Santa Fe y Cuna de La Bandera. En esta nota encontrarás la programación, los detalles para seguir el campeonato desde las redes de la Federación y de la Asociación Santafesina, de gran trabajo para darle un enorme marco, las fotos del certamen y el detalle de los planteles, que llegan con algunos cambios luego de la primera etapa. Un lujo de fin de semana en la capital provincial.

Todos los datos para seguir el certamen en el acta digital y en el streaming de la ASB

 
 
Hasta mil espectadores, con máximo de 70% del aforo
HABILITACIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA LOS EVENTOS DEPORTIVOS

El gobierno provincial anunció en la noche del viernes la adhesión de Santa Fe al decreto nacional de flexibilización de restricciones con respecto a la pandemia. Según dijo el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, entre las medidas se dispuso que podrán concurrir a las canchas de básquet hasta un 70 por ciento del aforo con un límite de hasta 1.000 personas.

“En el desarrollo de cada una de las actividades estará permitida la utilización máxima del aforo disponible que permita cumplir estrictamente con el distanciamiento social de las personas, sin exceder la ocupación del 70% de la superficie disponible”, detalló.

El decreto explica: “En todo el territorio provincial, a partir del dictado del presente, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación que se encuentran habilitadas podrán realizarse con la concurrencia simultánea de hasta mil (1.000) espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares intervinientes. Cuando se tratare de competencias por equipos, queda autorizada la asistencia de público visitante. En el desarrollo de las competencias a las que se refiere en el párrafo precedente deberán cumplimentarse las reglas generales de conducta y de prevención sanitaria, los protocolos y condiciones específicas con las que fueron oportunamente habilitadas y sus ajustes posteriores, conforme las determinaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria; sin excederse la cantidad de espectadores de la que permita el cumplimiento estricto de las reglas”.

Una de ellas es el cumplimentando la regla general de no excedencia de ocupación máxima del setenta por ciento (70) del espacio habilitado.

 
 
En el femenino pasó al 12 de octubre
LIGA PROVINCIAL MASCULINA: EL PLAZO PARA ANOTARSE TERMINA EL LUNES

Foto del recuerdo en una producción de años atrás

La Liga Provincial de mayores se toma unos días más para definir a sus participantes. A pedido de clubes interesados en cumplimentar con los detalles de inscripción, el cierre para anotar equipos en la Liga Provincial masculina será el lunes 4 a las 20, mientras que en el caso del femenino pasará al martes 12 de octubre a las 20. Agradecimiento a las instituciones por el interés demostrado en acompañar las competencias santafesinas.

 
 
A la cancha
SE JUGARON LAS IDAS DEL FEDERATIVO FEMENINO U15-RESULTADOS

El domingo se disputaron los triangulares de ida del Federativo Femenino U15, cuyas revanchas están pactadas para el 31 de octubre. Clasificarán 1 y 2 de cada zona. En esta nota está todo el detalle del programa de juego, las fotos y los resultados.

 
 
Otro Federativo que entra en sus etapas clave
LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE DEL U15

Durante la jornada del domingo 3 de octubre se disputaron los triangulares de la segunda fase del Federativo masculino U15. Clasificaron 1 y 2 de cada zona y todos los resultados son importantes, ya que habrá tabla general para definir los cruces cuando queden los ocho mejores.

 
 
Provincial U19, Final Four
SANTA FE SE PREPARA PARA UNA FIESTA
 
Durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre se desarrollará la definición del Provincial U19 en el Estadio Ángel Malvicino. Será un Final Four en el que participarán Cuna de la Bandera, Oeste Santafesino, Noroeste y la Asociación Santafesina de Básquet. Esta etapa consta de dos semifinales, tercer puesto y una final. En este marco, la ASB invita a los y las periodistas que así lo deseen a acretidarse para cubrir el evento. El plazo para hacerlo vencerá el próximo viernes 1/10 a las 18 y pueden hacerlo enviando un email a asbsantafe.prensa@gmail.com, con nombre, apellido, DNI y medio al que pertenece. 
 
 
 
Zonas y sedes
YA SE SORTEARON LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA FASE DE U13

La Federación Santafesina de básquet dio a conocer los grupos que se formaron para la disputa de la segunda fase del Federativo U13, que se desarrollará el día 10 de octubre.

Centro Norte

Zona C: Unión de Sunchales, Ben Hur de Rafaela (sede) y Banco de Santa Fe

Zona D: Santa Paula de Gálvez, San Lorenzo de Tostado (sede) y Santa Rosa de Santa Fe

Centro Sur

Zona A: Centenario de Venado Tuerto, Atenas de Venado Tuerto y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (sede)

Zona B: Sportsmen Unidos de Rosario, Atalaya de Rosario (sede) y Firmat Football

Será la última etapa de triangulares clasificatorios y para la próxima etapa pasarán ocho elencos, los primeros y segundos de cada una de las zonas. Allí se armará la tabla general con el acumulado (récord y diferencia de gol) para jugar 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5 a un solo juego en cancha del mejor ubicado. Los ganadores pasarán al Final Four en sede a licitar.

Acumulado hasta el momento

Sportsmen  8 puntos y +216

Unión de Sunchales 8 puntos y +143

Santa Paula 7 puntos y +140

Ben Hur 7 puntos y +94

Banco de Santa Fe 7 puntos y +82

Centenario 7 puntos y +49

San Lorenzo 7 puntos y +35

Atalaya 6 y -16

Santa Rosa 5 puntos y -3

Náutico 5 y -33

Atenas 5 y -76

Firmat 5 puntos y -140

 
 
El domingo 3 de octubre habrá acción
YA SE ARMÓ LA SEGUNDA FASE DEL FEDERATIVO U15

La Federación Santafesina dio a conocer los grupos y sedes para la segunda fase del Federativo masculino U15, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, ya en la previa de las etapas clave del certamen. Clasificarán 1 y 2 de cada zona.

Centro Norte

Zona D: Central Olímpico de Ceres, Unión de Avellaneda y Rivadavia Juniors de Santa Fe (sede).

Zona E: San Lorenzo de Tostado, Sportivo Villa Minetti, Almagro de Esperanza (sede)

Zona F: Círculo Recreativo Vera, Colón de San Justo (sede), Libertad de Sunchales

Centro Sur

Zona A: Sport Club Cañadense, Sportsmen Unidos de Rosario, Atenas de Venado Tuerto (sede).

Zona B: Santa Paula de Gálvez, Ciudad de Venado Tuerto (sede), El Tala de Rosario

Zona C: Atalaya de Rosario, Centenario de Venado Tuerto (sede), Firmat Football

 
 
Grupos y sedes
SE SORTEÓ EL FEDERATIVO FEMENINO U15

La Federación Santafesina dio a conocer las zonas y sedes para el inicio de la competencia del Federativo Femenino U15 que dará inicio el próximo domingo 3 de octubre y cuyas revanchas están pactadas para el 31 de octubre. Clasificarán 1 y 2 de cada zona.

Centro Norte

Zona B: Sport Club Cañadense (sede de la vuelta), Unión de Santo Tomé, Libertad de Sunchales (organiza la ida).

Zona C: Santa Rosa de Santa Fe, San Lorenzo de Tostado (vuelta), Independiente de Ataliva (ida).

Centro Sur

Zona A: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (vuelta), Peñarol de Elortondo, Alba Argentina de Maciel (ida).

 
 
Pasaron de ronda
LOS CLASIFICADOS DEL U13

Finalizó la primera fase del Federativo U13 y en la semana se sorteará la segunda fase para jugar el domingo 10 de octubre. Los clasificados en primer lugar de las zonas fueron Centenario de Venado Tuerto, Sportsmen Unidos de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Santa Paula de Gálvez y Unión de Sunchales. En segundo lugar pasaron Atalaya de Rosario, Atenas de Venado Tuerto, San Lorenzo de Tostado, Banco de Santa Fe, Santa Rosa. Y los dos mejores terceros fueron Náutico y Firmat Football.

Para sacar los mejores terceros se tuvo en cuenta la cantidad de puntos producto de partidos ganados y perdidos (en el cuadrangular se quitan los duelos ante el último). Una vez realizado esto, Náutico, Firmat y Unión de Avellaneda terminaron con 5 unidades. En diferencia de gol Náutico quedó como el mejor clasificado, mientras que Firmat y Unión de Avellaneda igualaro en -140. Pero Firmat anotó 213 puntos totales a favor y Unión 173.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe