El utilero (y más) de los seleccionados santafesinos
JORGE TOÑANES "ME VUELVEN LOCO, PERO SON EXTRAORDINARIOS"

El básquet de Santa Fe tiene protagonistas, personajes, personas que lo construyen desde su base hasta la cima de la pirámide. Y todos son importantes, relevantes, porque forman parte del quehacer desde la pasión, viven el día a día desde el amateurismo o el profesionalismo, pero siempre con el deseo ferviente de que crezcan los torneos de la Bota. Jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros, padres, madres, utileros, personal del estadio, planilleros, apuntadores, oficiales de estadísticas, delegados, periodistas y hasta los choferes de los micros. Todos son personajes del básquet provincial y en Febasantafe.com.ar comenzamos a conocer a algunos de ellos. En este caso uno de los habituales de las delegaciones santafesinas en los Argentinos y también comisionado técnico, Jorge Toñanes.

 
 
Salen zonas y sedes vía Zoom. El viernes 13 vence el plazo para anotarse
EL LUNES 16 SE REALIZARÁ EL SORTEO DE GRUPOS DEL FEDERATIVO U19

El lunes 16 de agosto a las 10 se realizará el sorteo de grupos del Federativo de Clubes masculino U19. El mismo se realizará vía Zoom y allí se diagramarán los triangulares iniciales y sus sedes a partir de la postulación de los clubes.

También se detallarán las siguientes fases a partir de los equipos inscriptos. La invitación para acceder a la reunión se informará a los delegados en los teléfonos que aparezcan en la planilla de inscripción de las instituciones.

Se recuerda que el plazo final para anotarse en esta categoría U19 es el viernes 13 de agosto.

Listas de buena fe de 25 jugadores y seguro

El día martes 17 de agosto a las 20 vence el plazo para la presentación de las listas de buena fe para la división U19 y se recalca la importancia de ocupar las 25 plazas dada la situación de pandemia que nos aqueja y que puede presentar bajas para las fechas de triangulares.

Asimismo, se recuerda a los clubes que todos los jugadores deben estar dados de alta por el seguro provisto por la FPBSF de un costo mensual de 25 pesos, pudiéndose dar de baja al momento de finalizada la participación del club en el torneo, sin excepción.

 
 
Informes e inscripción
ARRANCAN LOS TORNEOS: NO DUDES EN COMUNICARTE

El Consejo Directivo de la FBPSF informa a todos los clubes de todas nuestras asociaciones afiliadas (Cañadense, Noroeste, Oeste Santafesino, Rafaelina, Reconquistense, Rosarina, Santafesina y Venadense) que el próximo 22 de agosto del corriente año daremos comienzo a nuestros Torneos Interasociaciones y Federativos de Clubes. Por informes dirigirse a Moreno 467, Rosario. Teléfonos: (0341) 4403327 / 4404153. Mail: febasantafe.alter@gmail.com.

En las diferentes notas del sitio podés repasar los datos de inicio de los torneos de formativas y también las competencias de mayores, así también como el calendario completo.

 
 
Campeón de La Liga Argentina y ascenso a la Liga A
FELICITACIONES UNIÓN DE SANTA FE

El Consejo Directivo de la Federación Santafesina felicita a Unión de Santa Fe, campeón de la Liga Argentina de Básquet y representante fiel del básquet de la provincia. Felicitaciones a sus jugadores, inmensa mayoría producto del básquet de esta tierra, a su cuerpo técnico y dirigentes y a todos los que colaboraron para lograr este éxito.

 
 
Tanto en femenino como en masculino
EL TORNEO PROVINCIAL DE MAYORES YA TIENE FECHAS

Vuelve la Liga Provincial de mayores de Santa Fe. El certamen Federativo de mayores tanto femenino como masculino ya tiene fecha de inscripción en incluso también está pactado su día de inicio. Tanto en varones como en mujeres el límite para anotarse será el 30 de septiembre, mientras que su tan esperado salto inicial será el 15 de octubre.

 
 
Todo el detalle
EL CALENDARIO DE FORMATIVAS Y PROVINCIALES

Hay promesa de mucho básquet y un calendario nutrido para la segunda parte del año en la Federación Santafesina y para ello ya está estipulado el calendario de las primeras fases de los torneos federativos de categorías formativas, que en esta instancia serán triangulares (para las siguientes etapas se informará a partir de saber la cantidad de elencos inscriptos). También están las fechas para disputar los certámenes interprovinciales, que se iniciarán con llaves eliminatorias entre asociaciones.

 
 
Torneos Federativos de Clubes
LISTOS PARA JUGAR: LAS NUEVAS FECHAS PARA ANOTARSE

El Consejo Directivo de la FBPSF comunica a las Asociaciones afiliadas y por su intermedio a los Clubes, que a partir del último decreto del gobierno provincial, permitiéndose las competencias zonales, regionales y provinciales, se establecieron nuevas fechas límites de inscripción para todas las categorías formativas y de mayores, así como también se definieron las fechas de inicio de cada torneo. A partir de la cantidad de equipos inscriptos se definirán la cantidad de fases a jugarse, siempre manteniéndose el espíritu de regionalización y de organización establecido a principio de año. El costo de inscripción se sostiene en la búsqueda de aunar esfuerzos con las instituciones en estos momentos tan difíciles que toca afrontar, pero con la idea de competir y de disfrutar el deporte a pesar de todo. El detalle de cada certamen.

 
 
Jugarán en Hungría
MAZA Y BAZÁN, AL MUNDIAL U19

Con la presencia de Milagros Maza (Sunchales) y de Agustina Bazán (Maciel), Argentina confirmó a sus 12 jugadoras para el Mundial U19 de Hungría. Todo el detalle.

 
 
El joven ceresino juega en Varese de Italia
MARCHIARO: "TENGO MUCHOS RECUERDOS DE LOS TORNEOS DE SANTA FE"

Edad: 17 años

Puesto: base o escolta

Lugar de nacimiento: Ceres

Club de formación: Central Argentino Olímpico de Ceres

Club actual: Pallacanestro Varese de italia

 
 
Los más chicos comenzaron a competir en amistosos, encuentros y torneos
VOLVER A JUGAR, UNA GRAN ALEGRÍA PARA ESTE FINDE

El básquet se vuelve a disfrutar en la provincia. Retornaron durante este fin de semana los encuentros amistosos de mini básquet y de categorías formativas de las diferentes asociaciones, e incluso la Santafesina (como contamos días atrás) reanudó sus torneos. El resto lo hará en los próximos días, tal cual se detalló en notas anteriores. Una gran alegría para los chicos.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe