Siempre presentes
LA FINAL TIENE PROTAGONISMO SANTAFESINO

Fotos: La Liga Nacional

La Liga Nacional comenzó a jugar sus finales y como pasa casi siempre en el básquet argentino, hay protagonistas santafesinos. En este caso, en Quimsa de Santiago del Estero están los santafesinos Mauro Cosolito y Nicolás Copello y el cañadense Leo Mainoldi, mientras que el sunchalense Guillermo Maurino es asistente y el rosarino Diego Lo Grippo el mánager. En el Ciclón están el interno rafaelino Roberto Acuña y el mánager rosarino Pablo D’Angelo. Vale la pena seguirlos de cerca.

 
 
Ligas Formativas y Liga Femenina de mayores
REGLAMENTO, PLANILLAS Y NOTAS DE INSCRIPCIÓN

Los elencos interesados en participar de las Ligas Formativas masculinas y femeninas, como así en la Liga Femenina de mayores, pueden buscar más detalles en información de cada una de las divisiones en los recuadros fijos que se encuentran en el sitio. Allí está disponible el reglamento, así como la nota de cada categoría y las planillas a completar para cumplimentar el trámite.

 
 
Torneos femeninos y masculinos de Formativas y Femenino de Mayores
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPICIÓN PARA LOS FEDERATIVOS 2021

Foto: Fran Reggiardo

Vuelven los certámenes que apasionan a la provincia. Retorna la pasión del básquet que hace picar a la anaranjada en cada rincón de la bota. La Federación Santafesina ya tiene abierta su inscripción para los torneos Federativos de Formativas de los que sale gran parte del talento que nutre al país y, siempre de acuerdo a los permisos del gobierno, también diagramó fecha de inicio de los campeonatos femeninos y masculinos. Además, también está abierta la inscripción para el Federativo Femenino de Mayores. En los momentos difíciles, el club y el deporte son los caminos para unir y seguir adelante, con responsabilidad pero también con optimismo. Enterate cuándo y cómo se jugarán para no quedarte afuera.

 
 
El básquet con profes y jugadores de la ciudad
RACING SE REINVENTA MIRANDO HACIA ADENTRO

Racing de San Cristóbal reconstruye su básquet con la mirada puesta en su gente, su ciudad y el cariño por la camiseta. En épocas complicadas, el club apostó todo a sanear la economía, a reorganizarse y a mirar hacia adentro para fortalecerse de cara al afuera.
Quien cuenta esta historia reciente del club es Darío Racca, símbolo todoterreno de la institución en el rol que le toque, en este caso al frente de las categorías superiores en masculino y femenino, pero también la cabeza del grupo de trabajo de entrenadores jóvenes que se sumó al club.

 
 
"Se busca cada vez más a la jugadora argentina"
LUCILA CRAGNOLINO, DE SANTO TOMÉ A SALERNO

Nombre: Lucila Cragnolino

Edad: 21

Club de formación: Unión de Santo Tomé-Atalaya de Rosario

Club actual: Salerno Basket, Lega B de Italia

 
 
En la Asociación Santafesina se disputó en 2020 y fue furor
FUIMOS PIONEROS: ARGENTINA DEBUTA EN EL TORNEO DE HABILIDADES

En 2020 la Asociación Santafesina generó un certamen de habilidades que le permitió a sus elencos volver a competir en medio la crisis sanitaria y las restricciones derivadas por la pandemia. Fue un momento de alegría en la que la Asociación y los clubes hallaron la manera de tener actividad y competir de manera sana, con todos los protocolos y cuidados, pero además sumando la tecnología que permitió disfrutar de los encuentros y difundirlos. Fue el Torneo Presencial Mixto, que realmente innnovó y ocupó un lugar necesario para los jóvenes.

Este domingo las selecciones U15 de Argentina realizará una experiencia similar en el Skills Challenge de FIBA, una competencia de habilidades mundial. Por la crisis sanitaria, el Departamento Médico de la CAB limitó a que los participantes del torneo sean sólo del Área Metropolitana de Buenos Aires, pese a que el rastrillaje en la categoría 2006 contempla a un total de 100 chicos y chicas de todo el país, que seguirán siendo considerados dentro del proceso. En esta ocasión tendrán que enfrentarse en primera instancia con Jamaica, Panamá, Nicaragua y Colombia, países con los que comparten el grupo A.

 
 
El regreso y el parate en la palabra de Cristian Chantiri
RECONQUISTA, ENTUSIASMO POR JUGAR Y RESPETO A LAS RESTRICCIONES

La Asociación de Reconquista fue otra de las entidades que disfrutó con los meses de regreso a la competencia, que no sufrió con los contagios y que toma con responsabilidad las restricciones actuales a la espera de que la situación mejore para volver a competir. La palabra de su presidente Cristian Chantiri.

 
 
Descuentos para obras en una interesante promoción
BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS CLUBES

La Red Seccomat lanzó la campaña “Construí tu casa, construí tu club”, una idea forjada en el contexto difícil que atraviesa la sociedad, y en particular las entidades deportivas y sociales, con actividades restringidas e incluso suspendidas. Esta campaña tiene como objetivo colaborar con los clubes de todas las disciplinas con la adquisición de materiales de construcción que se comercializan en su red. Buena oportunidad para los clubes.

 
 
Obras
LA SANTAFESINA REFACCIONA SU SEDE

La flamante comisión directiva de la Asociación Santafesina de Básquet estableció un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, a través de una gestión iniciada por la Secretaría de Deportes que encabeza Adrián Alurralde, con el fin de poner en valor y refaccionar la sede de Bulevar Pellegrini 3057. Ya comenzaron los trabajos en el edificio que posee la entidad madre del básquet asociativo, soslayando que la ASB se hace cargo de los costos que insumen los materiales y la Municipalidad aporta la mano de obra para plasmar este importante proyecto.

 
 
Asamblea virtual
CÉSAR CHEMEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SANTAFESINA

César Chemez es el nuevo presidente de la Asociación Santafesina de Básquet tras la asamblea que se llevó adelante este miércoles 28 de abril, de manera virtual. En la misma se aprobó Memoria y Balance, además de elegir el presidente en reemplazo de Roberto Monti, recientemente elegido titular de la Federación Provincial. 

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe