Encuentro virtual
EL MINI DISFRUTÓ EL DOMINGO EN ROSARIO

Llegó el día. Este domingo 30 de agosto Rosario vivió su Encuentro Nacional de mini básquet. En este caso, la edición 36 del multitudinario acontecimiento fue virtual pero no menos masiva ni especial, ya que con cientos de saludos y deseos de todo el mundo, los chicos pudieron divertirse y sentirse acompañados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Propuestas y diferentes visiones
UNA OPINION FEDERATIVA SOBRE LOS CAMBIOS

Carta del Director Deportivo de Rivadavia Juniors sobre los cambios que se proponen en el Torneo Federal.

 
 
Apasionados del básquet
FELICES 100 AÑOS DE RADIO, GRACIAS A PEPE Y A TODAS LAS VOCES

Con su imagen con su recuerdo, le decimos gracias a todos aquellos que desde la radio hicieron, hacen y harán grande el básquet de Santa Fe. Esfuerzo, pasión y años detrás del deporte en la provincia y en el mundo. Feliz día a la radio, y gracias a los que la hacen.

 
 
Opinión
RESPETAR LA TIERRA, EL ORIGEN Y LA TRADICIÓN PERO CON MIRADA SUPERADORA

El caudal de jugadores y clubes no se agota. Es causalidad y no casualidad. No todos lo tienen

Representar una tierra, un origen, sentir un afecto especial por una camiseta. Identificarse con una idea, generar pertenencia, conocer defectos y virtudes, aprender a organizarse y a crecer con lo propio pero nutriéndose con aprendizajes de lo ajeno en el afán de una mentalidad superadora.

El básquet de Santa Fe, con aciertos y errores, siempre fue protagonista importante del contexto nacional con la promoción de jugadores e instituciones al máximo nivel y nunca se frenó ese afluente de caudal importante, porque el trabajo y la pasión de la base nunca para, y porque también se impulsó una estructura que defiende la tradición, pero la adapta. Conocerse para mejorar, respetarse para ser respetado y ganar prestigio. Ampliar para leer la nota completa.

 
 
El recuerdo de su paso por El Tala
DE LA LIGA PROVINCIAL A LA LIGA A: JOAQUÍN RÍOS

El rosarino Joaquín Ríos acordó días atrás su llegada a Atenas de Córdoba para jugar la Liga Nacional A. El escolta que se formó en Fisherton explotó con El Tala en la Liga Provincial, para luego pasar a Atalaya en el Federal y Gimnasia La Plata en la Liga Argentina. La foto retro de Joaco y un video de aquella temporada debut en 2014/2015. 

"Jugar la liga provincial fue un paso importante en mi carrera. Participar con El Tala fue un lindo desafío porque aprendí mucho de mis compañeros y del cuerpo técnico. Me sirvió de experiencia para conocer otro nivel del que venía jugando", le contó Joaco a Febasantafe.

Los que eligió Joaquín

vs. Alma Juniors de Esperanza - Estadísticas

 

 

vs. Atalaya - Estadísticas

 

vs. Firmat -Estadísticas

 

 

 
 
En vivo en la cuenta de Febasantafe
CHARLAMOS CON GASTÓN GARCÍA EN INSTAGRAM. MIRÁ LA NOTA

Retomamos las charlas con grandes valores del básquet provincial que vistieron y visten la camiseta de Santa Fe, pero que también se formaron aquí, representaron a su Asociación y conocen la pasión e importancia de nuestros torneos santafesinos. Lujazo nos dimos en dialogar con Gastón García, un base de aquellos. Reconquista, Santa Fe, Alma y mucho más. El link

 
 
A esperar, que volveremos pronto
FELIZ DÍA A LOS CHICOS Y CHICAS DEL BÁSQUET SANTAFESINO
 
Feliz día a los niños y a las niñas del básquet de Santa Fe. Ya volveremos a disfrutar juntos. Por ahora, cada uno a divertirse con su pelota. Fotos de Juanjo Cavalcante y Fran Reggiardo.
 
 
De la Liga Provincial a la Liga A
LA FOCA PERALTA, OTRO QUE DIO EL SALTO

Foto de Miguel Abratte, Básquet Pasión

La Liga Provincial de Santa Fe es escenario de proyección de grandes valores hacia la categoría más importante del básquet nacional. En este caso, José Foquita Peralta acaba de dar el salto a Argentino de Junín para jugar la Liga A. El oriundo de San Francisco dio un gran paso en su proyección cuando jugó por Atlético Sastre en la campaña 2015/2016. De allí saltó al Federal y luego a la Liga Argentina con pasos por Suardi y Central de Ceres respectivamente. “Yo jugué en todas las categorías del básquet y nunca me costó adaptarme tanto. Voy a trabajar para estar a la altura de la competencia y creo que me voy a adaptar bien”, explicó. En su debut hizo 21 ante Almafuerte de Las Rosas en el triunfo de la AKD. El recuerdo.

El debut en estadísticas en la Liga Provincial

 

 

Básquet Pasión

 
 
Homenaje
PROPONEN QUE UNA CALLE DE VENADO SE LLAME WALTER HERRMANN

Un grupo de amigos y conocidos del basquetbolista venadense Walter Herrmann, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se presentó el miércoles pasado en el Concejo Deliberante de Venado Tuerto, con una carta donde proponen cambiar la nomenclatura de calle Francia (la casa donde vivió el deportista en su infancia estaba en dicha arteria) por la de Walter Herrmann. 

 
 
Excelente iniciativa
FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN DE ENTRENADORES DE ACBOS

Se realizó el cuarto y último módulo de Capacitación para Entrenadores de Básquetbol de la ACBOS, dictado por el Entrenador Jefe del Primer Equipo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, vía Zoom. En este caso 17 entrenadores de laa Asociación del Oeste Santafesino estuvieron presentes en dicha disertación, donde culminó un exitoso ciclo de charlas. Agradecemos la humildad, la dedicación y el profesionalismo de Martín Villagrán.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe