Todas las fotos de la final
Todo el resumen del torneo
UN GRAN CAMPEÓN, por David Ferrara
Lo soñó, lo construyó y lo consiguió. Gimnasia de Santa Fe y su éxito lejos están de las casualidades y muy cerca de las causalidades. El elenco que conduce Daniel Dorfman generó una mística dentro y fuera de la cancha que lo hacen polo de atracción para jugadores con hambre de gloria y de disfrutar del básquet. Y eso se nota en el rectángulo.
Más allá de ir consiguiendo objetivos, nunca se relajó y siempre fue por el próximo, con inteligencia para reconstruirse luego de sufrir bajas muchas veces producto de su propio éxito con jugadores que se fueron a categorías superiores. No perdió el perfil, no dudó, se mantuvo firme incluso en los pocos momentos adversos que le tocó vivir en una temporada que fue casi en su totalidad perfecta.
En el juego encontró variantes desde el conjunto, tuvo recursos cerca del cesto y lejos, hizo de la defensa un punto importante de su planteo y generó protagonismo repartido.
Desbloqueó objetivos con suficiencia y a las competencias locales las complementó con el primer lugar de la fase regular y luego se quedó con la Copa de Verano para entrar a los playoffs con confianza. Allí trabajó contra rivales duros y festejó en canchas complicadas, como esta de Esperanza, pero siempre se las arregló para salir victorioso.
Una idea compartida de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, una manera de entender el deporte, que en este caso consigue llegar a lo más alto que se propusieron. Felicitaciones campeón.
LO DOMINÓ MENTAL Y BASQUETBOLISTICAMENTE
Los mensanas derrotaron a Almagro en Esperanza por 71 a 59 y barrieron la serie final de la Liga Provincial de Mayores 21/22. Los de Dorfman impusieron las condiciones en todo momento, golpearon en los momentos justos para quedarse con el juego y consagrarse como el mejor equipo santafesino. Leonardo Strack fue el goleador de la noche con 21 puntos. León Alfonso el máximo anotador del vencedor con 20 tantos.
Crónica: Sebastián Fabricius *
*Periodista de Basquetboleando, siguió la campaña de Gimnasia
Se volvían a ver las caras los dos mejores equipos de la provincia. El primer punto lo había ganado Gimnasia sin mayores sobresaltos. En Esperanza el trámite volvió a ser favorable para los mensanas desde el inicio, si bien el goleo fue notablemente más bajo, los de Dorfman controlaron el pleito en todo momento y cerraron la serie.
Paridad marcada en el inicio del partido, ambos estuvieron imprecisos y anotaron esporádicamente. Promediando el chico ganaba Gimnasia por 9 a 6. En la continuidad, los mensanas se mantuvieron arriba en el tanteador por escaso margen. Lograron controlar las ofensivas de las águilas y con Santillán (7) como principal vía de gol, se llevaron los primeros diez minutos por 15 a 11. Strack se destacó en el goleo esperancino con 6 unidades.
Foto: Prensa Almagro
De gran manera comenzó el conjunto visitante el segundo periodo. Se mantuvo ordenado atrás, controló a su rival y luego fue paciente en ofensiva para anotar con facilidad. Habían transcurrido algo más de seis minutos y ganaban los mensanas por 24 a 11. Apresurado y errático estuvo Almagro en los primeros minutos, tal es así, que más de seis minutos le llevó al local anotar su primer punto. Si bien, en los instantes finales intercambiaron canastas, los de Dorfman se llevaron el primer tiempo por 29 a 19.
Prensa Gimnasia
Dominio absoluto de Gimnasia en la primera parte del tercer cuarto. Controló en todo momento los intentos de Almagro con intensidad y orden defensivo para luego con circulación y efectividad despegarse en el luminoso. Restaban 5´y ganaba GYE por 41 a 24. En los minutos posteriores, con amor propio y sacrificio, más aportes oportunos de Strack, Viola y Porporatto, Almagro con un parcial de 16 – 7, pudo limar algunos puntos la diferencia y llegar al último peldaño abajo por 8 unidades (48 – 40).
Prensa Almagro
En los últimos diez minutos Gimnasia impuso las condiciones. Se volvió a serenar en ataque, logró sobreponerse a la presión defensiva de su rival en los primeros minutos y poco a poco fue encaminando la victoria. Almagro no se rindió hasta el final pero su rival fue justo merecedor del triunfo y del título. Los mensanas se llevaron la victoria por 71 a 59 y se quedaron con el título de la Liga Provincial de Mayores 21/22.
SÍNTESIS
ALMAGRO DE ESPERANZA 59: Matías Felcaro 0, Leonardo Strack 21, Facundo Viola 10, Manuel Porporatto 15, Federico Pfeiffer 2 (fi), Fernando Tocci 2, Franco Parola 3, Enzo Durigón 5, Mateo Spies 0, Mateo Ainzestein 1. DT: Leandro Spies.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE SANTA FE 71: Nicolás Mayer 13, Sebastián Copello 3, Gonzalo Sabatini 6, León Alfonso 20, Guillermo Santillán 13 (fi), Marcial D´amelio 3, Tomás Gómez 9, Jeremías Salvatelli 4, Matías Manattini 0. DT: Daniel Dorfman.
ESTADIO: Juan Carlos Pepote Spies
ÁRBITROS: Iván Andereggen, Aitor Aramayo y Gonzalo Ponce
COMISIONADO: Miguel Abratte
PARCIALES: 11/15, 19/29 y 40/48
SERIE: Gimnasia 2-0
PRESENCIA DE LA INTENDENTA
La intendenta de Esperanza Ana Meiners junto al presidente federativo Roberto Monti.
LOS ÁRBITROS Y COMISIONADO, DISTINGUIDOS
|