Sportsmen y Unión, en Concordia
ETAPA DE SEMIFINALES NACIONALES-UNIÓN ADENTRO

El cuadrangular de semifinales de la Liga Nacional U19 en el grupo Centro se desarrollará entre el vienes y el domingo en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de Concordia. Estarán Ferro de esa ciudad, Sportsmen de Rosario, 9 de Julio de Río Tercero y Unión de Santa Fe. Dentro de la nota, ampliamos jornada a jornada con informes desde Concordia.

Viernes 12   
19.30 P1: 9 de Julio vs. Sportsmen 106-88
21.30 P2: Ferro vs. Unión 71-75
 
Sábado 13:
 
Domingo 14
11.30: Ferro vs. 9 de Julio 54-71
Jornada del viernes (Informe de Prensa de Ferro)
 
Los dirigidos por Ariel Blanc perdieron frente a Unión de Santa Fe por 75 a 71, por la primera fecha del cuadrangular que se desarrolla en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad y que corresponde a las semifinales de la Liga Nacional en la categoría U 19. Santiago Cuelho y Francisco Soler con 23 y 20 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores de los ferroviarios, mientras que Tobías Gómez con 26 unidades fue el goleador de los santafesinos y del partido. A primera hora, 9 de Julio de Río Tercero venció por 106 a 88 a Sportsmen de Rosario. Buena cantidad de público en el gimnasio ferroviario. Este sábado a las 18 horas juegan Unión con 9 de Julio y a las 20 Ferro enfrentará a Sportsmen. 
Ferro comenzó con un triple de Peressin y un simple de Tomás Cuelho para ponerse rápidamente arriba por 4 a 0. A Unión le costaba anotar y una muestra de ello fue que lo hicieron recién a falta de 5:17 para el término de este cuarto (4 a 2). A partir de ahí los santafesinos se hicieron dueños del parcial con una buena defensa y un goleo repartido en ataque (cinco jugadores anotaron al menos dos puntos en este período). A los concordienses se les cerró el aro, en parte por mérito de la defensa tatengue. Dos triples de Maglione alejaron a la visita en el marcador, para irse arriba al final de este periodo por 17 a 12.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero. Ferro no encontraba el aro y la visita se aprovechaba de eso. Los concordienses solo pudieron anotar siete puntos en este parcial y Unión de la mano Tobías Gómez se hizo dueño del cuarto y se fue al descanso arriba por 16 puntos, 35 a 19.
En el complemento se vino la levantada de los chicos ferroviarios, apoyados en la muy buena tarea de Francisco Soler, quien manejó todos los ataques de los locales, que empezaron a repartir el goleo y a controlar a Gómez en los tatengues. Ferro se quedó con este período por 22 a 13, para llegar al último cuarto abajo solo por siete puntos, 48 a 41.
El último período fue nuevamente para los concordienses jugando muy bien en ataque, nuevamente con Soler con abanderado pero bien acompañado por Tomás y Santiago Cuelho y por Fabricio Peressin. En Unión fue nuevamente Gómez, quien sacó la cara por el equipo, anotó 11 puntos consecutivos y se hizo cargo de casi todos los ataques de los dirigidos por Ponce. Ferro luego de cuatro puntos consecutivos de Santiago Cuelho se logró poner a solo dos puntos (62 a 60) pero falló demasiado desde la línea de tiros libres en este parcial (9 de 16 en el último cuarto, 23 de 41 en el partido), mientras que la visita estuvo más certero (12 de 14 en el último período), cerró mejor el juego y se pudo quedar con este partido por un marcador final de 75 a 71.
 
Síntesis:
Parciales: 12 – 17, 07 – 18 (19 – 35), 22 – 13 (41 – 48), 30 – 27 (71 – 75)
 
Ferro de Concordia 71: Francisco Soler 20, Santiago Cuelho 23, Tomás Cuelho 12, Fabricio Peressin 12, Joaquín Amarillo 0 (F.I). Juan Issler 2, Santiago Fraga 2, Francisco Amarillo 0, Mateo González 0, Exequiel Suarez 0, Lucas Stanghelini 0. No ingresó: Gustavo Alvez. Director Técnico: Ariel Blanc.
Unión de Santa Fe 75: J. Godoy 17, Ezequiel Perezlindo 0, Germán Cecotti 1, Tobías Gómez 16, Alejo Soria 3 (F.I). M. Areco 10, Marcos Maglione 10, Juan Martín Jaime 3, F. Mones Ruiz 5. Director Técnico: Juan Francisco Ponce
Árbitros: Camaño – Delsart
Comisionado: Eduardo Soria.
Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón de Ferro, Concordia.
 
9 DE JULIO SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO DE LAS SEMIFINALES
En el encuentro que abrió el cuadrangular, 9 de Julio de Río Tercero derrotó a Sportsmen de Rosario por 106 a 88, en un buen partido que a pesar de ser siempre controlado por los cordobeses, los rosarinos pusieron en aprietos en varios pasajes del juego a 9 de Julio, pero de la mano de Lucio Reinaudi, autos de 40 puntos y de José Gerlero, quien convirtió 25 tantos, los oriundos de Río Tercero de pudieron quedar con este encuentro y comenzar de muy buena manera estas semifinales de la Liga Nacional. En Sportsmen lo mejor pasó por Agustín Caffaro, quien metió 30 puntos y fue incontrolable por momentos para la defensa cordobesa. Los parciales fueron 9 de Julio 31 – Sportsmen 24, 23 – 14 (54 – 38), 19 – 24 (73 – 62) y 33 – 26, para el final de 106 a 88.
 
Fixture del Grupo Centro semifinal de la Liga Nacional U 19:
Viernes 12 de Septiembre. 
9 de Julio (Río Tercero) 106 vs. Sportsmen (Rosario)
FERRO DE CONCORDIA 71 vs. Unión (Santa Fe) 75
 
Sábado 13 de Septiembre:
18:00 hs: Unión (Santa FE) vs 9 de Julio
20:00 hs: FERRO DE CONCORDIA vs. Sportsmen
 
Domingo 14 de Septiembre:
9:30 hs: Unión (Santa FE) vs. Sportsmen
11:30 hs: FERRO DE CONCORDIA vs. 9 de Julio
 
La mayor de las categorías formativas del club no pudo en el cuadrangular semifinal y no logró llegar al Hexagonal final de la Liga Nacional U 19. De igual manera felicitaciones a los jugadores y Cuerpo Técnico por el gran año que tuvieron y a los dirigentes y padres por haber organizado por segundo año consecutivo un cuadrangular semifinal a nivel nacional. En la última jornada, que se disputó en simultáneo en el Juan de Dios Obregón y en la cancha de Estudiantes, ganaron 9 De Julio y Unión, que junto a los cordobeses fueron los dos equipos clasificados a las finales de la categoría.
Luego de la jornada del sábado, en donde Sportsmen había derrotado a Ferro por 85 a 79, dejando eliminado a los ferroviarios y del triunfo de 9 De Julio frente a Unión de Santa Fe por 62 a 60, el domingo se iba a definir entre santafesinos y rosarinos quien iba a acompañar a los de Río Tercero al Hexagonal final.
El encuentro entre Unión y Sportsmen se demoró debido a la humedad que había en la cancha de Ferro y por eso se resolvió que se dispute en la cancha de Estudiantes Concordia. Allí el triunfo correspondió a los tatengues por 76 a 65 con 21 puntos de Alejo Soria y 20 de Juan Martín Jaime. En los rosarinos lo mejor pasó por Joaquín Cingolani con 19 puntos.
A la misma hora pero en el Gimnasio Juan de Dios Obregón, 9 de Julio cerró un fin de semana perfecto, al derrotar a Ferro por 71 a 54.
 
Fixture del Grupo Centro semifinal de la Liga Nacional U 19:
 
Viernes 12 de Septiembre.
9 de Julio (Río Tercero) 106 vs. Sportsmen (Rosario) 88
FERRO DE CONCORDIA 71 vs. Unión (Santa Fe) 75
 
Sábado 13 de Septiembre:
Unión (Santa FE) 60 vs 9 de Julio 62
FERRO DE CONCORDIA 79 vs. Sportsmen 85
 
Domingo 14 de Septiembre:
Unión (Santa FE) 76 vs. Sportsmen 65
FERRO DE CONCORDIA 54 vs. 9 de Julio 71
 
Posiciones Finales:
1 - 9 De Julio 6 ptos - Clasificado
2 - Unión de Santa Fe 5 ptos - Clasificado
3 - Sportsmen de Rosario 4 ptos - Eliminado
4 - Ferro 3 ptos - Eliminado.
 
El hexagonal final tendrá a Obras, Peñarol Mar del Plata, Neptunia de Gualeguaychú, Regatas Corrientes, 9 de Julio (Río Tercero) y Unión de Santa Fe.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe