Juan Francisco Ponce, DT de Unión de Santa Fe
"LA CLAVE FUE CONFIAR EN NUESTRO JUEGO"
La categoría U19 de Unión de Santa Fe logró el objetivo de meterse en el hexagonal final del Argentino de Clubes a nivel nacional. El equipo de Juan Francisco Ponce se sobrepuso a muchas ausencias y llega desde le tercer puesto de la zona a un lugar de privilegio. Para conseguirlo, venció en duelo clave a Sportsmen de Rosario y se tomó revancha de los duelos anteriores en la final provincial y en la etapa regional. La palabra de su DT.
“La clave fue confiar en nuestro juego, queremos movilidad y desempeño colectivo que desde hace tiempo venimos trabajando. Tuvimos la capacidad para dejar de lado la derrota del sábado rápidamente. Contra 9 de Julio fue un golpe duro pero nos enfocamos en este partido ante Sportsmen. Fue justo contra un equipo al que conocemos bastante”, comentó Ponce, quien detalló: “Pudimos anular algunas de las cosas que hacen muy bien en ofensiva y atacar puntos débiles de ellos en defensa”.
El ex entrenador de Banco explicó cómo trabajaron para disimular ausencias: “Tratamos de que el sistema haga importante a todos a pesar de las ausencias, tanto de los jugadores que se fueron del equipo como de los Sub 17 que tenían que jugar el provincial. La idea es la misma y pudimos recuperar a Soria y Jaime, que no venían jugando”.
Con respecto a lo que viene, al desafío y a la chance de sumar a Rodrigo Haag, el DT explicó: “El desafío es mayor por la instancia que vamos a jugar (ante Obras, Neptunia, Regatas Corrientes, Peñarol y 9 de Julio), pero todas las fases fueron exigentes, también el provincial que se juega en Santa Fe. Vamos a estar en una fase superadora que le permite mayor fogueo a los chicos y crecer con el roce, evolucionar. Se ponen en juego muchas cosas. Con respecto a Rodrigo (Haag) hoy no sé si él estará, ya que su prioridad está con el plantel del TNA, pero si es beneficioso para todos, nos encantaría tenerlo. Y también habrá lugar para los Sub 17 que venían jugando”.
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe