Provincial de mayores en Ceres
ROSARIO TRICAMPEÓN DE 2014

El seleccionado rosarino de mayores se quedó en la tarde noche del domingo con el título en el Provincial femenino de la categoría que se disputó en el estadio Facundo Sucatzky del Club Atlético Ceres Unión. El equipo que conduce Walter Vives superó a Noroeste por 53 a 39 en el duelo final del cuadrangular, que también tuvo a Santa Fe y a Rafaela.

LA PALABRA DEL DT CAMPEÓN
Walter Vives estuvo a cargo del equipo de Rosario que ganó el título y pudo festejar en el día de su cumpleaños. El DT contó con un gran plantel y logró el objetivo. “El partido final fue muy peleado, el goleo fue bajo y las defensas buenas. Creo que lo quebramos con el triple de Oldani a cuatro minutos del final, porque fue sobre la chicharra y desde ocho metros”, contó el entrenador que trabajó junto a Martín Audano en la preparación del equipo.
Rosario trabajó con antelación con la idea fija en ganar el certamen: “Fue importante el trabajo que veníamos haciendo con Audano en los meses previos porque hubo cosas determinantes que tuvimos gracias a ese tiempo. Además, se armó un gran grupo con jugadoras de nuestro medio sumadas a varias de nivel nacional, pero muchas muy jóvenes que pueden ir adquiriendo experiencia porque van a ser el futuro de nuestra selección”.    
“Hubo un buen nivel, aunque me parece que Rosario estaba por encima del resto y fue bueno poder demostrarlo. Rafaela y Noroeste eran muy parejos y se nota que Santa Fe crece con una mezcla entre gente experimentada y joven”, amplió Vives, quien también le dedicó un párrafo a la organización: “Fue impecable en cuanto a la comida, el alojamiento y toda la logística, y la gente acompañó mucho”.
 
El plantel
Daniela Oldani, Yanet Traid, Paula Budini, Sofía Pelusa, Virginia Diesing, Lucía Canarelli (Ben Hur), Rocío Segundo, Noelia Robledo (Talleres), Cecilia Quiroga, Nadia Grazziani (Rosario Central), Natalia Ríos (Tokio de Posadas), Marisol Maris (Unión de Arroyo Seco). DT: Walter Vives. Asistente: Martín Audano.
 
Las ubicaciones
Rosario fue primero, Noroeste segundo, Rafaela tercero y Santa Fe cuarto
 
La organización
Mucho esfuerzo, muchas ganas, atención de primera y afecto desde Ceres hacia todas las delegaciones de las diferentes asociaciones. Buen clima y notable cantidad de público. Detalles de distinciones y reconocimientos a todos y cada uno de los que colaboraron. Aplauso.
 
El tri
Rosario logró el tercer título del año en el Femenino, ya que se había quedado con el U14 y el U17.
 
En los tres
Daniela Oldani y Cecilia Quiroga, jugadoras en este Provincial de mayores, fueron las entrenadoras de Rosario en los éxitos de U14 y U17. Cartón lleno para ellas.
 
Gran nivel
Muchas jugadoras de selección y varias destacadas. Ríos en el goleo, Budini en los rebotes y varias más. Se pudieron seguir todos los juegos por estadísticas online, en esta ocasión a cargo de Facundo Desideri.
 
Siempre está
Federico Radulovich acompañó el torneo. El encargado del femenino en prensa de la CABB colaboró siempre con Febasantafe.
 
Felicitaciones

Los medios de Ceres y la zona acompañaron de manera completa al torneo. Mención para Adrián Tavella y la transmisión radial y para José Luis Giovenali, quien nutrió de fotos a Feba.

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe