Libertad de Sunchales al hexagonal final
FALTA UN PASITO
Concluyeron las semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino y quedaron definidos los seis clasificados al Hexagonal Final. Ellos son Libertad (Sunchales), Atenas (Córdoba), Independiente (Neuquén), Estudiantes (Bahía Blanca), Independiente (La Paz) y Villa San Martín (Resistencia). El equipo que conduce Walter Gregoris con la asistencia de Marcelo Alassia estuvo integrado por los jugadores Francisco Armando, José Manfredi, Matías Alemani, Manuel Depetrini, Andrés Rossa, Facundo Breques, Nicolás Reynoso, Emiliano Chiapero, Santiago Borra, Agustín Franzotti, Francesco Trinchieri, Tomás Mezzabarba y Nicolás López.  Agregamos informe de CABB.
Luego de tres días de competición, en tres zonas distribuidas alrededor del país, finalizó la instancia de semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino, y quedaron definidos los seis equipos que pelearán por el título en el Hexagonal Final que se disputará entre el 4 y el 7 de diciembre (con sede a determinar). El resumen de la última jornada de semifinales.
 
ZONA A
En el primer partido de la última jornada de semifinales del Argentino de Clubes U15, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba, ambos ya con la clasificación a las finales asegurada, se enfrentaron para definir al ganador de la Zona A. Fue triunfo para los de Sunchales por 66-55. La diferencia estuvo en la primera mitad, etapa en la que Libertad llegó a dominar hasta por 17 puntos (39-22). Los cordobeses reaccionaron en la segunda parte, pero sin posibilidades de revertir el resultado. Nicolás Reynoso fue el más destacado en el vencedor con 16 puntos y 9 rebotes. Pero también sobresalieron Facundo Breques (12 puntos y 12 rebotes) y Francisco Armando (9 puntos y 15 rebotes). En Atenas, hubo 14 puntos y 14 rebotes de Franco Baralle, 13 puntos de Juan Jure y 12 puntos más 7 rebotes de Mateo Bortolín.
 
Cerrando la etapa de semifinales de la Zona A, Atenas de Mendoza se despidió del torneo con un triunfo 84-74 sobre Quimsa de Santiago del Estero. Con esta victoria, los mendocinos se quedaron con el tercer puesto del grupo, mientras que los santiagueños se despidieron en última colocación. Luego de un buen primer tiempo de Atenas, Quimsa se recuperó con un gran tercer cuarto, pasó al frente y llegó a ganar hasta por 6 puntos (71-65) en el último parcial. No obstante, un cierre de partido impresionante por parte de los locales definió el juego. La ráfaga en favor de Atenas fue 19-3 en los últimos 6 minutos de partido, para conseguir la victoria por 84-74. Julián Maschke fue nuevamente el héroe mendocino con 33 puntos y 18 rebotes. También fue bueno lo de Luciano Segel (16 puntos más 6 rebotes) y lo del Leonardo Scollo (15 puntos). En Quimsa el goleador fue Tomás Trucco, autor de 19 puntos.
 
POSICIONES
1º Libertad de Sunchales 6 pts (3-0)*
2º Atenas de Córdoba 5 pts (2-1)*
3º Atenas de Mendoza 4 pts (1-2)
4º Quimsa 3 pts (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final
 
ZONA B
Con los cuatro equipos de la Zona B empatados en puntos, los clasificados al Hexagonal Final por este grupo se definieron mano a mano. A primer turno, Independiente de La Paz le ganó con solvencia (78-59) a Náutico Zárate y se quedó con el primer puesto de la zona. El equipo de Entre Ríos fue superior desde el primer cuarto (lo ganó 19-13) y al entretiempo ya gozaba de una ventaja de 14 puntos (31-21). En el tercer periodo, los de Zárate reaccionaron pero el esfuerzo no les alcanzó para más. Independiente cerró bien el partido y se quedó con el triunfo y el primer boleto para las finales. Agustín Cáceres fue el goleador del vencedor con 19 puntos, mientras que Matías Otero se destacó con 13 puntos y 14 rebotes. En Náutico Zárate, lo mejor lo aportó Felipe Beltrami con 18 puntos y 8 rebotes.
 
En el último partido de las semifinales, el anfitrión de la Zona B derrotó, en un partido muy parejo, por 68-66 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Con este triunfo, los chicos de Resistencia se quedaron con la segunda posición del grupo y también accedieron al Hexagonal Final. Luego de un primer tiempo muy favorable a GEVP (se impuso 41-28), la clave de la victoria estuvo en el último cuarto, parcial que Villa San Martín ganó por 25-15 para finalmente llevarse la victoria por solo un doble (68-66). Nuevamente, el mejor jugador del partido fue Lautaro López, quien finalizó el juego con 35 puntos, 14 rebotes y 6 robos de balón. También fue muy importante lo de Fabrizio Ríos, autor de 16 puntos y 5 rebotes. En GEVP, el más destacado fue Facundo Cullinan, quien finalizó el encuentro con 15 puntos.
 
POSICIONES
1º Independiente (La Paz) 5 pts (2-1)*
2º Villa San Martín 5 pts (2-1)*
3º Náutico Zárate 4 pts (1-2)
4º GEVP 4 pts (1-2)
*Clasificado al Hexagonal Final
 
ZONA C
Independiente de Neuquén no dio lugar a especulaciones ni a cálculos de ningún tipo. El equipo dirigido por Marcelo Remolina venció 75-71 a Pérfora Plaza Huincul y ganó el grupo C de manera invicta, para asegurarse la clasificación al Hexagonal Final sin depender de otros resultados. Por el lado de Pérfora, esta derrota significó la eliminación del campeonato, ya que la posterior victoria de Estudiantes de Bahía Blanca sobre Huracán de Trelew, clasificó a los bahienses al Hexagonal Final como segundos de la Zona C. Leandro Gomis fue el más destacado en el vencedor al sumar 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Augusto Sabas fue el goleador de Independiente con 16 puntos. En Pérfora, lo mejor lo produjo Agustín Pérez, con 21 puntos y 6 rebotes. Francisco Videla aportó 15 puntos y 7 rebotes.
 
Cerrando la fase de semifinales, Estudiantes de Bahía Blanca logró un triunfo memorable sobre el local, Huracán de Trelew, por 67-63. Esta victoria le dio la segunda posición de la Zona C a los chicos bahienses y, consecuentemente, les permitió capturar el último boleto disponible de este grupo para el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. Huracán comenzó mejor el juego y se llevó el primer parcial por 16-14. Estudiantes hizo la diferencia en el segundo cuarto (lo ganó 18-10) y parecía que los bahienses se llevarían la victoria sin sobresaltos cuando tomaron 11 puntos de ventaja (58-47) con apenas 4m38s por jugar. Sin embargo, Huracán jugó con mucha dignidad, metió un notable parcial de 13-4 y se puso a un doble (62-60), con 1 minuto restante. Finalmente, el cierre, y la clasificación, quedaron para Estudiantes. El jugador de la Selección Nacional U15 Alexis Adrián fue la figura del juego con 16 puntos y 12 rebotes.
 
POSICIONES
1º Independiente (Neuquén) 6 pts (3-0)*
2º Estudiantes (Bahía Blanca) 5 pts (2-1)*
3º Pérfora Plaza Huincul 4 pts (1-2)
4º Huracán de Trelew 3 pts (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final
 
Foto (Twitter Independiente de Neuquén): Independiente de Neuquén, ganador de la Zona C de las semifinales del Argentino de Clubes U15.
 
Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial
 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe