Sportivo Rivadavia lidera, la tabla se apreta y recuerdo de ORO
SON DE DIEZ

La 12ª fecha del Argentino de Clubes de mayores “Ángel Casari” dejó la semblanza de un líder impresionante como Sportivo Rivadavia de San Genaro, que logró su décima victoria consecutiva. Pero también trajo mayor paridad en la tabla de cara a los playoffs por el ascenso y la Copa Néstor Kirchner, y mucha data de color, aunque la emoción pasó por el recuerdo de Osvaldo Orcasitas y en sentido homenaje que se rindió en cada uno de los estadios. Pase y vea.

Es una nota distinta de resumen de fecha. Es que habrá que separar lo deportivo de lo emotivo. La noche, la semana, estará marcada por siempre por el dolor que generó en la familia toda del básquet el fallecimiento del periodista Osvaldo Orcasitas, ORO. Fue tal el respeto por su trabajo y por su trabajo en pos de la aparición de la Liga, que no hubo encuentro en el que no se le rinda homenaje. Y en Santa Fe también, ordenado por la Federación, pero llevado adelante con convicción por los protagonistas. Es que ORO no sólo peleó por mejorar el básquet con la Liga, sino que también informó permanentemente y estuvo interiorizado de lo que ocurría en el básquet de todo el país incluso en categorías locales.

Y en lo deportivo, hay que arrancar por las tablas, para dejar a las claras lo que será la lucha por la clasificación para la etapa de playoffs. Esas cuatro plazas en cada zona que son la obsesión de todos y para la que hay muchos aspirantes.

En la zona A, Sportivo Rivadavia de San Genaro tiene 22 puntos, Sportivo Suardi 19, Norte 19, Adelante 19, Puerto 19, Echesortu y Brown 18, Olimpia 16, Colón y Central San Javier 15.

En el grupo B, Atlético Tostado acumula 19 unidades, Talleres y Huracán 18, Rivadavia y Firmat 17, El Tala 16, Atlético San Jorge y Atlético Sastre 14, Almafuerte 11.

Lógicamente Sportivo Rivadavia es el equipo que se roba los flashes. Semana a semana crece en juego y estira una racha que es sensación en toda Santa Fe. Los de Juan Lupo esta vez ganaron como visitante frente a Colón por 72 a 48 con el goleo muy repartido, aunque se destacaron Juan Pablo Stegmayer con 12 y 9 rebotes y Adrián Di Lenarda con 11 puntos. En el local hizo 17 Federico Dellagustina y se sumó Maxi D’Amelio. Fotos del duelo. (Nota de prensa).

Mientras tanto, el duelo que podía apretar todo se jugó en Suardi y Adelante logró el objetivo. Los de Reconquista metieron un triunfazo ante Sportivo y dejaron a cuatro elencos con 19 puntos y dos con 18.

Juan Frigeri metió 23 puntos y tomó 7 rebotes, en tanto que Rodrigo Riquelme hizo 21 y Emanuel Vallejos 15 para el 86 a 80 a domicilio en el Noroeste. En el local anotó 20 con 14 rebotes Horacio Rigada, mientas que Leónidas del Castillo terminó con 15. Nota de prensa.

Además de Adelante, llegaron al segundo puesto Puerto San Martín y Norte de Armstrong. Los dirigidos por Gustavo Roig lo consiguieron al derrotar a Central San Javier por 85 a 80 (datos provisorios en este link) en un juego que dominó la visita pero que Puerto supo dar vuelta en el cierre. Mauricio Castillo, con 22, e Ignacio Fernández, con 16, fueron de lo mejor en Puerto. En tanto, Emilio Stucky terminó con 22 y Santiago Sicardi con 19 en el perdedor, que elevó su rendimiento con respecto a duelos anteriores.

Norte, por su parte, sigue creciendo y se impuso a Brown de San Vicente por 102 a 70 con 23 puntos de Agustín Chiana y 19 más 13 asistencias de Franco Borsellino. En el visitante hizo 24 Guillermo Kenig y 13 Walter Storani.

Y otro que sigue arrimando y está decididamente en la pelea es Echesortu de Rosario, que venció en casa a Olimpia de Venado Tuerto por 78 a 71 con 22 tantos de Franco Sbarra y 21 de Martín Bísaro. En el equipo visitante anotó 16 con 10 rebotes Agustín Zanni y convirtió 12 puntos Ignacio Rébora.(nota de prensa)

TODAS LAS FOTOS DE LA FECHA

En el grupo B, también se erige como un puntero sólido Atlético Tostado, que le ganó en el Gigante de la Villa a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 99 a 76 con buena tarea de Marcos Piedrabuena (28), Mauro Natta (21) y Claudio Beling (18 y 11 rebotes). En el perdedor hicieron 18 Nicolás Fior y 16 Martín Salinas. (Nota de prensa Tostado).

Pero Tostado no se puede descuidar, porque hay elencos que están cerca. Talleres, por ejemplo, es uno que se anota. Los de Villa Gobernador Gálvez doblegaron a Almafuerte de Las Rosas sin problemas. Fue 92 a 57 con 28 puntos de Franco D’Angelo y 13 de Mauro Aparicio, en tanto que Germán De Frutos terminó con 8 y 8 asistencias. En el colista del grupo anotó 16 Gastón Cornalis.

Por su parte, Huracán de San Javier se mantiene como escolta tras vencer a Firmat por 81 a 57 con soberbia tarea de Pablo Pastori, con 28 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias para 44 de eficiencia. Nahuel Melian terminó con 20 tantos y Walter Spector con 8 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Fernando Crespi, con 17, fue el mejor de los firmatenses. Nota de prensa

En el otro duelo de la noche del viernes, El Tala de Rosario volvió a triunfar tras cuatro fechas negativas. Los de Gustavo Lalima vencieron a Atlético Sastre por  90 a 71 con gran labor de dos pibes que fueron recambio, Joaquín Ríos (20 tantos) y Gonzalo Caviasso (18). Franco Bertonazzi terminó con 10 y 8 asistencias. En la visita hizo 17 Fede Poratti, 16 Mariano Tagliotti y 15 Ignacio Ferrari. Nota de prensa   

Quedó libre Atlético San Jorge

CONTENIDOS EXCLUSIVOS DEL FACEBOOK

DESTACADOS

Eficiencia: Pastori (Huracán), con 44

Puntos: Piedrabuena, Pastori y D’Angelo, con 28

Rebotes: Pastori (Huracán), con 19

Asistencias: Borsellino (Norte), con 13

Robos: Borsellino (Norte), con 4

LAS SELFIES

Se hizo tradición enviarle a Febasantafe las selfies tras una victoria. Puede ser en el vestuario tras el triunfo o en la comida posterior para los festejos. Esas y la postal de viaje con algunos de los detalles de color de cada jornada.

TODOS LOS NÚMEROS DE LA FECHA 12 Y LOS LINKS

LA PRÓXIMA FECHA

Zona A fecha 13 27/2

Central vs. Norte

Adelante vs. Puerto

Sp. Rivadavia vs. Sp. Suardi

Echesortu vs. Colón

Olimpia vs. Brown

Zona B fecha 13

Firmat vs. El Tala

Rivadavia vs. Huracán

Almafuerte vs. Tostado

San Jorge vs. Talleres

Libre: Sastre

LOS TUITS DE LA FECHA

Alvaro Gomez ‏@atomasgomez  (Dirigente Norte)

Don @PrensaFebasanta la foto de la fecha!!! Tomy Scipioni con el plantel de @CADNORTE

Joaco Rios @JoaquinRios14  (jugador de El Tala)

Que lindo que es ganar, hacia ya mucho que no se nos daba

Mauro Natta @MauroNatta1  (jugador de Tostado)

Todo se puede cuando hay desgaste y voluntad!..

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe