Tres series empatadas tras las revanchas de cuartos de final
SPORTIVO PASÓ Y AHORA ESPERA RIVAL

Sportivo Rivadavia ratificó su notable temporada con una victoria increíble ante Huracán de San Javier en una cancha que estaba invicta y cerró por 2 a 0 la serie de cuartos de final del Argentino de Clubes de Santa Fe. El equipo que conduce Juan Pablo Lupo ahora espera rival, que será el peor de los clasificados según la tabla de méritos. Las otras tres series quedaron empatadas 1 a 1 tras los triunfos de Adelante en Villa Gobernador Gálvez y de Sportivo Suardi y Puerto San Martín como locales. El viernes habrá que jugar terceros partidos para conocer a los otros tres semifinalistas. Foto de Gabriel Balbuena.

Sportivo Rivadavia sabía que no tendría una noche sencilla. Huracán de San Javier es un equipo duro y que de local muestra lo mejor de su repertorio, con una hinchada seguidora y jugadores de experiencia en la divisional. Y el juego ratificó lo que se pensaba, porque si bien en el inicio predominaron los de San Genaro, ya entrado el segundo parcial fue el local el que pasó a comandar el duelo (siempre dentro de la paridad y las ventajas mínimas), trámite que se extendió en el tercer segmento.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, Sportivo se animó desde la conducción de Rodrigo Gallegos, la aparición anotador de Aaron Capra, los rebotes de José Lacorazza y el buen aporte en ambos costados de dos todo terreno como Scalella y Stegmayer. Así los de Lupo abrieron la brecha y supieron  jugar contra la desesperación local y con el reloj de aliado. En el ganador terminó con 24 puntos Fernando Scalella y con 17 Juan Pablo Stegmayer, mientras que Rodrigo Gallegos hizo 13 con 11 asistencias y 5 robos para el 95  a 76 final. En el local, Nicolás Villalba terminó con 25, Nahuel Melian con 19 y Pablo Pastori con 15.

El 38 a 18 del segmento final es el número para destacar del encuentro.

LAS FOTOS DEL FACE

Por su parte, Puerto San Martín Basket logró ganar para estirar la incógnita en la eliminatoria que sostiene ante el número uno de la zona B y el dos de la general, Atlético Tostado.

La paridad fue el denominador común del juego y la balanza se inclinó por detalles hacia el local, que mostró personalidad para sobrellevar un duelo complicado ante la visista, que tuvo a Marcos Piedrabuena inspirado con 34 puntos y el aporte colectivo de sus compañeros en todos los rubros. Nacho Fernández fue el gran protagonista del local con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que también fue fundamental lo de Mauricio Castillo (19) en la segunda mitad. El 89 a 84 abre la llave una semana más, a la espera de la gran definición del viernes en el Gigante de La Villa.

EL REPASO A LOS MEDIOS Y CONTENIDOS EXCLUSIVOS

Otro que empató la historia fue Sportivo Suardi, ante un Rivadavia Juniors que no mostró su mejor versión. Y se sabe que como visitante no se puede negociar la actitud si se desea tener chances. A los santafesinos la mano le vino adversa de arranque y no pudieron levantarse para meterse en el juego.

Los de Poi sabían que no debían dejar pasar la chance e incluso sin el lesionado Rigada jugaron un primer cuarto contundente para escaparse 23 a 14 y de allí en más tuvieron las variantes y el temple para impedir que Rivadavia de acerque.

Guillermo Giuliodori se hizo cargo del goleo con 20 puntos, Leo Gandolfo rubricó una planilla muy completa con 12 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, en tanto que el resto acompañó muy bien. En Rivadavia Osvaldo Thiessoz hizo 17 y Juan Poloni 12.

Habrá tercero el viernes en el Exequiel Cerati de Santa Fe tras el 70 a 61.

Por su parte, Adelante de Reconquista dio el golpe y le puso freno a la ilusión de Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Talleres había pegado como visitante en una cancha complicada y ahora los de González Vilas devolvieron gentilezas y dejaron sin invicto al “Rulo Dinsmann” tras imponerse por 86 a 76.

El juego fue cambiante y más allá de la ventaja de la visita, Talleres tuvo chances para meterse en partido pero nunca pudo mantenerse sólido en los dos costados durante largo rato. Adelante aprovechó una noche feliz en lanzamientos externos (14 de 34 en triples contra 5 de 20 del local) para abrir la brecha y luego sacó rédito de la experiencia de algunos de sus jugadores en este tipo de torneos cuando el mano a mano se puso un poco más áspero.

Rodrigo Riquelme terminó con 21 puntos, Eloy Fantino hizo 18 (10 rebotes) y Juan Aguirre 17. Lautaro Suárez anotó 10 tantos y dio 10 asistencias.

En el local anotó 21 Franco D’Angelo, 14 Germán De Frutos y 12 más 10 rebotes Agustín García. El 86 a 76 llevó la definición al viernes en la Cajita de Cristal.

Los destacados

Puntos: Marcos Piedrabuena (Tostado), con 34.

Eficiencia: Ignacio Fernández (Puerto), con 31

Rebotes: Leo Ruiz Díaz (Tostado), con 12

Asistencias: Rodrigo Gallegos (Sportivo Rivadavia), con 11

Robos: Gallegos, con 5

LOS TUITS DE LA JORNADA

Sp. Suardi Basket @CSSbasquet

Igualamos la serie y estamos mas vivos que nunca!!!! Este equipo tiene huevo!!!! #VamosCarajo #FerderativoSF

Sportivo Rivadavia @ClubSportivoSG

SPORTIVO EN SEMIFINALES DEL FEDERATIVO!!!! #VamosSport

NO SE LO QUISO PERDER

Nos suelen enviar fotos muy curiosas, pero esta se lleva el premio. Hasta el perro quiso seguir por radio la clasificación de Sportivo Rivadavia.

TABLA DE MÉRITOS DE CARA A SEMIFINALES

1 Sportivo Rivadavia de San Genaro (clasificado)

2 Atlético Tostado

3 Rivadavia Juniors de Santa Fe

4 Adelante de Reconquista

5 Sportivo Suardi

6 Talleres de Villa Gobernador Gálvez

7 Huracán de San Javier (eliminado)

8 Puerto San Martín

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe