Santa Fe ante Entre Ríos en San Miguel de Tucumán
EL TIEMPO DE LAS SEMIFINALES

El seleccionado santafesino de mayores se presentará este viernes desde las 20 en el Final Four de la 81° edición del Campeonato Argentino frente a su similar de Entre Ríos. El encuentro se disputará en el estadio Marta Elena Fernández, de Tucumán BB, en el que desde las 22 chocarán el local Tucumán con Misiones.

Sitio del Campeonato Argentino

Link de streaming

Estadísticas CABB

Viernes 20 horas Santa Fe vs. Entre Ríos 83-69

Viernes 22 horas Tucumán vs. Misiones 76-57

Radio

Las fotos de Santa Fe en el Argentino

El seleccionado santafesino de mayores se presentará este viernes desde las 20 en el Final Four de la 81° edición del Campeonato Argentino frente a su similar de Entre Ríos. El encuentro se disputará en el estadio Marta Elena Fernández, de Tucumán BB, en el que desde las 22 chocarán el local Tucumán con Misiones.

En una ciudad de San Miguel con clima primaveral que está expectante por las elecciones provinciales, también hay mucho movimiento por el Argentino. Es que los tucumanos ven este Final Four como una gran oportunidad para recuperar un título que se les niega desde 1998, por lo que habrá cancha llena y la característica pasión que está “tatuada” en el alma de los hinchas de estas tierras.

Al ya accidentado andar del torneo, que por el cambio de fecha y la división en triangulares de la fase clasificatoria perjudicó el potencial de los elencos, se sumaron lesiones y negativas de los clubes a ceder jugadores por el inicio de las pretemporadas de Liga. Es por eso que los cuatro equipos que disputarán este Final Four llegan con inconvenientes y bajas.

Santa Fe sumó a Nicolás Correnti, Nicolás Fior y Andrés Meinero por las ausencias obligadas de Sebastián Puñet, Omar Zanocco y Jonathan Sacco, pero también perdieron valores Entre Ríos (Bertonchini, Ruiz Moreno, Bernasconi), Tucumán (Vildoza, Banegas) y Misiones (Fioretti).

Los dirigidos por Sebastián Saborido entrenaron en Rivadavia Juniors de Santa Fe para luego viajar a San Miguel y una vez instalados en el Sheraton (brillante atención a las delegaciones) pudieron practicar anoche durante poco más de 45 minutos. Santa Fe llegó a esta instancia de semifinales tras derrotar a San Luis y a Córdoba de manera contundente en el triangular clasificatorio que se llevó a cabo en Argentino de Firmat.

Misiones dio la nota al eliminar a Corrientes y a La Rioja, mientras que Entre Ríos superó a Chaco y a Santiago en la etapa de grupos y los tucumanos pudieron salir primeros en la zona que compartieron con Mendoza y Buenos Aires.

A Santa Fe en el sorteo le tocó en suerte Entre Ríos en semis, el que parece ser el equipo más completo de esta etapa, pero no se puede descartar a nadie en las chances reales de título, ya que todos tienen su mérito por haber llegado a esta instancia.

También habrá, en este caso también desde este viernes, un triangular por la permanencia en Bahía Blanca entre Buenos Aires, Santiago del Estero y Corrientes. Ya descendió San Luis que eligió no presentarse. En el inicio jugarán Santiago con Buenos Aires.

PARA SEGUIRLO

En torneos.cabb.com.ar y en Febasantafe.com.ar se podrán seguir los detalles del torneo, con estadísticas online y la chance de ver los juegos vía streaming.

BÁSQUET Y POLÍTICA

Estará politizado este Final Four. No sólo por la presencia de Gabriela Michetti (PRO) y Daniel Scioli (Frente para la victoria) para apoyar a los candidatos en las elecciones tucumanas, sino también porque en lo que respecta al mundo de la Conferederación Argentina, llegará de manera inminente el interventor Federico Susbielles y estarán varios presidentes de Federaciones provinciales.

PRIMER NIVEL

Tucumán organiza el torneo y brinda hospedaje de lujo en el Sheraton, así como las comidas de las delegaciones. Tal cual suele hacerlo Santa Fe, este evento está armado de la mejor manera por la Federación Tucumana.

TÍTULOS

Capital 18, Santa Fe 13, Buenos Aires 13, Córdoba 11, Santiago 7, Entre Ríos 7, Tucumán 3, Chaco 2, San Luis 1, Mendoza 1, Neuquén 1, Corrientes 1, Federación Argentina 1.

EL FESTEJO MÁS CERCANO

Misiones nunca ganó un Argentino, mientras que  el último título de Santa Fe (suma 13) fue como local en 2007 (en la capital de la provincia) y Entre Ríos festejó en casa en Concordia en 2013 para lograr su séptima conquista, mientras que Tucumán lo hizo por última vez en 1998 en su tercer festejo de la historia y también siendo anfitrión.

LOS PLANTELES

En Santa Fe se sumaron Nicolás Correnti (Central Ceres), el pívot rosarino Nicolás Fior (Macabi Santa Fe) y el interno de Sportsmen Andrés Meinero, oriundo de Carlos Pellegrini. Se mantienen en el equipo Damián Palacios, Nicolás Copello, Sebastián Mignani, Jordi Godoy, Lucas de la Fuente, Osvaldo Thiessoz, Leandro Gerez, Nahuel Basualdo y Edgardo Torné.   

Entre Ríos confirmó a Facundo Mendoza, Juan Cruz Lerose y a Matías Hauscarriague en lugar de Cristian Bertonchini y Lisandro Ruiz Moreno. Siguen Pablo Jaworski, Felipe Pais, Matías Novello, Fabricio Rebecchi, Jeremías Acosta, Facundo Carulla, Agustín Richard, Máximo Mir. DT: René Richard y Claudio Farabello.

Misiones suma a un conocido del básquet santafesino para el Final Four. Se trata del Polaco Adrián Almeida, que reemplazará al Mono Matias Fioretti. El equipo de Juan Bidarra y el rosarino Mariano Marcos tendrá a Cristian Diesel, Franco Benítez, Santino Ciganda, Carlos Báez, Juan Rojas, Victor Jordan, Javier Sánchez, Lautaro Padilla, Enzo Stietz, Francisco Stassi, Nelson Peralta.

Tucumán perdió por lesión a Rafael Banegas y está en duda Leandro Vildoza (lo habilitarían). Se mantienen en el equipo Pablo Osores, Pablo Walter, Fernando Ortiz, José Muruaga, Nataniel Rodríguez, Iván Julián, Sebastián Paz Duarte, Jerónimo Solórzano, Patricio Aranda, Gastón Zalazar. El entrenador es Mario Vildoza. Se suma Sergio Espíndola.

4 Nicolás Correnti

Base, 1,88

15/8/91 en Esperanza

Central de Ceres

Debuta

5 Edgardo Torné

Ala pivot 1,98

9/4/89 en Paraná              

Ceci Gálvez

Debuta

6 Nicolás Copello

Base 1,92

11/2/92 en Santa Fe

Boca

Segundo Argentino

7 Sebastián Mignani

Escolta 1,82

16/8/1990 en Cañada

Hispano Americano

Debuta

8 Andrés Meinero

Ala pivot, 1,94

15/10/96 en Carlos Pellegrini

Sportsmen Rosario

Debuta

9 Jordi Godoy

Escolta 1,86

26/7/96 en Santo Tomé

Unión Santa Fe

Debuta

10 Damián Palacios

Base 1,80

6/10/85 en Venado Tuerto

San Isidro

Séptimo Argentino

11 Nahuel Basualdo

Pivot 2,00

1/2/92 en Santa Fe

Rivadavia Juniors

Debuta

12 Osvaldo Thiessoz

Alero 1,94

11/8/84 en Santa Fe

Atlético Sastre

Debuta

13 Leandro Gerez

Alero 1,93

1/8/87 en Elortondo

Atlético Tala

Debuta

14 Lucas de la Fuente

Alero 1,95

14/8/88 en Cañada de Gómez

Libre

Segundo Argentino

15 Nicolás Fior

Pivot, 1,95

27/82 en Rosario

Macabi Santa Fe

debuta

DT: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Ciorciari. Presidente de delegación: Raúl Foradori. Jefe de equipo: Roberto Monti. Utilero: Jorge Toñanes.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe