LPBSF- Copa Individuales-Semifinales
BROWN, REY DE LA ANGUSTIA

Las semifinales de la Liga Provincial arrancaron con propuestas más que interesantes. A la entretenida victoria de Norte sobre El Tala el pasado viernes, le siguió un apasionante duelo entre Sport Cañadense y Brown de San Vicente el domingo. Si bien no hubo un básquet de alto vuelo por la baja efectividad, si existió un gran marco, final cerrado y emotivo pero en clima de fiesta deportiva. Y se lo llevó Brown con un heroico cachetazo de Kenig en el rebote ofensivo cuando quedaban apenas algo más de tres segundos en el reloj. 

 

Brown de San Vicente se impuso por 60 a 59 a Sport como visitante en un gran duelo, en el que ambos elencos intentaron jugar ante mucho público, pero con un clima para destacar en el que reinó el espíritu deportivo. Los de Britos se fueron con el 1 a 0 a San Vicente y allí tendrán la chance de cerrar la eliminatoria el viernes, aunque seguramente Sport tendrá algo para decir e intentar conseguir el empate.

En el choque del domingo en el Varni, no sobró básquet, sobre todo porque a los dos elencos los afectaron de a ratos serios problemas para anotar, incluso en posiciones cómodas.

Sport sacó ventaja, entró rápidamente en juego y halló gol en diferentes posiciones, con agresividad para atacar el aro rival. Brown estaba desconcertado, errático y lo pagó con un parcial de 17 a 5 en contra. E incluso dio la impresión que podría haber sido peor.

Sin embargo, Sport dejó que Brown se despierte y de la mano de Alejo Britos atraviese su mejor momento para clavar racha de 20 a 8 y empatar la historia. Ya el juego volvía a estar en tablas con un 25 a 25 amarrete en juego pero lógicamente generando alerta porque se vendría un pico de emoción.

Y si bien Sport otra vez fue mejor en el inicio de la segunda mitad, el peso bajo las tablas de Morero y Storani le permitió a la visita seguir en juego. Farabello tomó las riendas del Celeste, el pibe ganó protagonismo porque su equipo lo necesitaba y encaminó a Sport a lo que parecía sería una victoria. Parecía, porque otra vez llegó el cambio de gol por gol y arribaron al minuto final con Sport en ventaja por tres puntos. Allí Britos descontó con libres y luego en el ataque local, Brown robó la bola bajo el cesto y Morero tuvo un tiro de dos puntos que no entró. Agazapado esperaba Guillermo Kenig, quien saltó desde el flanco ciego sin marca y anotó con un cachetazo cuando quedaban de dos a tres segundos y medio (eso se discutió luego) para convertir sus únicos puntos de la noche y convertirse en héroe. Sport tuvo la última, pero esta vez el tiro de Fran Farabello no le acertó al aro en ubicación incómoda y Brown se llevó un triunfo que vale oro a San Vicente.

SÍNTESIS

SPORT 59: Francisco Farabello 22, Gino Avenali 4, Lucas de la Fuente 5, Enrique Hames 14, Roberto López 10 (fi) Aquiles Montani Wortzel 4. DT.: Daniel Farabello.

BROWN 60: Santiago Caligaris 9, Alejo Britos 21, Jonathan Morero 22, Darien Boschetto 0, Walter Storani 6 (fi), Germán Ruffino, Sebastián Theiller, Guillermo Kenig 2. DT.: Sergio Britos.

ESTADIO: Florencio Varni

COMISIONADO: Jorge Toñanes

ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Rubén Abelardo y Federico Boelaert.

PARCIALES: 17-5/ 25/25, y 43/43

Estadísticas completas

LAS FOTOS 

PADRES E HIJOS

Se enfrentaron dos de los elencos en los que los entrenadores tienen a sus hijos como dirigidos (también pasa en Norte con los Cupulutti), Daniel y Francisco Farabello y Sergio y Alejo Britos.

JUNTOS OTRA VEZ

En el Torneo Nacional de Ascenso, ya hace 17 años, Roberto López, Walter Storani y Javier Bulfoni compartieron equipo (y ascendieron) en Gimnasia y Esgrima La Plata en el TNA. Ayer, los tres estuvieron en el Varni.

PRESENCIAS

Jugadores y entrenadores se acercaron al Varni para observar el juego, entre ellos Hernando Salles y el mencionado Javier Bulfoni. También se vio a Marcelo de la Fuente, Federico Giulianelli, Hernán Corte, Daniel Rodríguez, Nacho Fernández, el Melli Rodríguez y muchos más que se llegan a ver la Liga Provincial.

SIEMPRE ESTÁN

FM Fusión de San Vicente, SportCC Radio, Basket Brown y Santa Fe Basket fueron algunos de los medios que se dieron cita en la noche del Varni además de Prensa de Sport y de Febasantafe. Gracias a ellos y a todos los que semana a semana apoyan la competencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe