LPBSF- Copa Individuales-Norte le gana a Sport 2-0 la serie final
GOLPEANDO LAS PUERTAS DEL CIELO

Norte de Armstrong superó en la tarde noche del domingo a Sport Cañadense en tiempo extra por 92 a 88 y se colocó 2 a 0 en la serie final de la Liga Provincial de Santa Fe, a un triunfo de conseguir el título, alzar la Copa Individuales y el anhelado ascenso al Torneo Federal. Fue otro encuentro enorme desde lo emotivo en una final que pinta para quedar en el recuerdo de la región. El miércoles, desde las 20, el tercer capítulo en el Florencio Varni.

 

Cuando la incertidumbre reina, cuando la emoción gana, cuando un partido no tiene dueño hasta los instantes finales, el básquet llega a su punto cúlmine, exacerba el amor por un deporte que no conoce de aburrimiento y en el que la especulación es imposible.

Norte y Sport están regalando una serie final atrapante, con buen básquet de a ratos pero con la pasión a flor de piel. Se deja todo en la cancha, se deja todo en la tribuna.

En el segundo capítulo de la llave al mejor de cinco partidos, Sport arrancó impresionante, a pura intensidad para defender picante, asegurar rebote y volar de contra. Entre la desfachatez de sus pibes y el trabajo del experimentado Pollo López, el visitante se escapó 8 a 0 y supo manejar la renta hasta cerrar el cuarto de apertura.

Claro está, que entre el final del primer período y el inicio del segundo, Norte comenzó a acomodarse, a pasar mejor el balón y a generar espacios para el gol externo de Núñez y Camino. En defensa, siguió sufriendo con López en la pintura pero le negó el juego de velocidad a su rival y emparejó el partido.

Desde ese amanecer de segundo cuarto en adelante, el duelo sólo conoció de paridad, con apenas lapsos o rachas que inclinaron la balanza para uno u otro lado del rectángulo. Camino, Torresi y Pirani sostuvieron el partido en el local, mientras que López, Avenali y Hames sacaron la cara por un Sport con menos recambio y que luce más desgastado en los cierres.

Norte supo sacar una mínima distancia durante el cuarto segmento, pero perdió por faltas a Gallegos y debió afrontar el final sin su base. Sport salió a jugarse lo que le quedaba de vida y aprovechó los errores del local, que entre pérdidas y libres fallados le permitió a Avenali arrimar y a López llevar el juego a tiempo extra, ya en medio de un clima caldeado por los nervios mismos del final apretado en donde se discutía todo aunque fuera inverosímil.

Ya en el suplementario, Norte estuvo más lúcido, sacó rédito del error rival y encontró en Torresi resto para liquidar de contra y desatar una vez más el festejo de su hinchada, que sacó pecho ante los rivales en un duelo a cancha llena que trasladará su emoción del Ferrero al Varni el próximo miércoles.

Las fotos de la serie

Las estadísticas del segundo duelo

FACTORES

*Norte utilizó a cuatro jugadores de recambio que llegaron desde el banco y aportaron 32 puntos. Sport usó a dos, con 10 unidades.

*Ninguno estuvo fino en libres, pero mientras Norte falló 8, Sport no anotó 13

APELLIDOS

*Camino hizo 22 puntos, Pirani 23 y Torresi 16 en Norte, mientras que López anotó 28 con 14 rebotes y Avenali 19 con 9 asistencias.  

CÓMO SIGUE

El miércoles a las 20 va el tercer en Cañada de Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe