LPBSF - Copa Individuales
DULCE REVANCHA, LA GLORIA ES DE NORTE

En el marco del tercer encuentro de la apasionante serie final de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe, Norte de Armstrong se hizo fuerte en el Florencio Varni y con un gran cierre venció 87 a 77 a Sport Club Cañadense. De esa forma, se consagró campeón, adjudicándose la Copa Individuales y el ascenso al Torneo Federal. ¡Felicitaciones! No te pierdas los detalles en esta nota.

Una victoria se disfruta mucho más cuando llega tras algún golpe, tras alguna frustración. Tiene el sabor de la revancha, la bronca contenida que desata el festejo, pero también lleva aparejado todo el trabajo realizado para trocar la derrota en triunfo, el fracaso en éxito, con la dura realidad de saber que a veces la diferencia entre ganar o perder es minúscula, ínfima.

Norte hace rato que golpeaba las puertas del cielo, que buscaba con ansias la consagración y que lo hacía con seriedad, con determinación, sin desesperarse aún cuando otros hubieran tirado la toalla mucho rato antes. Y en una temporada magnífica se quedó con la Liga Provincial de Santa Fe, levantó la Copa Individuales y ascendió al Torneo Federal, ese primer gran escalón de la esfera nacional reservado a pocos emprendedores. Y Norte tiene ese perfil.

La historia del tercer capítulo de la final no arrancó fácil para los de Armstrong porque si bien llegó con la inmejorable ventaja del 2 a 0 obtenido en el Jorge Ferrero, se quedó sin Facundo Núñez (debió ser hospitalizado durante varias horas para poder controlar un cuadro de fiebre alta, vómitos y malestar) y tuvo a Gustavo Bronzino con algunas molestias.

Pero llamativamente, quizás allá sido el encuentro en el que Norte se mostró más compacto, más entero. Los de Cupulutti comenzaron mejor, a diferencia de lo que había sucedido en los juegos en Armstrong y allí lograron un golpe de efecto para aplacar las ansiedades, las propias y las de un Varni colmado en el que quedó gente afuera, literalmente.

La seguidilla de partidos pareció jugarle en contra a un Sport más corto, aunque tuvo el resto para emparejar el duelo desde la velocidad y el gran partido de Lucas de la Fuente, bien acompañado por el aporte de Aquiles Montani Wortzel.

Pero en Norte iba a tener su mejor encuentro de la serie Rodrigo Gallegos. Y cuando Cartucho juega todo es más fácil. Esta vez Camino fue importante, pero tuvo compañía. Gallegos jugó, anotó e hizo jugar, manejó tiempos y dominó el duelo de bases que había perdido en los juegos anteriores. Y fue clave.

Como lo fue el resto, aportando cada uno en lo suyo, Torresi con su capacidad para aparecer de la nada, Bronzino en el trabajo que no luce pero rinde, Stegmayer para dar un plus desde el banco y Pirani para ser Pirani. En lo colectivo, gran trabajo para contener a Pollo López y para llegar a ajustar a los lanzadores en muchas ocasiones.

Pero cuidadito, que Sport nunca se rindió, y estuvo cerca en el marcador hasta los instantes finales, cuando un par de intervenciones de Gallegos y un triple de Pirani hicieron indescontable la brecha. El Celeste ya no cortó con falta, pero tampoco se entregó sino que defendió hasta la última bola. Este grupo de pibes dejó bien sentado el orgullo de vestir esa camiseta y contagió uno a uno a sus hinchas para volver al Varni. Para los dos fue un año enorme, pero esta vez le toca festejar a Norte. Es justo, merecido, casi obligado por un destino que había sido esquivo en el último tiempo.

SÍNTESIS

SPORT CAÑADENSE 77: Francisco Farabello 11, Gino Avenali 13, Lucas de La Fuente 21, Enrique Hames 9, Roberto López 13 (fi), Aquiles Montani Wortzel 10, Juan Ignacio Fernández. DT.: Daniel Farabello.

NORTE 87: Rodrigo Gallegos 21, Jonathan Torresi 23, Patricio Pirani 8, Juan Pablo Camino 23, Gustavo Bronzino 2 (fi), Juan Pablo Stegmayer 8, Celestino Cupulutti 2. DT.: Alejandro Cupulutti.

ESTADIO: Florencio Varni (Sport)

PARCIALES: 17/21, 39/ 42 y 60/64

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena, José Zweifel y Rubén Abelardo.

Estadísticas

MVP

Juan Pablo Camino fue el MVP de la serie final de la Liga Provincial

GOLEADORES

Juan Pablo Camino promedió 26,6 puntos; Jonathan Torresi 19, Rodrigo Gallegos 13,3; Gino Avenali 18, Francisco Farabello 13,3, Enrique Hames 12,3 y Roberto López 16,3.

REPITEN

Pirani ya logró tres ascensos, mientras que Stegmayer y Gallegos vienen de subir con Sportivo Rivadavia de San Genaro. Hames había subido con Cremería.

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES

2015/16 NORTE DE ARMSTRONG

2014/15 SPORTIVO RIVADAVIA SAN GENARO

2013/14 SANJUSTINO

2012/13 ATLÉTICO CARCARAÑÁ

2011/12 SPORTIVO LAS PAREJAS

2010/11 ATLÉTICO MARÍA JUANA

2009/10 ADELANTE RECONQUISTA

2008/09 SPORTSMEN UNIDOS ROSARIO

2007/08 SPORT CLUB CAÑADENSE

2006/07 ROSARIO CENTRAL

2005/06 BROWN DE SAN VICENTE

2004/05 ATLÉTICO ELORTONDO

2003/04 ATLETICO ELORTONDO

LA CAMPAÑA

Norte fue el mejor de la etapa regular con diez triunfos en doce encuentros, con los que se quedó con la zona C, mientras que en playoffs le ganó a Firmat 2 a 1 en la primera ronda, luego superó a Atlético San Jorge por 2 a 0 en cuartos de final y en las semifinales doblegó a El Tala por 2 a 0. El Jorge Ferrero fue bastión clave del trabajo de los dirigidos por Alejandro Cupulutti. (Todos los resultados)

Todas las fotos de la final

El link con todo el resumen de la Liga Provincial

EL TUIT

Que Lindo Que es Ganar. #VamosLaPerrada#DaleCampeon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Agradecimiento especial a Walter Vives, que trabajó a destajo en la organización, a Ale Simonutti para respaldar a los operadores de estadísticas cuando Wifi nos juega en contra y a Martín Domínguez por el apoyo en las redes sociales. Y a todos y cada uno de los protagonistas, directivos y colegas.

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe