Santa Fe suma a Taya Gallizzi y a Alloatti. En Rosario Fior x Lacorazza
SE LANZA EL PROVINCIAL DE MAYORES DE SANTA FE

El miércoles 1° de junio se presentará el Torneo Provincial de mayores en Santa Fe. Será a las 18.30 en el Patio de la Cervecería, Calchines 1398. Del 3 al 5 de junio se jugará en Santa Fe el Provincial de mayores. El segmento A será en Colón con Santa Fe, Oeste, Cañada y Noroeste. En tanto, el grupo B disputará sus partidos en Rivadavia Juniors de Santa Fe y la zona la integran Rosario, Venado, Reconquista y Rafaela. Detalles de la preparación y acreditaciones.

PRENSA

Se abrió el proceso de acreditación a todos los medios interesados en cubrir el evento. Podrán enviar su pedido a asb.prensasantafe@gmail.com. Se solicita nombre y apellido del periodista, DNI y medio al cual representa. Los pedidos se recibirán hasta el jueves 2 de junio y las acreditaciones podrán ser retiradas el viernes 3 (9 a 12 en la sede la ASB, Bulevar Pellegrini 3057) o bien en cada uno de los estadios donde se disputará el certamen.

SANTA FE SUMÓ A GALLIZZI Y ALLOATTI

Era el golpe de efecto que necesitaba el bicampeón. Saborido, Ciorciari y compañía sumaron a Tayavek Gallizzi a los entrenamientos del equipo. La ficha 12 será Alejandro Alloatti, otro tremendo refuerzo. Este lunes hubo movimientos en Rivadavia Juniors y este martes habrá amistoso en el Ezequiel Cerati ante Rivadavia. Están en el equipo Andrés Lugli, Sebastián Puñet, Nicolás Solari, Nicolás Copello, Osvaldo Thiessoz, Rodrigo Haag, Fabrizio Cosolito, Gonzalo Sabatini, Juan Martín Poloni, Francisco Alloatti y Gallizzi. Trabajan como asistentes de Sebastián Saborido, Sebastián Ciorciari y Diego Tuosto.

LA PALABRA DE TAYA

“Es lindo volver a Santa Fe y participar en un torneo como es el Provincial, tan importante para la ciudad. Me siento muy identificado con eso. Y también poder reencontrarme con este grupo, que son amigos, las mismas caras. Pasás de enfrentarte en los torneos profesionales a poder compartir un buen momento y representar a tu ciudad, que es lo más importante”.

ROSARIO ENTRENA Y JUEGA. FIOR X LACORAZZA

Rosario entrenó el lunes en Caova por primera vez con plantel completo y repetirá este martes en el mismo escenario aunque con un cambio inesperado. La idea es jugar el miércoles un amistoso ante El Tala. En la noche del lunes sufrió un corte en el rostro José Lacorazza en un juego por el torneo local, por lo que el entrenador Néstor Gnass y sus asistentes Hernán Corte y Claudio González esperaron para saber si es serio o no representaría un problema. Y sí lo fue porque por los puntos aplicados no podrá jugar. Lo reemplazará Nicolás Fior. La lista: Gabriel Domínguez, Rodrigo Gallegos y Augusto Capra (bases), Nicolás Morici, Guido Mariani, Agustín Carnovale (escoltas), Nacho Fernández, Santiago Cabrejas y Juan Pablo Camino (aleros), Pablo Maggi, José Lacorazza y Pablo Mécoli (internos).

LISTA DE CAÑADA

La Asociación Cañadense de Básquet dio a conocer su lista para el Provincial de mayores de Santa Fe. El entrenador es Matías Balzaretti, quien será asistido por Federico Bessone y Aníbal Pisani. Estarán Gino Avenali, Ángelo Carlachiani, Gonzalo Caviasso, Celestino Cupulutti, Fernando Falistocco, Franco Giachetti, Enrique Hames, Yael Meyer, Aquiles Montani Wortzel, Jonatan Torresi, Uriel Pasqualetto, Luciano Valinotti.

LISTA DE VENADO

Marcelo Pericich ya tiene a los elegidos de la Asociación Venadense para el Provincial de Santa Fe. Estarán Gabriel Hospital, Franco Fogolín, Nicolás Helman, Luciano Ravera, Alexandro Fermani, Luciano Schillage, Agustín Zanni, Laureano Zalio, Sebastián Uranga, Alejandro Cabrera, Manuel García y Omar Zanocco. DT: Marcelo Pericich. Asistentes: Diego García y Ariel Molina. PF: Juan Andrés García. Presidente delegación: Víctor Fogolín.

RECONQUISTA

Diego García es el DT. La lista: Emanuel Arévalo, Gabriel Delbón, Fernando Borda, Pablo Pastori, José Montero, Luciano Pagani, Emiliano Correa, Gastón García, Marco Bosch, Ignacio Aguirre, Juan Aguirre, Juan Frigeri.

OESTE

Viene de ganarle un amistoso a Rafaela. El equipo de Federico Giulianelli y Gustavo Sandrini tiene a Alejo Britos, Jonatan Morero, Matías Fontanesi, Matías Yácono, Alejandro Spigare, Edgardo Torné, Adrián Almeida, Tomás Vottero, Andrés Meinero, Agustín Caffaro, Pablo Pérez, Juan Manuel Rivero.

RAFAELA DEFINE

Es inminente que Leonardo Barberis, junto a Cristian Losano y Pablo Madera definan la lista de Rafeala. Hasta ahora están Tadeo Mire, Ignacio Boggiato, Lucas Riboldi, Martín Rocchia, Rafael Curti, Juan Cruz Bertero, Néstor Bruneri, Luciano Volta, Franco Chiabotto, Facundo Chiabotto, Pablo Senn, Lucas Demo, Pedro Porchietto, Ignacio Colsani, Diego Ponce y Santiago Caligaris.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe