Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TODA LA PREVIA DE LOS PLAYOFFS

Con el duelo entre Firmat Football y Colón de San Justo se pondrá en marcha este jueves desde las 21.30 la acción de playoffs de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Será un fin de semana impresionante de acción con los mejores 16 elencos de la “Bota” iniciando la lucha mano a mano en busca del título provincial y del ascenso al Torneo Federal. Serán eliminatorias al mejor de tres encuentros cuyos ganadores pasarán a la etapa de cuartos de final (allí se reordenará de acuerdo a la general que se armó tras la fase clasificatoria). Muchas localías fuertes estarán en juego, pero también varios visitantes picantes en competencia.

Firmat terminó en el segundo lugar de su grupo y finalizó quinto en la general con 10 partidos ganados y 4 perdidos, mientras que su rival fue cuarto en la zona y ocupa el lugar 12 de la general. En la campaña tiene récord de 7 y 7.

El viernes seguirán los duelos de ida y allí Atlético San Jorge (1) recibirá a Gimnasia de Santa Fe (16) en el duelo de extremos de la general, aunque eso no significa demasiado a la hora de jugar. San Jorge ganó la zona A con 13 victorias en 14 duelos, mientras que Gimnasia fue sexto en ese mismo grupo con 6 ganados y 8 perdidos. Se midieron dos veces, con triunfos de San Jorge primero en casa por 85 a 67 y luego como visitante por 80 a 69.

Por su parte, Santa Paula de Gálvez (2 de la general) recibirá a Atlético de Rafaela (15) en un Víctor Comelli que no sabe de derrotas. El elenco de Pancho Blanc ganó 12 y perdió sólo dos en la zona C, que ganó, mientras que la Crema fue quinto en el grupo A con marca de 6 y 8.

El número tres de la general es Atlético Sastre, al que le tocó en suerte medirse con el 14, que pertenece también al durísimo grupo B y que también es todo un enemigo íntimo del Oeste Santafesino, Brown de San Vicente. Sastre ganó 10 y perdió 4 en enorme temporada, mientras que Brown sufrió un bajón y finalizó quinto con 6 y 8. Pero claro, es un clásico. En la fase regular Brown ganó 82 a 81 como local y luego hubo revancha de La AKD 78 a 63.

También el viernes Sportivo Suardi (7) será local ante Temperley (10) en otro duelo que se presume muy parejo entre elencos que compartieron zona B y que además se ganaron fuera de casa. Suardi fue tercero con 9 ganados y 5 perdidos, mientras que Temperley finalizó cuarto con 8 y 6. En su debut en la Liga Provincial el Negro rosarino derrotó a Suardi como visitante 80 a 70, pero luego los rojiblancos tuvieron su venganza en Rosario por 74 a 65.

La otra serie que se abrirá el viernes tendrá duelo de elencos rosarinos, un choque añejo de barrio entre El Tala (8) y Sportsmen Unidos (9). La general y sus puestos muestran la que debería ser la serie más pareja y quizás no se equivoquen los números, aunque cada uno tiene un estilo y es probable que se vea buen básquet. El Tala fue tercero de la zona A con récord de 9 y 5, mientras que Sportsmen fue tercero en el grupo C con marca de 8 y 6. El Verde estuvo perfecto en casa en la temporada, pero le toca ir en desventaja de localía, algo que siendo ambos de Rosario no necesariamente tendrá demasiada influencia.

Para el domingo queda el choque entre Sport Cañadense (4) y Rivadavia Juniors de Santa Fe (13), que compartieron zona C con dos victorias del Celeste, 77 a 73 en Cañada y 81 a 74 en la capital provincial. Eso sí, todo muy parejo y apretado. Linda prueba para el subcampeón de la pasada temporada contra un equipo de gran oficio en la Liga Provincial. Sport tuvo récord de 12-2 para ser segundo y con el Varni invicto, en tanto que Rivadavia mostró marca de 8 y 6 para ser quinto. Una vez más, los números no lo dicen todo en esta llave.  

Y el otro choque de domingo será entre Atalaya de Rosario (6) y Ceci de Gálvez (11). El Azul tuvo récord de 9 y 5 para ser segundo en la zona A, mientras que los “Chapulines” terminaron con marca de 8 y 6 en el cuarto lugar del segmento C. También se presume una llave totalmente abierta.

Las revanchas serán la semana próxima invirtiendo la localía, mientras que una semana después serían los eventuales terceros juegos.

ALGUNOS DESTACADOS

Erick Topino, de Sportsmen, fue el goleador de la fase regular con 23 puntos de promedio, seguido por Joaquín Ríos (19,71) y muy cerca Agustín López, Jonathan Morero, Alejo Traverso, Sebastián Abba, Bruno Mártire, Gabriel Hospital, Leandro Furlán y Agustín Chiana, todos en un puntito.

Esta vez el mejor pasador fue Nicolás Villalba de Colón de San Justo con 5,14, mientras que también muy cerca quedaron Pablo Pagano, Exequiel Gaido, Jorge Bravo, Luciano Copello, Gino Avenali, Gabriel Hospital, Juan Bertero, Lautaro Suárez y Hernando Salles.

El máximo rebotero fue Horacio Cardani de Unión de San Guillermo con 10,79 de promedio seguido por Agustín López, Bruno Mártire y Roberto López. Cardani fue el mejor en rebotes en defensa con 9,29 pero en rebotes en ataque aparece Nahuel Basualdo como el destacado con 3,79.

En tanto, Bruno Mártire (2 de promedio) y Leandro Faranna (1,79) fueron los mejores bloqueadores y Lautaro Suárez le sacó mínina ventaja en recuperos a Rodrigo Riquelme y a Gonzalo Sabatini.  

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe