Visitantes felices en la Copa Santa Fe
NOCHE DE BATACAZOS

Fue noche de ganadores visitantes en las series de domingo de Liga Provincial Copa Santa Fe con las victorias de Rivadavia Juniors de Santa Fe y Ceci de Gálvez. El Rojo dio el batacazo ante Sport y el Amarillo superó a Atalaya en Rosario. Los duelos de ida de octavos de final estuvieron tremendos y ya se palpitan las revanchas de la semana próxima. Datos.

Fotos Santa Fe Basket y BasquetRosario

Todas las fotos de los octavos de final

Sport 62-Rivadavia 65 (Por Prensa Sport y Febasantafe)

Rivadavia ya le había hecho duelos peleados a Sport en la etapa de grupos y nuevamente le planteó un partido incómodo en el Varni a un Celeste que llegó con Pini Salles lesionado. Salvo el primer parcial donde el Celeste anotó 20 puntos, en ninguno de los otros cuartos logró marcar más de 14, todo un mérito para la visita, ya que Sport fue uno de los equipos más goleadores de la fase regular. La defensa agresiva e intensa de los de Santa Fe complicó siempre al local y también cuando fue a zona en momentos clave. El juego era friccionado, trabado y casi sin ataques rápidos, por lo que tanta paridad desembocó en tiempo extra con goleo bajísimo (iguales en 55).

En el tiempo extra, Rivadavia pareció llegar mejor con el envión final y sacó 5 puntos de diferencia que parecían letales. Pero con más empuje que juego, Sport logró empatarlo tras un triple de Montani Wortzel.  Cuando todo indicaba que el partido iba camino al segundo suplementario, Salinas clavó un triple sobre el cierre de los 24’ y sentenció el juego. Rivadavia jugó el partido perfecto y se llevó el primer punto, lo que lo deja a una victoria del pasaje y de dar la gran sorpresa. Sport  tendrá que ganar en Santa Fe para volver a llevar la serie al Varni, cosa que hizo hace algunas semanas. Como dato alentador para Sport hay quienes recuerdan la serie de octavos de final de la temporada pasada: Sport empezó perdiendo de local con Rafaela, jugando mal y en un partido de muy bajo goleo similar al de esta noche. A partir de la revancha el Celeste se recuperó, levantó su nivel y terminó jugando la final de la Liga.

Agustín López hizo 14 puntos y tomó 10 rebotes, mientras que Sebastián Correnti clavó 22 con 10 recobres y Martín Salinas hizo 5, pero con la bomba de la victoria.

En el local Aquiles Montani Wortzel hizo 15, Lucas de la Fuente 14 y Roberto López 10 con 10 recobres.

Foto Prensa Sport

Atalaya 55-Ceci 70

Fue un partido para el olvido, pero Ceci lo recordará por siempre. El elenco galvense derrotó a Atalaya en Rosario por 70 a 55 y se quedó con el primer choque de la serie de octavos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. La humedad, la baja tensión lumínica y los nervios le jugaron una mala pasada a ambos elencos durante buena parte del juego, aunque fue Ceci el que leyó mejor en el inicio para anotar de contra y aprovechar a sus lungos cerca del aro.

El local tardó en reaccionar pero se fue arrimando de la mano del ingreso de Lautaro Suárez en la conducción y el goleo. Creció el Azul en defensa, se secó Ceci y de un 12 a 2 la cosa se puso 8-12 para cerrar el primer cuarto. Un ejemplo de lo flojo del juego: Estuvieron tres minutos 12 a 8 y nadie la pudo meter.

Ya en el segundo segmento fue un poco más fluido lo de Atalaya, que encontró gol y emparejó tablero y marcador, pero el espectáculo no mejoró. A decir verdad el espectáculo estaba en las tribunas, con un marco formidable de las hinchadas que no dejaron de alentar y regalaron mucho color.

En el tercer cuarto comenzaría a cambiar la historia. Con Fede Pérez controlado, casi todo lo que podía generar Atalaya pasaba por las manos de Suárez, y aunque el chiquitín es impredecible, el Azul se hizo predecible. Como contrapartida, Copello organizaba y tanto Brussa como Valentinuzzi comenzaban a ganar protagonismo. Pero el que rompió el juego fue Martín Chavarini, de un segundo tiempo impresionante y metiendo ocho triples (bomba de Chavarini y el triple para liquidar en video), con un porcentaje increíble en la segunda mitad del partido. Así sacó 12 Ceci en ese tercer período y luego supo mantener la ventaja con la misma fórmula cada vez que Atalaya amenazó con Suárez y sus corajeadas.

En un partido malo, Ceci aprovechó un poco más sus virtudes, contó con un Chavarini encendido y se quedó con el primer duelo de playoffs. De la nada a estar arriba en una serie en apenas unos años, todo un sueño para la banda de la Sal Gruesa.

Mientras, Atalaya deberá ver cómo no extrañar tanto al lesionado Maxi Yanson e intentar dar vuelta la llave. Ya ganó mucho como visita este año, por lo que no hay nada imposible para otro equipo de gran campaña tras años de ausencia.

En el ganador Martín Chavarini hizo 28 puntos, Pablo Valentinuzzi 10 y 10 rebotes, Luciano Copello 12 y 8 rebotes más 4 asistencias y Gonzalo Flores 11.

En Atalaya anotó 20 Lautaro Suárez y 10 Fabricio Lasala.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe