LPBSF Copa Santa Fe
EMOCIÓN A PLENO Y SE ARMARON TREMENDOS CUARTOS DE FINAL

Se armaron los cuartos de final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Desde el miércoles se enfrentarán Atlético San Jorge frente a Brown de San Vicente, Santa Paula ante Ceci en el clásico de Gálvez, Sport Cañadense con Temperley y Firmat Football ante El Tala. En los terceros juegos Sport se impuso 78 a 61 a Rivadavia, Brown a Sastre 70 a 68 y Firmat a Colón de San Justo 75 a 31. Las series serán al mejor de tres encuentros a jugar miércoles, domingo y viernes. La Copa Santa Fe otorga a su campeón el ascenso al Torneo Federal.

Las fotos de octavos de final

Fue una noche impresionante en la Copa Santa Fe. Otra. La emoción venía aparejada simplemente con saber que tres series se definirían en el último cotejo de la eliminatoria. Ganar o quedar eliminado, tan simple como eso.

El marco de público en cada uno de los estadios puso en manifiesto el interés que existe por la competencia, que a esta altura ya no tiene en vilo a clubes sino a ciudades. Con todo a cuesta, fueron Sport Cañadense, Brown de San Vicente y Firmat Football los que salieron airosos de los desafíos y se metieron en cuartos de final.

Fotos: Prensa Sport

Sport superó en el Varni a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 78 a 61 con notable tarea de Hernando Salles, autor de 25 puntos y 5 asistencias. Pini fue el guía del equipo para tomar control del juego rápidamente y administrar la distancia. Para colmo, Rivadavia perdió por sanción disciplinaria de los jueces a Salinas, toda una pieza clave del equipo.

Sport llegó a sacar 30 puntos de ventaja en el tercer parcial, pero los capitalinos reaccionaron en el último período para achicar la brecha. Montani Wortzel hizo 11 puntos y Simonutti 10. En el perdedor anotó 11 Agustín López y 10 Bontempi.

Tal cual pasó en la campaña anterior, Sport pudo dar vuelta una serie que comenzó adversa y se metió en cuartos de final, en los que se medirá ante Temperley de Rosario, otro elenco duro.

Para Rivadavia queda el sabor amargo de perder pero la alegría de cerrar otra temporada representando a Santa Fe de la mejor manera, con buena campaña y luchando hasta el final. Simplemente no le alcanzó.

Foto: Geque Giménez

Por su parte, tras los dos juegos iniciales de la serie, había especial mirada al duelo entre Firmat y Colón de San Justo. Se presumía pareja y apasionante, más en tercer punto y con los nervios a cuesta. Pero lo del Rojo fue contundente en La Caldera, con una actuación formidable para ganar ya en el primer cuarto 23 a 5 y terminar al frente por un contundente 75 a 31 imposible de vaticinar. En el segundo tiempo, cuando la visita intentó una reacción, los triples del local lo terminaron de frenar. Sólido en ambos costados, ahora Firmat se anima a creer.

Mérito del equipo de Miraglia que resolvió muy bien ante un elenco de los más complicados que hay en el Federativo, con un estilo propio que le dio resultados.

Bruno Mártire hizo 19 puntos con 15 rebotes y Lucio Varani otros 19. Gustavo Imsandt anotó 10 para la visita.

Ahora Firmat tendrá ventaja en cuartos de final frente a El Tala Club de Rosario.

Y el pico de emoción estuvo en Sastre, con el clásico del Oeste entre el local Atlético y Brown de San Vicente. Tras un primer duelo favorable a la AKD y la revancha con victoria ajustada del Verde, todo hacia presagiar un duelo apasionante. Y esta vez los pronósticos no fallaron, con juego palo y palo durante gran parte del juego.

Fue Sastre el que logró un mini quiebre entre el segundo y el tercer cuarto, cuando supo sacar 12 tantos de diferencia, pero las bombas de Priotti metieron en juego a Brown rápidamente y por eso el parcial final fue increíble. Desde allí reinó la paridad, intercambiaron liderazgo en el marcador, y aunque Caligaris puso 68 a 67 al frente a la visita, Stegmayer lo empató desde la línea a poco del final. Parecía que el destino buscaba un suplementario, pero Santiago Caligaris se terminó de vestir de héroe con una bandeja volada que nadie de Sastre ni el mismísimo destino pudo detener. Brown está en carrera y le toca otro grande del Oeste como es Atlético San Jorge.

Para Atlético, resta saber que su campaña fue formidable y que los pasos son los correctos para seguir soñando.

Walter Storani hizo 19 puntos, Caligaris y Priotti 17 cada uno para el ganador, mientras que en el local hubo 16 de Mayer, 14 de Del Castillo y 11 de Ferrari.

Fotos: Miguel Abratte

Desde el miércoles se enfrentarán Atlético San Jorge frente a Brown de San Vicente, Santa Paula ante Ceci en el clásico de Gálvez, Sport Cañadense con Temperley y Firmat Football ante El Tala. Siguen domingo y viernes.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe