La LPBSF Copa Santa Fe ya tiene semifinalistas
SANTA PAULA Y SPORT GANARON Y SERÁN RIVALES

En una noche emotiva y de clima impresionante en Gálvez y Cañada de Gómez, Santa Paula y Sport ganaron y lograron los últimos dos pasajes para las semifinales de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Santa Paula venció en el clásico a Ceci para el 2 a 1, mientras que Sport doblegó a Temperley, también en tercer juego. Ahora, Atlético San Jorge (1 de la general) chocará con Firmat (5°) en semifinales, mientras que Santa Paula (2°) tendrá como rival a Sport Club (4°). Impresionante programa, que comenzará el viernes 28 con la semi en San Jorge, y con fecha a definir en Gálvez. Será al mejor de tres.

Las fotos de los cuartos de final

En una noche emotiva y de clima impresionante en Gálvez y Cañada de Gómez, Santa Paula y Sport ganaron y lograron los últimos dos pasajes para las semifinales de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Santa Paula venció en el clásico a Ceci para el 2 a 1, mientras que Sport doblegó a Temperley, también en tercer juego. Ahora, Atlético San Jorge (1 de la general) chocará con Firmat (5°) en semifinales, mientras que Santa Paula (2°) tendrá como rival a Sport Club (4°). Impresionante programa, que comenzará el viernes 28 con la semi en San Jorge, y con fecha a definir en Gálvez.

Nuevamente a cancha llena en el Comelli, Santa Paula superó a Ceci por 72 a 47 en el clásico y logró el esperado pasaporte a semifinales ante un adversario que en su primera experiencia mostró su enorme potencial a futuro. Los del Azul fue trabajoso en el primer cuarto, un poco mejor en el segundo y contundente en los períodos finales. Es que entre la propuesta de juego de Ceci y los nervios del local, el duelo fue parejo en el inicio. Sin embargo, cuando las cosas le empezaron a salir a Santa Paula atrás y adelante, apareció la confianza de los dirigidos por Blanc y allí fueron una aplanadora. Marcos Piedrabuena fue el máximo anotador con 14 puntos, Pablo Pérez hizo 13 con 11 rebotes, Agustín Chiana 12 y Emanuel Carpinetti 12. En el perdedor anotó 13 Gonzalo Brussa y convirtió 11 Román Righi.

Por su parte, Sport se llevó el partido y la serie en el Varni ante Temperley de Rosario. Fue 80 a 58 para los celestes. El Negro mostró su temperamento y entusiasmo y pudo equiparar un primer cuarto que venía a contramano, pero ya en el segundo período el local fue abriendo la brecha en el juego. Ambos probaron defensas alternativas y trabajaron el duelo, pero Sport tuvo un plus para sacar la diferencia y saber cómo controlarla. Ya en el segundo segmento logró un dominio de tanteador y ritmo, para definirlo en la segunda parte, pero no sin soportar la lucha de un Temperley siempre duro. Aquiles Montani Wortzel anotó 26 puntos, Roberto López hizo 11 con 15 rebotes, Francisco Farabello 10 con 7 rebotes y 6 asistencias y Enrique Hames 11. Para la visita, Franco Giachetti anotó 15 y Jonathan Ruiz 14.

RECONOCIMIENTOS

La dirigencia de Sport entregó antes del partido un presente a los 5 integrantes del plantel de la Cañadense que ganó el Provincial U17 la semana pasada: Sergio Bruni (DT), Esteban Osimani (PF), Bruno Avenali, Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández. Sport también  brindó un reconocimiento al cañadense Nicolás Brussino, jugador de Dallas Mavericks de la NBA. Emblema de Adeo, fue ovacionado por todo el estadio. Una clara demostración de que cuando hay talento, esfuerzo y buena gente, los colores quedan al margen.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe