Argentino U17 en Cañada y Totoras
EL DUELO DE POTENCIAS, PARA SANTA FE

Santa Fe superó el jueves a Córdoba en el Florencio Varni de Sport en uno de los duelos más esperados del torneo y se quedó con la zona B en una jornada en la que se definió el primer lugar de grupo, el orden de la general y los cruces de zona Campeonato y ronda estímulo. Francisco Farabello pudo jugar a pesar del golpe. Ampliando la nota, entrevistas y detalles.

Santa Fe va creciendo mientras recorre el Argentino. El equipo que conduce Roly Dianda explota cada vez más su potencial y redunda en resultados positivos. En la noche del jueves tenía una prueba de cuidado ante Córdoba y la sorteó con carácter, inteligencia y buen juego. Fue 98 a 77 (estadísticas, video).

Córdoba es intenso, presiona, saber correr la cancha, y se decidió a sacar rédito del que quizás es el déficit de los santafesinos de a ratos, el retroceso. Está claro que a los chicos el talento le brota por los poros, pero que el ansia defensiva no les es tan natural, entonces, a veces sufren contratiempos. La primera mitad fue pareja, entretenida y un buen duelo para entrar en clima de cruces eliminatorios.

Claro está que, cuando Dianda les “lava” la cabeza o cuando ellos mismos se deciden a ser más firmes atrás, en un ratito tienen la chance de terminar un juego. Y así fue como liquidó Santa Fe el partido en la segunda mitad, con Eydallín encendido, Farabello manejando los hilos, Giordano en otra noche impresionante y Lugarini haciendo un poco de todo.

Tercera victoria, grupo ganado, primer puesto de la general y cruce ante Corrientes este viernes. Cada vez juegan mejor y responden a la idea del DT.

En el otro choque del grupo B, en Sport, Corrientes le ganó a La Rioja por 103 a 92 y se metió como uno de los mejores terceros.

En la zona A, en Adeo, Santiago del Estero superó a Mendoza por 89 a 81 y lo relegó al cuarto lugar, aunque al ganador tampoco le alcanzó para clasificar. Así Mendoza que parecía la sorpresa, no pudo acceder a la zona Campeonato, mientras que Buenos Aires, que había arrancado perdiendo en el certamen, le ganó a Febamba 91 a 75 y terminó ganando su grupo.

En Totoras, por la zona C, Entre Ríos aseguró el al vencer 65 a 63 a Neuquén, mientras que Chaco se impuso 75 a 61 a Chubut y se metió como tercero.

Los cruces de cuartos de final serán Santa Fe (1) vs.  Corrientes (8), Entre Ríos (2) vs. Chaco (7), Buenos Aires (3) vs. Febamba (6) y Neuquén (4) vs. Córdoba (5).

SIGUEN DE CHARLA

Analizar y aunar criterios, explicar, escuchar, son algunos de los conceptos que salen a la luz en cada charla de los referentes CABB que están en Totoras y Cañada. Esta vez la sede de Unión recibió a los entrenadores y referentes.

VISITAS

Cada vez son más los "hinchas" que llegan a los juegos. Padres, familiares, amigos, vienen a acompañar a los chicos. Pero también entrenadores, representantes (llegaron Gustavo Monella y Martín Budding) y jugadores acompañan los duelos. 

 

 

Resumen CABB

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe