Argentino U17 en Cañada y Totoras
SANTA FE LO QUEBRÓ EN EL TERCERO Y ES SEMIFINALISTA

Tras la última jornada de la etapa clasificatoria del Argentino U17 de Cañada de Gómez y Totoras, se jugaron los cruces de cuartos de final y allí las victorias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Córdoba los metieron en semifinales. Además, hubo ronda estímulo en Totoras. Ampliar nota.

Sitio oficial del Argentino para estadísticas y streaming

Las fotos oficiales de Santa Fe U17

Santa Fe derrotó este viernes a Corrientes por 98 a 77 (video) y clasificó para disputar el sábado la semifinal del Argentino Sub 17. La victoria del elenco de Roly Dianda se gestó con una gran tarea en el tercer cuarto que le permitió quebrar el duelo. Ahora se medirá este sábado desde las 20 en el Florencio Varni de Sport Club ante Córdoba por la semifinal. Justamente otro equipo al que ya le ganó en la etapa de grupos. Los cordobeses avanzaron a esta instancia tras superar a Neuquén por 69 a 60.

Santa Fe mostró en el inicio del juego la que es ya su característica en el certamen: bien adelante, con fluidez, generación y gol, pero flojo en el retroceso y liviano en la defensa. Giordano y Fernández eran las vías de gol y le alcanzó para irse al primer descanso al frente por 27 a 21. Incluso en el comienzo del segundo segmento, Santa Fe logró máxima de diez, apostó a un quinteto más bajo y voló en ataque, pero con el correr de los minutos las bombas correntinas achicaron la brecha para dejar el juego abierto con el 43 a 38. Los vaivenes del local condicionaban el andar del juego. Era superior, pero debía demostrarlo en ambos costados.

Y tal cual sucedió en casi todos los juegos de los santafesinos en este certamen, el entretiempo ofició de lavado de cabeza y la actitud atrás fue distinta, con mayor atención y solidaridad. Lugarini fue factor, Eydallín aportó gol y Giordano fue Giordano. En un rato la distancia rompió la barrera de los diez puntos y trepó hasta 68 a 52 al finalizar el tercer parcial, camino que ya no se modificaría hasta las cifras definitivas.

Por su parte, en la otra semifinal estará Chaco, que le ganó a Entre Ríos por 79 a 75 en tiempo extra. Su rival será Buenos Aires, que dejó en el camino a Febamba por 89 a 56.

Y en la ronda Estímulo, en Totoras, Mendoza venció a Chubut por 62 a 56 y Santiago del Estero a La Rioja 75 a 73.

Mendoza jugará por el noveno lugar hoy ante Santiago, mientras que Chubut se medirá con La Rioja por la undécima colocación.

Zona Campeonato en Sport, cuartos de final

18.30 Entre Ríos vs. Chaco 75-79

20.30 Santa Fe vs. Corrientes 98-77

Zona Campeonato en Adeo, cuartos de final

18.30 Neuquén vs. Córdoba 60-69

20.30 Buenos Aires vs. Febamba 89-56

Ronda Éstímulo en Unión de Totoras

18.30 Mendoza vs. Chubut 62- 56

20.30 Santiago del Estero vs. La Rioja 75-73

La nota de CABB

Brussino, en Adeo

Este sábado desde las 13.30 Adeo de Cañada de Gómez se dará un gran gusto. El NBA Nicolás Brussino estará jugando con los chicos tanto en el estadio como en el playón. Los jugadores, de 8 a 16 años, estarán divididos por edades y se trata de una práctica con juegos abierta para todos aquellos que deseen ir, ya jueguen al básquet o no. La idea es difundir la actividad del club y generar entusiasmo por el deporte. Junto a Brussino estarán los entrenadores Leo Silvano, Daniel Monteresino, Mauricio Lapassini, Mariano Aguilar y Rubén Scaltriti.

Nico jugará con todos, va a ir rotando en las diferentes estaciones, se van a realizar algunos juegos con él y se entregarán algunos regalos. La actividad finalizará a las 16, ya que luego hay prevista una conferencia de prensa en la sede y a partir de las 18 continuará la acción del Argentino U17. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe