LPBSF Copa Santa Fe - Semifinales
FIRMAT, POR CORAZÓN Y POR JUEGO

Foto: Prensa San Jorge

En la que fue otra noche increíble para el básquet santafesino, Firmat Football le ganó como visitante a Atlético San Jorge por 89 a 83 en el Raúl Novaira y se adelantó 1 a 0 en la serie semifinal, que tendrá la chance de definir como local en La Caldera el próximo viernes. 

Las fotos

Hay instancias en las que los antecedentes pasan a tener un valor relativo. Porque aunque la campaña de Atlético San Jorge era superior en números a la de Firmat, ambos tenían argumentos de sobra para justificar su presencia en las semifinales. Y ahí, todo puede pasar.

Y lo que sucedió fue que en un verdadero partidazo, Firmat impuso sus condiciones, volando con Hospital y compañía y haciendo daño con Bruno Mártire. El duelo se manejó durante largo rato en el terreno de la paridad, pero se notaba a la visita más cómodo en el trámite del cambio de gol por gol, y un poco más atado al local, dependiendo de Faranna bajo el aro o el aporte de Najnudel.

En el cierre de la primera mitad, un par de desatenciones de Atlético le permitió a Firmar meter una racha de 7 a 0 y quedar 11 arriba, quizás una cifra exagerada, pero obtenida por mérito y dominio de algunos aspectos del juego.

Claro está que a los “uruguayos” les sobran jugadores con talento para revertir una situación adversa y por eso volvieron al partido de la mano de Najnudel y forzaron un cierre apasionante.

Pero allí fue otra vez Firmat el más claro de los dos, el que resolvió más rápido y mejor para llevarse el primer juego por 89 a 83 (estadística) y empezar a soñar con la final de la Copa Santa Fe.

En el ganador Bruno Mártire terminó con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Gabriel Hospital hizo 19, Lucio Varani 15, Luciano Schillage 13 y Gonzalo Maggio 12. En el local anotó 20 Brian Najnudel, 18 y 12 rebotes Leandro Faranna, 16 Mirco Barreiro y 13 Exequiel Gaido.

APOYO INCONDICIONAL

Es increíble el interés que despertó esta edición de la Liga Provincial. Y la semi entre San Jorge y Firmat no fue la excepción, ya que las dos parcialidades se hicieron notar en gran número y forma. Y se viene desde el miércoles Santa Paula-Sport, que también promete.

POR 5RTV

Otro lujo que se da esta Copa Santa Fe es contar con la señal de TV de 5RTV, el canal de la provincia, que regaló una transmisión de lujo para sumarse a la habitual cobertura de radios, streamings y canales de cable zonales. Habrá presencia de 5RTV también el domingo 7 en la revancha de Sport-Santa Paula.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe