Argentino U17 en Cañada y Totoras
GRAN REACCIÓN Y SANTA FE ES FINALISTA

En un Florencio Varni repleto, Santa Fe jugó un segundo tiempo enorme y le ganó a Córdoba por 90 a 73 en la segunda semifinal del Argentino U17 de Cañada de Gómez. Este domingo, desde las 20 definirá el título frente a Buenos Aires, que superó a Chaco en el duelo que abrió la tarde. Bautista Lugarini anotó 24 puntos, Julián Eydallín hizo 21 y Francisco Farabello 16. Para Córdoba convirtió 27 Leandro Bolmaro. A las 18, el tercer lugar entre Chaco y Córdoba. 

Llegaban con el antecedente cercano del cierre de la primera fase, lo que supone un estudio in situ enorme del rival, con sus virtudes y defectos. Ambos largaron con quintetos de jugadores que son perimetrales en esencia, con buena talla, pero dejando claro que la intención era sacar ventaja del juego atlético, veloz e intenso. En ese tipo de partido fue Córdoba quien impuso ritmo y condiciones con Bolmaro en gran nivel e inteligencia colectiva para seleccionar tiros cómodos cuando no podía atacar el aro.

A Santa Fe le costó hacer pie en defensa, un tema que le generó dolores de cabeza en todo el certamen a pesar de las victorias, pero poco a poco halló en ofensiva el camino para emparejar el duelo, de la mano de Lugarini y sus recursos, más el aporte de gol exterior de Farabello y Eydallín. Córdoba se llevó la primera mitad 41 a 36.

El dominio cordobés amenazó con extenderse en el tercer cuarto, pero Santa Fe comenzó a mejorar atrás, pudo evitar goles sencillos del rival, cubrir mejor el lado débil de la defensa, y empezó a crecer. Se puso en partido el equipo de Dianda, y cuando Giordano pudo soltarse de la marca, hubo racha para pasar al frente y llegar a sacar 9 de diferencia, para luego cerrar 63 a 56 el tercer segmento.

En el cuarto final mantuvo la concentración el equipo santafesino, a pesar de un Bolmaro tremendo. Los de Dianda entendieron que no podían equivocarse y cuando ajustaron en su aro, las cosas salieron naturalmente en ataque, con todos sus recursos. Eydallín y Lugarini la rompieron y lo único para lamentar fue la lesión de Juani Fernández. Sufrió un poco, pero Santa Fe está en la final.

En el otro duelo de semifinales, Buenos Aires doblegó a Chaco por 86 a 63 con 19 de Fausto Ruesga, 18 de Juan de la Fuente y 16 de Juan Marini.

En Adeo, en busca del reordenamiento final, Neuquén venció 59 a 58 a Corrientes con 26 de Conte, y Capital doblegó a Entre Ríos 64 a 50.

Mientras tanto, en Unión de Totoras se definieron los puestos de la fase estímulo, en la que Chubut superó a La Rioja por 78 a 77 para ser undécimo. Luego, el noveno lugar quedó para Mendoza, que venció a Santiago del Estero 77 a 69.

Visitas doradas

Juan Ignacio Sánchez y Fabricio Oberto estuvieron en el Varni presenciando las semifinales y lógicamente fueron foco de atención para chicos y grandes, que no pararon de sacarse fotos con ellos. Sumados a Federico Kammerichs y a Daniel Farabello, buena parte del proceso de la Generación Dorada pasó en estos días por Cañada.

Éxito

Adeo disfrutó con la propuesta de Nico Brussino de entrenar y realizar juegos con chicos de 8 a 16 años de toda la región. Una fiesta para el símbolo del club y de la ciudad toda. 

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar