Santa Fe perdió ante Buenos Aires en Cañada en el U17
ORGULLOSOS IGUAL

Buenos Aires se consagró campeón en el Argentino Sub 17 de Cañada de Gómez y Totoras. Provincia tuvo un acertado plan de juego, maniató a Santa Fe y se llevó el tercer título consecutivo para una camada que ya es bestia negra para los chicos santafesinos, que de todas maneras deben estar orgullosos de su trabajo. Fue un torneo enorme, con jugadores de jerarquía y que tanto dentro como fuera del rectángulo dejó la vara muy alta desde lo organizativo, ya sea con el trabajo de la Confederación Argentina como el de la Federación de Santa Fe.

Las fotos del torneo

Las fotos de Santa Fe

Buenos Aires sabía de memoria las virtudes y defectos de Santa Fe y se preparó para hacerle la vida (o al menos el partido) imposible. Negar línea de fondo, atentos a la primera línea de pase, defensa para impedir rompimiento, retroceso veloz, eran algunas de las premisas a cumplir, y en ataque sacar provecho de la mano caliente de sus jugadores ante una defensa de Santa Fe que no siempre fue la más certera.

Pero poco a poco Santa Fe reaccionó en el juego, por talento individual y amor propio para suplir la baja de Juani Fernández, un jugador clave. Creció en defensa el elenco de Diana, encontró gol en Eydallín y Lugarini y se puso a tiro. Sin embargo, entre la tercera falta de Lugarini y un par de movimientos de Buenos Aires, el juego se hizo otra vez cuesta arriba. Ingresó bien Mora (quizás no tenga la súper proyección de otros lungos, pero cuenta con mucho oficio de interno) para bloquear y anotar, y en defensa Buenos Aires se fue a zona para terminar de complicar a Santa Fe.

Estaba complicado el duelo, pero los locales salieron a jugarse la vida en el Florencio Varni ante una multitud y tal cual sucedió en varios encuentros, dieron vuelta el resultado para quedar al frente con Eydallín como estandarte.

Lamentablemente, otra falta de Lugarini y la aparición anotadora de De La Fuente le devolvieron la ventaja a Buenos Aires. Ahí Santa Fe ya jugó contra su rival, contra los nervios y contra el reloj. Imposible. Y terminó perdiendo y sufriendo hasta las lágrimas la derrota.

Buenos Aires demostró ser un justo campeón tras haber comenzado con dudas (y derrota) el torneo. Santa Fe perdió recién en la final. Es deporte y sólo uno puede ser campeón, pero todos deben estar felices de la fiesta del básquet formativo que se vivió en Cañada de Gómez.

Premiación

De forma muy prolija se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con Bautista Lugarini como jugador de mayor Proyección, Leandro Bolmaro como MVP del certamen y las copas y medallas para el cuarto Chaco, el tercero Córdoba, el subcampeón Santa Fe y el campeón Provincia. Todo un éxito que se pudo seguir por el sitio torneoscabb.com y por Febasantafe.com.ar.

Agradecimientos

Enorme trabajo de la Asociación Cañadense, de Sport, Adeo y de Unión de Totoras. Impresionante el apoyo de la Federación Santafesina y formidable el depliegue de CABB en muchos aspectos que hacen al deportivo y al marco. Ojalá se pueda repetir en todo el año y sedes el nivel de inversión que se vio en este torneo.

Marco

El Varni lució colmado, mucha gente viajó para ver esta definición entre dos equipazos. Y mucha gente llegó durante toda la semana para ver el enorme nivel de los jugadores en este momento de despegue de sus carreras.

Resumen CABB

 

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar