Santa Fe perdió ante Buenos Aires en Cañada en el U17
ORGULLOSOS IGUAL

Buenos Aires se consagró campeón en el Argentino Sub 17 de Cañada de Gómez y Totoras. Provincia tuvo un acertado plan de juego, maniató a Santa Fe y se llevó el tercer título consecutivo para una camada que ya es bestia negra para los chicos santafesinos, que de todas maneras deben estar orgullosos de su trabajo. Fue un torneo enorme, con jugadores de jerarquía y que tanto dentro como fuera del rectángulo dejó la vara muy alta desde lo organizativo, ya sea con el trabajo de la Confederación Argentina como el de la Federación de Santa Fe.

Las fotos del torneo

Las fotos de Santa Fe

Buenos Aires sabía de memoria las virtudes y defectos de Santa Fe y se preparó para hacerle la vida (o al menos el partido) imposible. Negar línea de fondo, atentos a la primera línea de pase, defensa para impedir rompimiento, retroceso veloz, eran algunas de las premisas a cumplir, y en ataque sacar provecho de la mano caliente de sus jugadores ante una defensa de Santa Fe que no siempre fue la más certera.

Pero poco a poco Santa Fe reaccionó en el juego, por talento individual y amor propio para suplir la baja de Juani Fernández, un jugador clave. Creció en defensa el elenco de Diana, encontró gol en Eydallín y Lugarini y se puso a tiro. Sin embargo, entre la tercera falta de Lugarini y un par de movimientos de Buenos Aires, el juego se hizo otra vez cuesta arriba. Ingresó bien Mora (quizás no tenga la súper proyección de otros lungos, pero cuenta con mucho oficio de interno) para bloquear y anotar, y en defensa Buenos Aires se fue a zona para terminar de complicar a Santa Fe.

Estaba complicado el duelo, pero los locales salieron a jugarse la vida en el Florencio Varni ante una multitud y tal cual sucedió en varios encuentros, dieron vuelta el resultado para quedar al frente con Eydallín como estandarte.

Lamentablemente, otra falta de Lugarini y la aparición anotadora de De La Fuente le devolvieron la ventaja a Buenos Aires. Ahí Santa Fe ya jugó contra su rival, contra los nervios y contra el reloj. Imposible. Y terminó perdiendo y sufriendo hasta las lágrimas la derrota.

Buenos Aires demostró ser un justo campeón tras haber comenzado con dudas (y derrota) el torneo. Santa Fe perdió recién en la final. Es deporte y sólo uno puede ser campeón, pero todos deben estar felices de la fiesta del básquet formativo que se vivió en Cañada de Gómez.

Premiación

De forma muy prolija se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con Bautista Lugarini como jugador de mayor Proyección, Leandro Bolmaro como MVP del certamen y las copas y medallas para el cuarto Chaco, el tercero Córdoba, el subcampeón Santa Fe y el campeón Provincia. Todo un éxito que se pudo seguir por el sitio torneoscabb.com y por Febasantafe.com.ar.

Agradecimientos

Enorme trabajo de la Asociación Cañadense, de Sport, Adeo y de Unión de Totoras. Impresionante el apoyo de la Federación Santafesina y formidable el depliegue de CABB en muchos aspectos que hacen al deportivo y al marco. Ojalá se pueda repetir en todo el año y sedes el nivel de inversión que se vio en este torneo.

Marco

El Varni lució colmado, mucha gente viajó para ver esta definición entre dos equipazos. Y mucha gente llegó durante toda la semana para ver el enorme nivel de los jugadores en este momento de despegue de sus carreras.

Resumen CABB

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe