Santa Paula - Sport en la Copa Santa Fe
OTRA SEMIFINAL DE LUJO

Tras el apasionante inicio de Atlético San Jorge-Firmat, ahora llega el turno para que se abra el miércoles la otra semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe, entre Santa Paula de Gálvez y Sport Cañadense. En esta nota, toda la previa del duelo con la palabra de Roberto López y Agustín Chiana, así como los links de interés para seguir por radio, estadísticas online o streaming este choque que promete ser apasionante. La otra serie está 1 a 0 para Firmat, que será local el viernes en el segundo choque.

 

 

Las fotos de las semis

Semifinales, juego 1

Miércoles 21.30 Santa Paula de Gálvez vs. Sport Cañadense 89-85

Serie: Santa Paula 1-0

Árbitros: Cristian Alfaro, Federico Boelaert y Fabián Catalá

Comisionado: Víctor Brachet

Cablenet en vivo

FM 95.7

FM 107.9

Santa Paula y Sport compartieron la zona C durante la etapa clasificatoria y terminaron en la primera colocación del grupo con récord de 12 triunfos y 2 derrotas. Otra particularidad fue que a ambos los venció Sportsmen Unidos, mientras que la caída restante se la propinaron mutuamente. Es más, Santa Paula se terminó quedando con el primer puesto del grupo por haber ganado por mayor diferencia de gol que su adversario.

Luego, en los playoffs de primera ronda, Santa Paula superó a Atlético de Rafaela por 2 a 0 y Sport venció a Rivadavia Juniors por 2 a 1. En los cuartos de final, los azules dejaron en el camino a Ceci en el clásico por 2 a 1, mientras que el Celeste se impuso a Temperley de Rosario, también en tercer juego.

TATO CHIANA: “Ganar el clásico te da algo extra”

En poco tiempo Agustín Chiana se transformó en un jugador querido por la parcialidad de Santa Paula. El interno rosarino, elegido mejor ala pivot del certamen, contó cómo viven la previa de la semifinal: “Estamos todos bien, con algunos chicos recuperándose de molestias, pero llegamos sin problemas al partido, con la cabeza puesta en trabajar algo similar a lo que hicimos en los enfrentamientos en la etapa clasificatoria. Sabemos que son un muy buen equipo y que tenemos que meter mucha intensidad”.

“Tenemos claro que la localía es importante, que es una serie al mejor de tres y que no se puede patinar en el inicio porque es peligroso. Sabemos que son un equipo difícil, que pueden ganar en cualquier cancha porque intentan jugar igual de local y visitante. Ya lo demostraron. Tendremos que estar concentrados cada partido los 40 minutos para poder llegar a la final. Son los subcampeones, tienen un equipo largo y hace tiempo que juegan juntos. La concentración va a ser fundamental”, resume Tato, con larga experiencia en los torneos provinciales.

Santa Paula vive este momento con mucho entusiasmo, ya que a la cercanía de las semifinales hay que sumarle que lograron el acceso a esta instancia ganando ante Ceci, su tradicional rival: “Los chicos del club nos hicieron saber lo importante que era ganar el clásico, porque en el torneo local se había perdido y cuando se dieron los cruces, todo apuntó a buscar una revancha. La verdad es que fue una serie durísima. En el primer juego controlamos bien al rival, pero en el segundo cometimos errores que nos costaron el juego. Justamente allí nos prometimos ganar con claridad el tercero. Los salimos a comer porque los queríamos pasar por arriba. El primer cuarto fue parejo pero después sacamos la ventaja y les cortamos todas la líneas de juego. Fue todo una locura, de la gente, de los jugadores del club. Fue un desahogo y creo que nos sacamos un peso de encima todos porque si bien fue duro, ahora te da algo extra, llegar de la mejor manera”.

POLLO LÓPEZ: "El que juegue bien se va a llevar la serie"

Es imposible que un club no tome como referente a Roberto López. Perfil bajo, rendidor, obrero silencioso y pilar fundamental para construir equipo y grupo. El pivot rosarino hace rato que es pieza clave de Sport y en esta campaña va por la revancha de la final perdida en 2016. Pero claro está, enfrente está Santa Paula y la ventaja de localía.

“Tuvimos la mala noticia de la lesión de Juani Fernández y quizás no se entrenó con normalidad porque la cancha y un par de jugadores estaban afectados al Argentino Sub 17, pero no hay lugar para las excusas, el resto del equipo está bien y con ganas para la semifinal”, informa el Pollo López, quien cuenta cómo cree que será la serie ante Santa Paula: “Nos preparamos sabiendo cómo juegan ellos, cuál es su fuerte. Trabajamos ajustando detalles sabiendo que va a ser una serie pareja, porque somos equipos que nos conocemos, que hemos ganado la misma cantidad de partidos y que nos enfrentamos. Incluso perdimos ante el mismo rival”.

“Ellos ganaron por más puntos el duelo ante nosotros y por eso tienen la ventaja de localía, que es importante pero no es determinante. Sabemos que el que juegue bien se va a llevar la serie. Siempre jugar de local es importante. Si me das a elegir me gustaría siempre definir en casa. Pero es parejo, y para ganar la serie hay que jugar bien. Lo que me da tranquilidad es que Sport ya jugó el torneo pasado e hicimos buenos partidos de visitante en canchas difíciles y en momentos clave”, analiza el experimentado interno, que agrega: “Estoy confiando en el equipo. Sé que si hacemos las cosas bien nosotros podemos ganar en Gálvez y definir en casa”.

López recuerda: “Son dos canchas difíciles con mucha historia. En enero, a cancha llena, perdimos, no hicimos las cosas bien y quizás también fue mérito de ellos. Es un equipo intenso, pero jugando inteligente los podemos contrarrestar”.

Por último, el jugador de 40 años dio su parecer sobre la importancia de contar con experiencia en este tipo de definiciones: “Siempre es importante la experiencia. A mí y a Pini Salles ahora nos toca ser los experimentados, cuando hace un tiempo éramos los más pibes. Si se torna paraje la serie, en momentos clave, la experiencia no define nada pero ayuda en situaciones cruciales a tomar decisiones. La experiencia da tranquilidad en momentos donde nadie la tiene”.

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar