Santa Fe y Rosario tendrán el Mundial U17
LAS VOCES DE UNA ALEGRÍA MUNDIAL

Gran noticia que se confirmó. Un sueño que se hace realidad para el básquet santafesino, que no para de crecer. El Mundial masculino U17 se jugará en la provincia.

Premio al esfuerzo silencioso de muchos meses, Argentina fue designada por Fiba para organizar el Mundial Masculino U17, a disputarse en 2018, superando las candidaturas iniciales y las propuestas de Israel y Bulgaria, en la etapa definitoria. Las sedes serán Santa Fe y Rosario y la fecha tentativa quedó a resolución.

“Estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones”, manifestó desde Hong Kong, el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

Si  bien los estadios que figuran en la presentación ante FIBA tras su visita al país son el “Angel Malvicino” de Santa Fe y el “Claudio Newell” de Rosario, la intención es obtener los fondos para que la ciudad tenga un nuevo estadio.

Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, aportó datos clave: “Estamos muy contentos con la designación y ya estamos trabajando. Nuestro objetivo es que este Mundial le deje un legado a la ciudad en infraestructura deportiva, por lo que vamos por la concreción del estadio en el Patinódromo Municipal. “Desde 1982 que Rosario no recibe aportes en materia de infraestructura, así que es el momento para que la ciudad tenga un estadio cubierto público. Queremos que el Mundial Sub 17 se juegue en el Patinódromo, donde ya se construyó la zona de vestuarios, sala de prensa y oficinas administrativas”.

La emoción invadió al presidente de la Federación Santafesina, Raúl Foradori: “Es una alegría inmensa. Me lo comunicó Susbielles por la mañana y dijo que era una suerte de regalo para el trabajo que hacemos”.

Por último, el Secretario de Deportes Pablo Catán resumió el pensamiento del gobierno santafesino: “Ya estábamos contentos por haber sido elegidos entre 24 provincias y ahora que se confirmó la sede, queda demostrado el gran trabajo de todos los actores del básquet santafesino. Tenemos por delante un año de mucho trabajo pero también de mucha alegría”.

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar