Santa Paula 1-Sport 0 en la semi de la Copa Santa Fe
EL PRIMERO SE QUEDÓ EN GÁLVEZ

Foto: Gonzalo Bonafini

Santa Paula de Gálvez venció este miércoles a Sport Cañadense por 89 a 85 en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe y se adelantó 1 a 0 en la serie, que continuará el domingo desde las 20.30 en el Florencio Varni de Cañada de Gómez con transmisión de 5RTV. La otra eliminatoria, también al mejor de tres duelos, está 1 a 0 para Firmat Football ante Atlético San Jorge y este viernes jugarán el segundo duelo en La Caldera de la ciudad del sur provincial.

Las fotos

Otra fiesta del básquet santafesino se vivió en Gálvez, con un Víctor Comelli repleto para observar la victoria de Santa Paula ante Sport por 89 a 85 en un gran encuentro, que tuvo también su cuota emotiva con un final cerrado.

En el ganador anotó 21 puntos Leandro Furlán, 19 y 8 rebotes de Pablo Pérez, mientras que Carpinetti y Chiana metieron 14 cada uno. En el derrotado hizo 23 Roberto López, 14 Hames y Montani Wortzel y 11 Salles.

En un cuarto inicial de buena efectividad, fue Santa Paula el que salió mejor parado con la potencia de Furlán y Carpinetti activo. Sport sacó la cara con Roberto López, y aunque quedó claro que no hay grandes diferencias entre ambos equipos, fue el local quien manejó mejor los ritmos, pudo superar la defensa propuesta por el Celeste, y se alejó 43 a 32 al cabo de la primera mitad.

Pero Sport tenía cosas por decir. El elenco de Daniel Farabello mejoró en defensa, Santa Paula estuvo falto de resolución y poco a poco trasladó también su merma de rendimiento hasta aro propio. La visita aprovechó todo con Montani Wortzel, Simonutti y Avenali, parte de un recambio que fue vital. Hubo racha de 28 a 17 para que la historia del tercer segmento termine empatada en 60.

Y en el parcial de cierre, con cambio de gol por gol, fue primero Chiana el que se hizo ancho para ganar bajo el cesto y luego Pablo Pérez el que aportó bombas determinantes para sacar una luz de ventaja. Sport se apoyaba en el Pollo López, pero no pudo cambiar la historia en el apretado final de partido. Fue para el local, que se puso 1 a 0 y ahora sueña con meterse en la final el domingo. Claro está, lo espera Sport, su gente y su historia en el Varni.

Francisco Stettler

“Fue un partido muy duro. Nos costó en el segundo tiempo, pero hallamos los tiros y pudimos cerrarlo”.

Francisco Blanc

“En el segundo tiempo nos costó porque forzamos algunas acciones por la frustración de no meterla. Perdimos claridad y ellos atacaron bien. Ahora tenemos que aprovechar a trabajar con los jugadores recuperados de lesiones. De local no podemos regalar nada. Lo importante era ganar, aunque por muchos momentos hicimos las cosas bien”.

Pablo Pérez

“Pasamos otra prueba. En partidos de finales muy apretados nos costó y perdimos. Esta vez lo supimos resolver y eso es mostrar carácter”.

Roberto López

“Sabíamos que era una cancha dura. No se nos dio, no nos terminaron de salir las cosas en el cierre, pero hay que seguir fuertes y no bajar la cabeza”.

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar