Semifinales de la Copa Santa Fe
SPORT NO SE RINDE

Sport Cañadense superó en la noche del domingo a Santa Paula de Gálvez por 77 a 49 y empató 1 a 1 la serie semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe, por lo que esta eliminatoria se definirá el viernes desde las 21.30 en las instalaciones del Víctor Comelli. La otra semifinal, también conocerá a sus finalistas el viernes cuando en el Raúl Novaira se midan Atlético San Jorge frente a Firmat Football.

 

Las fotos de las semifinales

Estadísticas Sport vs. Santa Paula

No tenía mañana Sport. Estaba obligado a ganar para empatar la serie y forzar un tercer juego en la semifinal que disputa ante Santa Paula de Gálvez, equipo que venía de recibir la muy mala noticia de la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Francisco Stettler.

Y a pesar del buen inicio de los Celestes con racha de 5 a 0, fueron los visitantes los que encontraron los caminos para correr y generar problemas en el uno contra uno cerca del cesto (racha de 11 a 0). Una mejoría de Sport cogestionando la zona pintada y apoyado en el buen ingreso de Hernando Salles le permitió cerrar el segmento en igualdad.

Ya en el segundo parcial, el local comenzó a leer que Santa Paula no tenía una gran noche en la larga distancia y además le sacó la chance de correr o lastimar con rompimientos que siempre fuerzan situaciones. Otro buen lapso de Salles y Farabello puso a Sport al frente para cerrar la primera mitad.

En la segunda parte, una casualidad sería la causalidad con la que Sport iba a quebrar el duelo. Es que en un ataque trabado, Roberto López recibió un golpe y sufrió un corte en la nariz, algo que lo dejó nocaut por el resto del duelo. Ya con el batallador Simonutti en cancha, Daniel Farabello ideó una defensa zonal para suplir la ausencia del Pollo. Y esa defensa, sumada a un incremento notorio de intensidad defensiva para cortar arriba, leer la línea de pase y prodigarse, le dio al Celeste la carta ganadora. Santa Paula se cansó de errar triples, perdió muchas pelotas, y aunque tomaba rebotes, ya no tuvo forma de volver al juego.

Sport lo dejó en 16 puntos en toda la segunda mitad y se quedó con una victoria necesaria y festejada en un estadio repleto.

Aquiles Montani Wortzel hizo 17 puntos en el ganador, mientras que Lucas de la Fuente anotó 14, Francisco Farabello 12 y Roberto López 10. Se destacaron con sus ingresos Hernando Salles (5 puntos, 3 rebotes y un +28 mientras estuvo en cancha) y Mauro Simonutti (6, 13 rebotes y un +22). En el perdedor hizo 13 Leandro Furlán y 11 Agustín Chiana.  El viernes, el tercero.

Francisco Farabello‏ @FFarabello

Jugando me agarró piel de gallina... La verdad que es el sueño de todo jugador jugar con la cancha así. #VamosCeleste

IMPRESIONANTE

El clima en la cancha, con ambas hinchadas a pleno se robó la atención. Salvo en el respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador de inferiores de Sport, luego fue todo bullicio y aliento. La trasmi de 5RTV y la presencia de autoridades como Alvaro Gaviola (vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe) y Pablo Catán (Secretario de Deportes) le pusieron más color al duelo.

Fotos: Uriel Perna

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe