Copa Santa Fe
REVOLUCIÓN AZUL, SANTA PAULA ES EL CAMPEÓN

La tentación es de prosa empalagosa, buscando el golpe bajo, el siempre efectivo recurso afectivo. Pero el mejor resumen es el del hincha, el que sufrió, vibró, se alegró por su querido Santa Paula y esperó de manera paciente que se realice la entrega de premios para, ahí sí, copar el rectángulo de juego del Comelli y abrazarse con sus jugadores para que nazca el “hay que saltar, hay que saltar, nos vamos todos al Federal”. El Azul ganó la Liga Provincial al derrotar 3 a 0 a Atlético San Jorge en la final. Santa Paula de Gálvez rubricó con el 86 a 73 una enorme campaña y se quedó con la Copa Santa Fe. Tato Chiana fue goleador y MVP. San Jorge un digno rival. Pase y vea fotos, comentarios, estadísticas y videos.

 

 

Estadística del tercer juego

Las fotos de la consagración

El cómodo dominio de Santa Paula en los duelos iniciales de la eliminatoria en el Novaira generó un justificado run run de serie terminada. Si bien el Azul no había sido demoledor ni súper contundente, supo imponer condiciones y doblegar la resistencia de Atlético San Jorge para colocarse 2 a 0. El sueño, la ilusión, eran irreprochables y la confianza en el 3 a 0 el 25 de mayo en el Comelli, también.

Y el inicio del juego le dio la razón a los más optimistas, ya que nuevamente los de Blanc imprimieron su intensidad atrás para poder correr adelante con traslado vertiginoso pero estructurado para el rompimiento y la definición o descarga. San Jorge cayó, una vez más, en la trampa. Los de Giulianelli no estuvieron finos ni en defensa ni en ataque y en un ratito Santa Paula llegó a sacar 16 de diferencia, cuando derrotó la alternativa zonal que propuso la visita.

San Jorge no tenía margen, no había mañana, pero encontró desde la personalidad y la inteligencia una fórmula que resultó efectiva: pelota abajo para el juego entre Faranna y Barreiro. La dupla de internos les brindó gol adelante y mejoró la defensa en zona propia, además de comenzar a generar espacios para las incursiones y lanzamientos de un Yácono que ingresó muy bien.

Ya el partido era más trabado, cortado, y San Jorge se puso en juego otra vez. No se rendiría sin pelear.

El tercer parcial le agregó una cuota de nerviosismo al ya cargado ambiente en el repleto Comelli, y el mano a mano con el que se cerró abrió las puertas a la definición. Santa Paula pegó primero con Furlán y Pérez desgarrando la calle central, pero Atlético San Jorge arrimó otra vez con el intimidante Faranna, con Gaido más claro y Yácono efectivo.

Pero el Azul estaba decidido a terminar la serie, y con el regreso de Agustín Chiana encontró el gol que le faltaba para cerrar la historia. El interno rosarino fue bestia en la zona pintada y contorsionista bajo el aro, para trepar a 31 puntos en el casillero individual y asestarle el golpe mortal a la resistencia visitante, que a esa altura peleaba contra el rival y contra el reloj. Ahí Tato terminó de ganar sus premios a goleador y a mejor jugador de las finales, y le permitió Santa Paula empezar a disfrutar de su regreso al básquet nacional, el que supo tenerlo entre los mejores en época de leyendas. Hoy la ciudad de Gálvez ya tiene a sus nuevos héroes, y motivos para festejar.

SE LLEVÓ TODO

Agustín Chiana recibió los premios al goleador de las finales y al mejor jugador. Indiscutibles distinciones. Y se quedó con la pelota del juego.

IMPECABLE TRABAJO

Si bien siempre hay detalles que mejorar (y en este caso se fueron solucionando durante el juego), la organización del antes, durante y después del juego fue muy buena. Con colaboración de propios y extraños, más el seguimiento de la Federación, Santa Paula trabajó mucho y pudo vivir una ceremonia de entrega de premios que fue un lujo.

APLAUSOS PARA SAN JORGE

Sólo uno puede ganar y eso está claro. Fueron 24 los elencos que dejaron todo en esta edición de la Liga Provincial y todos merecen ser felicitados por un gran trabajo, pero Atlético San Jorge se robó el protagonismo con una temporada formidable en todo sentido. En este caso no pudo ser campeón, pero que la historia no la escriban únicamente los ganadores.

OTRO 3 A 0

Las últimas ediciones de la Liga Provincial pusieron a Sportivo Rivadavia y a Norte de Armstrong en lo más alto, con 3 a 0 y como visitante. En este caso, Santa Paula lo logró en casa.

INVICTO

Santa Paula terminó la campaña sin perder en casa.

EL COMPROMISO QUE SUMA

Pablo Catán, Secretario de Deportes de Santa Fe, fue una de las autoridades que estuvo en el estadio y explicó que ya están trabajando junto con la Federación Santafesina en la nueva edición. En este caso, tras ir recibiendo premios en cada instancia, el campeon se quedó este jueves con 150 mil pesos y el subcampeón con 90 mil.

GRACIAS, DE CORAZÓN

A los colegas y amigos de la prensa, que en todas sus formas estuvieron acompañando al torneo, este sitio les está plenamente agradecidos, por sus fotos, datos y videos. Y por la paciencia para permitirnos superar errores. A los operadores de estadísticas, jefes de prensa y directivos, y a los jugadores y DT. Gracias. 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe