Argentino de Mayores en Neuquén
ZONA PICANTE PARA SANTA TE

La Confederación Argentina de Básquet realizó vía streaming el sorteo de zonas del Campeonato Argentino de Neuquén. Será la 83° edición y se desarrollará del 23 al 29 de julio. En la zona A estarán Tucumán, Corrientes, Neuquén y La Rioja, mientras que en la B quedaron Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y 1° del Promocional, en tanto que del grupo C participarán Buenos Aires, Chaco, Córdoba y 2° del Promocional. Detalles.

FASE DE GRUPOS

Los 12 equipos se dividirán en tres zonas (“A”, “B” y “C”) mediante sorteo según normativas vigentes. Las zonas tendrán sede en tres ciudades: Neuquén, Plottier y Plaza Huincul. En esta Fase jugarán todos contra todos entre los integrantes de cada grupo ubicándose del 1º al 4º en cada zona.

FASE CAMPEONATO

Clasifican a esta Fase los ubicados en la primera y segunda posición de cada zona más los dos mejores terceros entre todas las zonas. Estos ocho equipos jugarán Cuartos de Final, Semifinal y Final.Los primeros de cada zona se reordenarán del 1° al 3°; los segundos lo harán del 4° al 6° y los dos mejores terceros ubicándose 7° y 8° respectivamente.De esta manera jugaran el 1° vs 8° resultando ganador “A”; 2° vs 7° resultando ganador “B”; 3° vs 6° resultando ganador “C” y 4° vs 5° resultando ganador “D”. Los perdedores finalizarán su participación. Esta instancia se jugará en Neuquén y Plottier.Para luego definir en semifinales “A” vs “D” y “B” vs “C”; cuyos perdedores disputarán el 3° puesto y los ganadores la Final del Campeonato. Estos juegos se disputarán en estadio Ruca Che de Neuquén.

FASE PERMANENCIA

El tercero de zona restante y los tres equipos ubicados en la cuarta posición de cada zona se reordenarán del 9º al 12º (siendo el tercero de zona el 9º) para jugar 9° vs 12° y 10° vs 11°. Los perdedores de cada cruce descenderán al Promocional. Esta instancia se jugará en la sede de Plaza Huincul.

SORTEO DE ZONAS

Según la normativa CABB y teniendo en cuenta el formato de disputa, es que el sorteo de zonas se llevará a cabo en los siguientes términos:a) Los equipos ubicados en el Campeonato Argentino 2016: 1° Tucumán, 2° Santa Fe y 3° Provincia de Buenos Aires serán los cabezas de las tres zonas A, B y C.b) Los segundos de las zonas mencionadas serán los clasificados del 4° al 6° del Campeonato anterior (Chaco, Santiago del Estero y Corrientes), estableciendo por sorteo quien va a cada zona.c) Los terceros serán los hubieren ocupado los puestos del 7° al 9° del Campeonato anterior (Entre Ríos, Córdoba y Neuquén), estableciendo por sorteo quien va a cada zona. Salvo por el organizador (Neuquén), quien elegirá qué zona ocupará en esta instancia.d) El clasificado en puesto 10° del Campeonato anterior (La Rioja) será el 4° de la zona A.e) Los clasificados del Promocional serán sorteados qué zonas ocuparán.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe