Provincial de Santa Fe
ROSARIO CORTÓ LA RACHA DE SANTA FE Y ES EL CAMPEÓN

La Federación Santafesina se reconforta por haber vivido otro notable torneo Provincial de mayores, con competencia cada vez más pareja entre todos los elencos y jugadores de jerarquía que son espejo del básquet santafesino. Rosario se erigió como un formidable campeón y cortó la racha de tres títulos de Santa Fe, logrando la estrella 22 de su historial. Para Noroeste el premio fue estar por primera vez en semifinales y para Reconquista la gran alegría de nuevamente lograr un meritorio tercer lugar. Aplauso para lo organizadores, que brindaron todo lo necesario para que se desarrolle el certamen de la mejor forma. Fotos

 

Tenía el grito atragantado. Rosario esperaba con ansias esta alegría después de interminables cuatro años de quedar a un paso de la gloria, desde aquel lejano San Javier 2012 cuando sumó su última estrella. De yapa, le cortó una formidable racha de tres títulos consecutivos a Santa Fe y festejó en mismísimo terreno “enemigo”, en el Tribu Mocoretá de Regatas.

Hay mucha emoción en los jugadores rosarinos. Hubo un compromiso muy grande del grupo para entrenar, para planear juegos y desarrollarlos, pero más allá de que las victorias se encadenaron en el certamen y que algunas fueron amplias, a todos y cada uno de los integrantes del equipo les quedaba la sensación de que algo faltaba, de que podían dar más.

Y ese plus llegó en la mismísima final, en una cancha repleta para alentar al local pero con un puñado de locos que llegaron para acompañar a los rosarinos.

De un primer cuarto trabajo, impreciso, de bajo goleo y parejo, se pasó a un segundo parcial en el que Rosario creció defensivamente y gracias a eso también pudo atacar mejor. Reaccionó Santa Fe y explotó el estadio cuando García se combinó con Gallizzi para impresionantes volcadas del pivot de la selección argentina, o cuando el escolta anotó su bandeja volada característica y pudo ponerse en juego. Pero Rosario estaba bien, centrado, jugando inteligente, y tanto Rossi como Ríos manejaron los tiempos con categoría. Fue Rossi con tremenda bomba el que le devolvió distancia a los rosarinos para el descanso largo.

¿La mala? Perdió a Rodrigo Sánchez por lesión y también sufrió un golpe Matías Aristu, pero pudo volver, y con triple incluido.

Creció Cosolito en la segunda mitad, Puñet siguió siendo perro de presa y Diego García la metió, mientras que Gallizzi hacía gala de sus virtudes en defensa y cuando podía definía cerca del aro.  Pero como las dos figuras (Cosolito y García) acumulaban mucho juego, el resto no tomaba demasiadas decisiones y poco a poco Santa Fe se hizo más previsible ante un Rosario firme.

Con el reloj como aliado, temple de acero y un Pablo Fernández como guía deportiva y espiritual, Rosario manejó la ventaja hasta el cierre y a Santa Fe se le fueron acabando las opciones. Cuando arreciaba la reacción final del local, Matías Aristu clavó un triple y después Guido Mariani terminó de hacer trizas el deseo de tetracampeonato capitalino con otros dos triples.

Después llegó la emoción, mucho llanto, de los de adentro de los de afuera y los festejos, que tuvieron forma de deber cumplido, sin estridencias, con un plantel de jugadores locales y de liga, de jugadores formados en Rosario y otros que llegaron después, pero que se unió, trabajó y que quedará en el recuerdo.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe