Lujo para la provincia
VUELVE LA NBA JUNIOR LEAGUE

Rosario será nuevamente una de las ocho ciudades argentinas en las que se disputará la NBA Jr. League. La presentación y sorteo del certamen serán hoy a las 15 horas en el Salón Blanco de la sede de Gobernación en Rosario.

Rosario será nuevamente una de las ocho ciudades argentinas en las que se disputará la NBA Jr. League. La presentación y sorteo del certamen serán hoy a las 15 horas en el Salón Blanco de la sede de Gobernación en Rosario.

La provincia, al igual que en 2016, será sede del torneo Intercolegial NBA Jr. League. A las ciudades de Rosario, La Plata, Córdoba y Bahía Blanca que organizaron el certamen el año anterior, se suman en 2017 Paraná, San Miguel de Tucumán y Capital Federal.

La NBA Jr. League, orientada a niñas y niños de 11 y 12 años, tendrá 30 equipos masculinos y 15 femeninos. Los mismos serán divididos en grupos (conferencias) 1 y 2, y cada uno en tres zonas. El torneo contará con tres etapas y una duración de dos meses.

La liga intercolegial está organizada por la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social y Educación y en coordinación con la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe y la Asociación Rosarina de Básquetbol. En tanto, las escuelas participantes concurren a diversos Centros de Educación Física (CEF), establecimientos pedagógicos de la provincia, que en este marco coordinan actividades y atienden las instituciones participantes del torneo.

El torneo masculino constará de tres etapas: una temporada regular de 10 fechas donde cada equipo jugará ocho partidos entre las tres divisiones y tendrá dos semanas libres.

Posteriormente, los ocho mejores equipos de cada grupo clasificarán a los “playoffs”. Entre ellos, los cuatro mejores jugarán una “final four” donde se establecerá el ganador de cada grupo.

Finalmente, ambos ganadores disputarán la final que tendrá como resultado al campeón de la ciudad.

En tanto, el torneo femenino estará dividido en tres zonas y los ocho primeros equipos de la tabla general clasificarán a los “playoffs”.

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar