Argentino U19 en Embalse y Río Tercero
GRAN DEBUT DE SANTA FE Y SE VIENE SAN JUAN

El seleccionado santafesino Sub 19 se presentó en el Argentino de Embalse y Río Tercero con una clara victoria ante Neuquén por 79 a 52 en el marco de la zona A del certamen, lo que le permite iniciar de la mejor manera el camino hacia la clasificación a los cuartos de final del grupo Campeonato. El equipo de Marcelo Roig se medirá este viernes desde las 15 con San Juan en cancha de 9 de Julio de Río Tercero. 

Fotos de Febasantafe

Sitio oficial

Jueves a las 15 vs. San Juan estadísticas y streaming

 

En la victoria ante Neuquén, Marco Giordano hizo 20 puntos, Jonatan Basualdo 15, Lucio Varani 12, Manuel Alonso 11, Augusto Alonso 9, Julián Salaberry 8 y Álvaro Chervo 4. También están en el equipo Augusto Capra, Franco Chiabotto, Facundo Mascheroni, Leandro Yanson y Julián Eydallín.  

Santa Fe tomó rápida ventaja en el partido con efectividad, inteligencia y prolijidad en ambos costados. El base rosarino Marco Giordano se mostró implacable y el elenco de Roig se llevó el cuarto inicial por 24 a 8.

De allí en más Santa Fe pudo administrar la diferencia con solvencia y frenar los embates del elenco neuquino durante el segundo y tercer parcial, en tanto que ya en el período final los santafesinos pudieron estirar la distancia y definir el choque.

Informe Cabb

Los partidos de la Zona A pusieron en marcha el Argentino U19, bien temprano por la mañana. En la primera jornada de esta zona no hubo sorpresas y los, a priori, candidatos ganaron sin mayores sobresaltos. Primero, Santa Fe marcó diferencias rápido (ganó el primer cuarto 24-8) y se impuso 79-52 sobre Neuquén. El base Marco Giordano fue clave con 20 puntos más 9 rebotes en el vencedor. A segundo turno, FeBAMBA abrió una brecha recién en el segundo cuarto (lo ganó 16-5) pero, al igual que Santa Fe en el primer juego, no pasó apuros para quedarse con el triunfo. Fue 71-48 sobre la Selección de San Juan. Nicolás Remolina sobresalió en el vencedor con 18 puntos más 5 rebotes.

Por la tarde, Córdoba y Buenos Aires salieron airosos de la primera jornada de la muy competitiva Zona B, pero sus victorias no fueron nada sencillas. Primero, el dueño de casa, Córdoba, debió exigirse para vencer al buen equipo de Tucumán. Fue 74-68 con 24 puntos y 3 rebotes del base Facundo Dellavalle. La diferencia para el local estuvo en el segundo cuarto (lo ganó 24-15) con el que obtuvo una ventaja que supo defender en el final. Posteriormente, Buenos Aires necesitó de un tiempo suplementario para vener 75-72 a Chaco. El conjunto del NEA tuvo un inicio fenomenal y supero 21-3 a los bonaerenses en el primer cuarto. A partir de ahí, no obstante, Buenos Aires se impuso en cada uno de los cuartos y forzó la prórroga tras empatar en 63. El suplementario también fue para los dirigidos por Mario Errazu (12-9), quienes finalmente se llevaron la victoria. Benjamín Levato fue el goleador con 19 puntos.

Finalmente, por la Zona C, que en esta primera jornada del Argentino U19 se disputó en la sede de Río Tercero, Entre Ríos y Mendoza fueron los que gritaron victoria. Primero, los entrerrianos vencieron en un partido muy apretado a Río Negro. Fue 67-66 con 19 puntos y 10 rebotes de José Bione. Entre Ríos llegó a ganar hasta por 9 puntos en el último cuarto, pero Río Negro luchó y llevó a su rival hasta el límite. A continuación, en el juego que cerró la primera jornada del Argentino U19, Mendoza reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo 85-77 sobre Misiones. El conjunto del NEA arrancó mejor y se adelantó 19-12 en el primer cuarto. Sin embargo, los mendocinos supieron acomodarse a tiempo y lo pudieron dar vuelta. Santiago Agüero con 16 puntos y 9 rebotes sobresalió en el vencedor.

 

POSICIONES

 

ZONA A

1° Santa Fe 2 puntos (1-0)

2° FeBAMBA 2 puntos (1-0)

3° San Juan 1 punto (0-1)

4° Neuquén 1 punto (0-1)

 

ZONA B

1° Córdoba 2 puntos (1-0)

2° Buenos Aires 2 puntos (1-0)

3° Chaco 1 punto (0-1)

4° Tucumán 1 punto (0-1)

 

ZONA C

1° Mendoza 2 puntos (1-0)

2° Entre Ríos 2 puntos (1-0)

3° Misiones 1 punto (0-1)

4° Río Negro 1 punto (0-1)

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Viernes 11 de agosto

ZONA “B” – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

09.00 hs – Tucumán vs Buenos Aires

11.00 hs – Chaco vs Córdoba

ZONA “C” – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

15.00 hs – Río Negro vs Mendoza

17.00 hs – Misiones vs Entre Ríos

ZONA “A” – Sede: 9 de Julio de Río Tercero

15.00 hs – San Juan vs Santa Fe

17.00 hs – Neuquén vs FeBAMBA

 

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe