Argentino U19 de Embalse y Río Tercero
LO HIZO OTRA VEZ, SANTA FE ES EL CAMPEÓN

Domina la década, manda en formativas femeninas y masculinas y no hay final en la que su nombre no esté escrito. Lo de Santa Fe es para enorgullecerse, de sus jugadores, de sus entrenadores, de sus competencias. Ayer le ganó la final del U19 a Buenos Aires en Río Tercero por 75 a 70 y se tomó revancha de la derrota en Sub 17.

Fotos de Santa Fe U19

Estadísticas vs. Buenos Aires

Video de la final

Domina la década, manda en formativas femeninas y masculinas y no hay final en la que su nombre no esté escrito. Lo de Santa Fe es para enorgullecerse, de sus jugadores, de sus entrenadores, de sus competencias. Este martes le ganó la final del U19 a Buenos Aires en Río Tercero por 75 a 70 y se tomó revancha de la derrota en Sub 17.

En el equipo de Marcelo Roig y Mariano Junco hizo 22 Augusto Capra, 15 Julián Eydallín, 12 Manuel Alonso y Jonatan Basualdo, 10 Lucio Varani, 2 Lea Yanson, 2 de Franco Chiabotto, 2 Julián Salaberry. No anotaron Augusto Alonso (golpeado) y no pudo jugar por lesión Marco Giordano. En este duelo no ingresaron ni Chervo ni Mascheroni. 

Santa Fe tuvo un buen primer cuarto, ya que tras un inicio adverso, se adueñó del trámite con inteligencia y complicando a Buenos Aires con su plan de juego. La doble base entre Augusto Capra y Manuel Alonso aportó gol y sorpresa, sumado a que las bombas de tres puntos entraron.

Sin embargo, en el segundo parcial bajó la efectividad santafesina y se perdieron algunas pelotas en la primera línea de ataque, lo que le dio la chance a Buenos Aires de reaccionar. Cayó el rendimiento en ambos costados, los nervios hicieron daño y con un parcial de 27 a 8, Buenos Aires se fue al descanso largo arriba por 39 a 30.

Lo tenía complicado Santa Fe, pero está claro que este equipo dio demostraciones sobradas de su personalidad y con el talento de Julián Eydallín y la desfachatez de Capra más interesante juego colectivo, borró a Buenos Aires atrás y disfrutó adelante para meter racha de 30 a 10 y recuperar el liderazgo de cara al parcial final.

Allí sí el duelo se hizo parejo, luchado, con Buenos Aires escalando hasta quedar mano a mano a un par de minutos para el cierre, pero una vez más con personalidad en los dos costados, Santa Fe amplió ventaja con Capra y definió con Basualdo para gritar campeón otra vez y mantener su supremacía en los torneos de formativas.

EYDALLÍN MVP

Jhon ツ @joonibasualdo  
Campeones argentinos U19 , muy feliz por este logro , muy orgulloso del equipo ,muchos huevos y corazón, gracias por todo muchachos 🏆🔴⚪️🔵

• Lulo •‏ @LucioVarani  

CAMPEONES ARGENTINOS CULIAAAA 🏆🏆🏆🏆🏆
Julian‏ @JulianSalaberry  
Felicidad inmensa. CAMPEONES ARGENTINOS.Solo agradecer a mi flia, a todos los mensajes y el aguante que me hicieron en la semana todos! ☝☝🏀🏆

Silvio Santander‏ @SantanderSilvio  

Felicitaciones @PrensaFebasanta por el título del #ArgentinoU19 , y sobre todo por ser epicentro generador de jóvenes talentos y grandes Dts

Federico Susbielles‏ @fsusbielles  

Santa Fe campeón argentino U19! Que añito están metiendo! Dejen algo para los demás... Venció a PBA en gran final. Felicitaciones a todos!

Juli Eydallin‏ @JuliEydallin  9 hHace 9 horas

Que felicidad !!! Santa Fe campeon 💪💪🏀

Informe CABB

Los santafesinos jugaron una final de alto nivel y vencieron, en un partidazo, 77-72 a Buenos Aires en la definición del Argentino U19 de selecciones que se disputó en Embalse y Río Tercero, Córdoba. Julián Eydallín fue el MVP. Entre Ríos se llevó el tercer puesto. El resumen de la última jornada.

Indudablemente, la final del Argentino U19 puso cara a cara a los dos mejores equipos del torneo. Santa Fe y Buenos Aires llegaron invictos a la definición y brindaron una gran final. Luego de un primer tiempo cambiante, los santafesinos se adueñaron de juego en el tercer cuarto y lograron contener la reacción final de Buenos Aires. Augusto Capra fue la figura de la final con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Julián Eydallín fue elegido MVP del certamen. Leandro Bolmaro, de Córdoba, se llevó el premio a mayor proyección.

Buenos Aires fue dueño de los rebotes en los primeros minutos. Esto generó segundas oportunidades que supo aprovechar con efectividad para marcar la primera diferencia (9-5). La respuesta santafesina llegó desde larga distancia. Dos bombas (Augusto Capra y Julián Eydallín) le permitieron pasar al frente (13-9). A partir de ahí, Santa Fe controló el juego. Los bonaerenses parecieron faltos de intensidad y llegaron tarde a los tiradores. Los dirigidos por Marcelo Roig estuvieron cómodos, movieron bien el balón y con un parcial 9-3 se escaparon 22-12 al llegar al primer descanso.

La reacción de Buenos Aires no se hizo esperar, apoyados en una mejora defensiva y motorizados por la doble base Pallotti-Thygesen, los dirigidos por Mario Errazu metieron un tremendo parcial de 14-0 para pasar al frente 26-22 con 6 minutos restantes en el segundo cuarto. Como un deja vu, la respuesta de Santa Fe llegó otra vez gracias a sendos triples de Capra y Eydallín. De todas maneras, la mejora santafesina fue efímera. Buenos Aires mantuvo su dominio y no tardó en marcar diferencias nuevamente para abrir una luz de 9 puntos (39-30) al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, los santafesinos ajustaron en defensa, protegieron su rebote y pudieron correr para obtener puntos fáciles de contra. Para completar un combo letal, los dirigidos por Marcelo Roig mantuvieron la gran efectividad desde larga distancia y, tras dos nuevas bombas de Eydallín, coronaron un tremendo parcial de 15-1 para adelantarse 45-40 en el marcador promediando el tercer cuarto. Buenos Aires solo encontró respuestas aisladas en acciones individuales y Santa Fe se mantuvo por delante 60-49 al llegar al inicio del último periodo.

En el arranque de los 10 minutos finales, el juego se desordenó por momentos pero Santa Fe supo mantener la calma y la ventaja. No obstante, con gran aporte de Joaquín Sánchez, Buenos Aires metió una ráfaga de 9-0 y se acercó a solo 4 puntos (66-62), con algo más de 4 minutos por jugar. El final fue emocionante y provincia llegó a acercarse a solo un simple (68-67). En ese momento crítico, un enorme triple de Lucio Varani destrabó el partido y encaminó a Santa Fe a la victoria 77-72 para quedarse con el título de campeón Argentino U19.

 

ENTRE RÍOS SE LLEVÓ EL TERCER PUESTO

La Selección de Entre Ríos cerró un gran Argentino U19 con un notable triunfo 91-82 ante nada menos que el dueño de casa, Córdoba. El partido fue sumamente parejo y al inicio del último cuarto la ventaja entrerriana era de apenas un punto (64-63). La clave del juego estuvo justamente en el cierre. Los entrerrianos se impusieron 27-19 en el último parcial y se llevaron el triunfo que les permitió subirse al podio. José Bione fue la figura del ganador con 23 puntos más 11 rebotes.

Más temprano, en el inicio de la última jornada del Argentino U19, Mendoza cerró su paso por el torneo con una sonrisa al vencer 82-75 a FeBAMBA con 16 puntos de Martín Irrutia, para reclamar la quinta posición. Posteriormente, en la definición del 7° puesto, Río Negro fue más que Tucumán y le ganó 75-64 con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Giorgio Pazzarelli.

 

POSICIONES FINALES

1° Santa Fe

2° Buenos Aires

3° Entre Ríos

4° Córdoba

5° Mendoza

6° FeBAMBA

7° Río Negro

8° Tucumán

9° Misiones

10° Neuquén

11° Chaco

12° San Juan

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe