Claudio Sposetti es el DT del elenco de Reconquista, que jugará la LPBSF
"PLATENSE CRECE DÍA A DÍA"

Platense Porvenir de Reconquista se metió de lleno en la Liga Provincial de Clubes. El elenco estará dirigido por Claudio Sposetti y, aunque le faltan todavía confirmar algunas fichas, se reforzó para llegar bien al torneo. Es más, Platense es uno de los elencos que ya se postuló para ser sede del partido inaugural de la Copa Santa Fe el jueves 9 de noviembre y buscará con esta participación en mayores apuntalar el trabajo permanente en sus divisiones menores. La nota con el DT.

Claudio Sposetti ya bajó un poco la ansiedad. Tras semanas de trabajo en plena pretemporada llegó el momento de los amistosos y de comenzar a ver básquet. A pedido de Febasantafe.com.ar, comienza la radiografía de la nueva aventura que se viene en Platense de Reconquista: “Llegaron como refuerzos Juan Frigeri, Marcos Piedrabuena, Matías Galligani, Lucas Reatti y Sebastián Molina Cano, y el resto del plantel está compuesto con jugadores del club, en su mayoría Sub 19 y Sub 17. Estamos a la búsqueda de un jugador interno”.

El entrenador cordobés, oriundo de Santa Rosa de Río Primero, trabajó en Unión de Oncativo, Hindú e Instituto, con mucho bagaje en formativas y ahora asume el gran desafío de la primera categoría, pero siempre con una mirada de apuesta a los chicos que surgen de la institución.

“El viernes pudimos jugar un amistoso frente a Huracán de San Javier, que va a disputar el Torneo Federal. Si bien nos tocó perder (78 a 63) ante un equipo de una categoría superior, fue un lindo encuentro que permite sacar conclusiones y este miércoles les devolveremos la visita, mientras que viernes y domingo vamos a jugar con Atlético Tostado, por lo que vamos a tener varios amistosos jugados y la idea es sumar más”, explica Sposetti, quien tiene como gran objetivo “ser lo más competitivo posible, pero sin descuidar el trabajo en formativas e insertar a los jugadores menores en la primera división, para que el proceso no se corte y el club pueda seguir jugando año tras año la Liga Provincial”.

“Hace nueves meses que estoy aquí y la verdad es que estoy muy cómodo, agradecido y es un gran paso en mi carrera. Es la primera vez que me toca salir de Córdoba y me encontré con una organización tremenda, en la que no le dejan faltar nada a los entrenadores y a los jugadores. Veo como se crece día a día y por esa la idea es realizar un buen trabajo para colaborar con el club y sus chances de seguir jugando a este nivel”, amplió Sposetti, uno de los protagonistas de este Platense que llega con entusiasmo.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe