Argentino de Embalse y Tancacha
LOS SUB 13 GANARON Y VAN POR EL SEGUNDO PASO

El seleccionado santafesino de categoría Sub 13 se presentó ayer en el Campeonato Argentino de Embalse con triunfo ante Santiago del Estero por 67 a 42 y dio el primer paso hacia la clasificación para la fase de privilegio del certamen. Hoy chocará con Neuquén desde las 10 y mañana buscará la clasificación frente a Corrientes.

Fotos

Sitio oficial

Facebook

Twitter

A las 10 Santa Fe 71 vs. Neuquén 37  estadísticas y streaming de Cabb

 

El seleccionado santafesino de categoría Sub 13 se presentó ayer en el Campeonato Argentino de Embalse con triunfo ante Santiago del Estero por 67 a 42 y dio el primer paso hacia la clasificación para la fase de privilegio del certamen. Hoy chocará con Neuquén desde las 10 y mañana buscará la clasificación frente a Corrientes.

El equipo de Fernando Ciprián contó con 12 puntos de Benjamín Marchiaro, 11 de Nicolás Chiaraviglio, 9 de Victorio Lione, 6 de Octavio Córdoba, Máximo Ambrossini, Lucio Grimauldo y Bautista Rodríguez. Lautaro Pascual hizo 4 tantos al igual que Facundo Cantalejo, mientras que Juan Trionfetti anotó 2 puntos y Matías Cagliero 1, en tanto que Gabriel Schurrer no convirtió.

En la fase de grupos en la que se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Los mejores de cada una y los tres mejores segundos obtendrán la clasificación a la fase campeonato. En dicha fase, estas ocho selecciones continuarán en la búsqueda del título siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final.

Los equipos ubicados en las posiciones 9° al 20° al finalizar la fase de grupos clasificarán a la fase Estímulo.

Santa Fe, actual campeón de la categoría, se medirá hoy a las 10 con Neuquén y el jueves a las 11 frente a Corrientes.

 

Informe CABB

El inconfundible entusiasmo de los más chicos le dio color a la primera jornada del Argentino U13. Fue un día intenso con 10 partidos que comenzaron desde muy temprano (9 de la mañana). Hubo de todo: partidos muy competitivos, grandes jugadas, emoción y partidos de amplísimas diferencias.

Durante la mañana, Neuquén y Santa Fe cantaron victoria en la Zona A. Los sureños se impusieron 52-49 sobre Corrientes en un partido muy equilibrado. Dentro de un equipo con rendimientos parejos, Enzo Nieva sobresalió en el vencedor con 11 puntos más 6 rebotes. Posteriormente, Santa Fe jugó un último cuarto de altísimo vuelo (lo ganó 30-13) y derrotó 67-42 a Santiago del Estero, en un partido que había sido parejo durante los primeros tres periodos. Benjamín Marchiaro se destacó en el ganador con 12 puntos y 5 rebotes.

Por otro lado, la Zona B mostró dos claros vencedores: Río Negro y Córdoba. Si bien Misiones hizo fuerza durante los primeros cuartos, los rionegrinos mostraron solidez y lograron estirar la ventaja en el segundo tiempo para llevarse una victoria por un amplio 64-38. Valentino De Luca fue la estrella del partido, al anotar 20 puntos y 15 rebotes para el vencedor. Más tarde, en el cierre de la primera jornada del Argentino U13, Córdoba, apoyado en su ventaja física, superó a San Luis por un contundente 93-23. Ignacio Peralta hizo un gran partido y finalizó como goleador de los cordobeses, y del partido, con 18 puntos más 5 recuperos.

En cuanto a la Zona C, Chaco y FeBAMBA mostraron sus credenciales y dominaron en la primera fecha de este grupo. Primero, los chaqueños fueron un relojito, mostraron un rendimiento muy parejo a lo largo de todo el juego y derrotaron 81-46 a Chubut con 16 puntos y 4 rebotes de Ignacio Torrente. A segundo turno, FeBAMBA no tuvo piedad de Salta y le ganó por 105-14. Cinco jugadores anotaron en doble dígito en el vencedor, liderados por Mateo Spraggon, autor de 18 puntos más 9 rebotes.

En la Zona D se dieron dos partidos muy diferentes. Mendoza y La Pampa protagonizaron un cruce de enorme paridad, mientras que Entre Ríos le ganó a San Juan de manera aplastante. A primer turno, los mendocinos se llevaron una sufrida victoria 50-48 sobre La Pampa. La figura del vencedor, y del juego, fue el lungo Juan Ignacio Tizza, con 18 puntos más 14 rebotes. En cuanto a Entre Ríos, el conjunto litoraleño no dio lugar a equivalencias y derrotó 132-12 a San Juan. Dante Rewes fue el mejor en el ganador con 22 puntos más 9 rebotes.

Finalmente, en la Zona E, las alegrías fueron propiedad de La Rioja y Buenos Aires. En el primer juego, los riojanos cerraron el partido con un gran último cuarto (lo ganaron 25-15) y se llevaron una valiosa victoria 64-56 sobre Tucumán en un partido equilibrado. La dupla Moyano-Castro se combinó para anotar 30 puntos para La Rioja. Por último, Buenos Aires fue muy superior y venció 89-10 a Catamarca. Mateo Sacco realizó un completo aporte en el conjunto bonaerense y terminó con 10 puntos, 7 recuperos, 6 rebotes y 3 asistencias.

 

POSICIONES

Zona A

1° Santa Fe 2 puntos (1-0)

2° Neuquén 2 puntos (1-0)

3° Corrientes 1 punto (0-1)

4° Santiago del Estero 1 punto (0-1)

 

Zona B

1° Córdoba 2 puntos (1-0)

2° Río Negro 2 puntos (1-0)

3° Misiones 1 punto (0-1)

4° San Luis 1 punto (0-1)

 

Zona C

1° FeBAMBA 2 puntos (1-0)

2° Chaco 2 puntos (1-0)

3° Chubut 1 punto (0-1)

4° Salta 1 punto (0-1)

 

Zona D

1° Entre Ríos 2 puntos (1-0)

2° Mendoza 2 puntos (1-0)

3° La Pampa 1 punto (0-1)

4° San Juan 1 punto (0-1)

 

Zona E

1° Buenos Aires 2 puntos (1-0)

2° La Rioja 2 puntos (1-0)

3° Tucumán 1 punto (0-1)

4° Catamarca 1 punto (0-1)

 

SEGUNDA JORNADA – Miércoles 11 de octubre

09.00hs – Zona B: San Luis vs Río Negro

10.00hs – Zona A: Neuquén vs Santa Fe

11.00hs – Zona B: Misiones vs Córdoba

13.00hs – Zona D: La Pampa vs Entre Ríos

14.00hs – Zona A: Sgo. Del Estero vs Corrientes

15.00hs – Zona D: San Juan vs Mendoza

16.00hs – Zona C: Salta vs Chaco

17.00hs – Zona E: Tucumán vs Buenos Aires

18.00hs – Zona C: Chubut vs FeBAMBA

19.00hs – Zona E: Catamarca vs La Rioja

Foto (Miguel Reynoso): Santa Fe y Santiago del Estero en acción.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe