Buena oportunidad de aprender y aportar
EL MÉTODO CABB, A RECONQUISTA

El método CABB es básicamente una idea filosófica de cómo se debería trabajar en Argentina para llegar a una forma de juego con la cual estar representados, buscando unir el conocimiento de los entrenadores y ordenando programas de diferentes clubes, considerando de manera especial ofrecer un espacio destacado al hombre grande. En breve comenzarán a realizarse los foros sobre el Método CABB en distintos puntos del país. En esta primera etapa, ya hay tres foros confirmados: San Luis, Reconquista (Santa Fe) y Tucumán. El primero se desarrollará el día 25 de octubre a las 19 horas en el Club Sociedad Española de San Luis. El segundo será en el Club Atlético Adelante Reconquista, Santa Fe, el 8 de noviembre a las 19. Finalmente, el tercer foro confirmado se realizará en Tucumán, más precisamente en la Honorable Legislatura de Tucumán, el 17 de noviembre a partir de las 12. Detalles.

El desafío pasa por delinear Perfiles del Entrenador Formativo.

Éste MÉTODO contará de tres etapas:

1- Unificar conocimientos

2- Ordenar competencia Nacional

3- Trabajo de investigación

Se trabajará sobre 4 ejes:

1- ¿Cómo entrenar? Regla 3 x 1 (Permite orientarnos sobre la relación Entrenamientos-juegos).

Físico-Técnico-Táctico

2- Progresión de Contenidos (a través de Guías que nos ofrezcan un orden metodológico para poder trabajar con cada categoría en su correcto desarrollo).

Táctica-Técnica individual. Táctica Colectiva

3- Programa de Clubes (cada club podrá definir su perfil y generar un programa que lo ayude a cumplir sus objetivos, donde el entrenador sea parte del Proyecto).

4- Espacio para los Hombres Altos (acompañamiento, vínculo, entrenamiento y competencia de los chicos grandes).

Estos ejes conforman la primera etapa del MÉTODO CABB, la más importante pensando en fijar las bases, ordenar el conocimiento y poner un punto en común. Luego, Ordenar la Competencia y los Trabajos de Investigación completarán la idea general del mismo.

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar