Santa Fe ganó el U15 femenino
REINAS DE ARGENTINA, OTRA VEZ CAMPEONAS

El seleccionado santafesino Sub 15 de Santa Fe se consagró campeón del Argentino de Mendoza al ganarle la final al local por 71 a 46 con 11 puntos de Ianara Morbidoni y 10 de Rosario Rodríguez. Santa Fe fue campeón también en Sub 17 y Sub 13 en este año para coronar otra temporada maravillosa. Se trata de un proyecto con jugadoras que sienten la camiseta y entrenadores que trabajan en conjunto para el crecimiento y el éxito a nivel nacional. Felicitaciones. En la nota, fotos y videos.

 

Tomando las riendas desde el primer cuarto, las dirigidas por Ciro Redondo gritaron campeón sobre las locales, Mendoza, por 71-46. El último peldaño del podio quedó en manos de FeBAMBA.

Si el torneo hasta este domingo venía teniendo un alto nivel, lo demostrado por los cuatro finalistas no tuvo desperdicio.

A primer turno, FeBAMBA, con parciales de 18-14, 19-15, 21-5 y 7-14, superó a Buenos Aires por 65-48 y se subió al podio. Como bien marcan los guarismos, luego de una primera mitad muy pareja, las capitalinas lograron despegarse en el tercer capítulo, y con un colchón de puntos considerables, no pasaron mayores sobresaltos en el final.

Las triunfantes tuvieron una gran actuación de Fiamma Yaciura, la cual en 25 minutos dentro del parquet consiguió 15 puntos, 7 rebotes y una valoración de +18. Por detrás, Magalí Vilches la apuntaló con 13 tantos y 9 rebotes.

En las perdedoras, Paloma Vecchi fue la única en llegar al doble dígito con 10 unidades. La capitana Chabela García la siguió de cerca con 9; al tiempo que María Paz Roberson fue la de más alta valoración con un +10 (6 puntos y 7 rebotes).

No había más preámbulos, era momento de la final. Los únicos invictos que le quedaban en pie al Campeonato Argentino U15 Femenino, se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal La Consulta, dentro del departamento mendocino de San Carlos, ante un marco de público inmejorable.

Santa Fe, rápido de reflejos y doblemente firme en lo anímico, no se dejó amedrentar por el ambiente, y bajo una seguidilla de 19-8, 18-11, 16-17 y 18-10, se quedó con el campeonato, bajo un 71-46.

Lejos de cualquier ápice de dramatismo, el desenlace se volvió anunciado, al no poder las cuyanas revertir una tendencia que las dejó 18 tantos por debajo al cabo del primer tiempo (37-19). Los nervios, la presión auto generada, y la frustración por lo vivido, conspiraron contra la escuadra mendocina, que indefectiblemente se entregó aún con tiempo por jugarse.

Con la bocina final, las santafesinas desataron un más que merecido festejo, el cual se encolumnó con los realizados tiempo atrás por sus coterráneas en U13 y U17.

Ianara Morbidoni terminó como máxima artillera de las triunfantes, consiguiendo 11 tantos. La otra que llegó al doble dígito fue Rosario Rodríguez, con 10, a los cuales les agregó 9 rebotes, y un rendimiento de +13.

Por las dueñas de casa, Federica Del Bosco y Sol Quiroga consiguieron 11 unidades cada una; aunque por lejos la de mejor coeficiente fue Renata Serangeli, la cual levantó un +14, con 6 puntos y 9 rebotes como números destacados.

Al momento de la premiación, se conoció que la jugadora santafesina Yamile Mensur se hizo acreedora del premio MVP.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
  Receso
El Consejo directivo de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el día 22 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.

Más caras nuevas
Gonzalo Sabatini se suma a Atlético San Jorge y Pablo Mécoli a Sportsmen Unidos.Mauricio Aodissio lo hace en Unión de San Guillermo.

Vestimenta entrenadores
Indumentaria: Los directores técnicos, sus ayudantes (a excepción del preparador físico y el utilero), que ocupen lugares en el banco sustitutos deberán presentarse con vestimenta informal elegante (pantalón de vestir , camisa y corbata o chomba y zapatos) No se permitirá zapatillas, pantalones de jogging, ni jeans. Todas las personas que ocupen un lugar en el banco de suplentes deben tener estampado en su vestimenta el logo del torneo. El preparador físico y el utilero deberán presentarse con equipo deportivo completo.

Refuerzos
Uriel Pascualetto se suma a Adeo, mientras que Andrés Aran se incorpora a Campaña y Luciano Ravera a Almagro. José Lopumo se agrega en Libertad y Michael Ortiz en Atlético Sastre.

Se suma
Daniel Sosa es la nueva cara de Cacu para la Copa Santa Fe. Reemplaza a Mauro Flores.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
 
Liga Provincial de Mayores 2017/2018
 
 
 
     
 
Liga Provincial Formativas - 2017
 
 
 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar