Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
EMPIEZAN A PERFILARSE CANDIDATOS

Ariel F. Heideggen (Prensa Atlético)
 
Con once partidos concentrados en la noche del viernes comenzó la disputa de la segunda fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Resultados, goleadores, fotos y detalles de la acción.

Las fotos de la segunda fecha

En el marco de la zona A, Rivadavia Juniors de Santa Fe tuvo otra actuación demoledora para imponerse como visitante a Unión de Totoras por 88 a 63 con 17 de Spicchiali y 14 de Ciorciari, mientras que en el local hizo 21 Carmona y 14 Saud.

Por su parte, en apasionante duelo, Racing de San Cristóbal también mantuvo el invicto al derrotar a Sportsmen Unidos de Rosario por 87 a 82 en final cerrado. Roumec 19, Santillán 16 y Rigada 15 fueron los números salientes del local, en tanto que el Verde mostró a Cardona con 27 y Guido Rodríguez con 16.

Ludmi Pagani

En el otro encuentro del viernes, Cacu de Ceres venció a Ben Hur de Rafaela por 79 a 54 con 24 de Diego Pérez y 13 de José Szpilard. Facundo López, con 13, y Pedro Porchietto, con 12, fueron los mejores exponentes de la visita.

Mariana Pessina

El domingo completarán Independiente de Chañar Ladeado ante Centenario de Venado Tuerto.

Racing y Rivadavia tienen 4 puntos, Unión de Totoras y Cacu 3, Sportsmen, Ben Hur e Independiente 2, Centenario 1.

José Huguet

Mientras, en la zona B Náutico Sportivo Avellaneda se impuso en la ribera rosarina a San Lorenzo de Tostado por 81 a 64 con 19 puntos de Andrés Gómez, 16 de Tomás Móndolo y 15 de Nico Giraudo, en tanto que por la visita anotó 14 Jerónimo Peralta y 13 Ariel Villalba.

Almagro de Esperanza es uno de los que tiene puntaje ideal, porque derrotó a Trebolense 83 a 75 con 22 de Franco Mayer y 19 de Walter Lezcano más 14 del pibe Mascheroni. En la visita terminó con 26 Flores y 16 Arias.

Marca Personal

Además, Unión de San Guillermo doblegó en su debut a Argentino de Firmat por 79 a 74 con 24 de Mengoni y 17 de Núñez, en tanto que para los cueveros hizo 19 Facundo Chiabotto y 17 Fermani.

Quedó libre Brown de San Vicente.

Almagro suma 4, Náutico y San Lorenzo 3, Unión, Brown, Trebolense y Argentino 2.

En el grupo C, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Provincial de Salto Grande por 78 a 54 en un duelo que se quebró en el segundo segmento con un parcial de 16 a 0 a favor del local. García con 18 y Forlín con 13 fueron los máximos anotadores locales, en tanto que Canosa y Marigo hicieron 16 cada uno en la visita.

Marca Personal

Además, Central San Javier se presentó en la campaña con ajustado triunfo sobre Temperley de Rosario 75 a 73. Dellavalle hizo 30 y Jorge 19 en el dueño de casa, en tanto que Ottolini anotó 20 y Mécoli 16 en el Negro.

San Javier en Reflejos

El otro juego de la noche de la zona C en la que quedó libre Atlético Tostado, fue la victoria de Firmat como visitante de Atlético Sastre por 84 a 74 con abrumador cuarto de cierre que ganó 22 a 9. Bournot hizo 20, Varani y Thiessoz 17 en el ganador, mientras que en el dueño de casa anotaron Yacono 22 y Ferrari 17.

Firmat tiene 4 puntos, mientras que Alma y Atlético Sastre suman 3, Central San Javier, Atlético Tostado, Temperley y Provincial 2.

Y el grupo D tuvo el triunfo del puntero Atlético Rafaela sobre Atenas de Venado Tuerto por 82 a 61 con 26 de Nico Mayer, 19 de Faber y 17 de Bertero, en tanto que para la visita hizo 22 Aby.

Ariel F. Heideggen (Prensa Atlético)

El Tala, por su parte, está invicto y líder luego de derrotar a Peñarol de Elortondo 90 a 54 con 21 de Cabrejas y 15 de Borsellino. Villan 13, y Ortiz 12 fueron los mejores números de la visita.

Quedará libre en esta fecha Gimnasia de Santa Fe, mientras que este sábado chocan Timbúes ante Libertad de Villa Trinidad desde las 20.30.

El Tala y Atlético Rafaela tienen 4 puntos, Gimnasia, Atenas y Peñarol 2, Libertad 1 y Timbúes no debutó.   

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe