Melisa Gauna debutó en el arbitraje de la Copa Santa Fe
"LA FEDERACIÓN NOS DA UNA GRAN OPORTUNIDAD"

La Liga Provincial de básquet es un torneo arraigado en el deporte santafesino y uno de los más respetados a nivel nacional, sumado al exponencial crecimiento que se dio con la llegada de la Copa Santa Fe como auspiciante y el premio del ascenso al Torneo Federal. Pero lo que siempre tuvo, tiene y tendrá es ser la plataforma de promoción y despegue para instituciones, jugadores, entrenadores y hasta árbitros. En este caso, en otra saludable medida, se le brinda el merecido lugar a las mujeres que asumen una profesión que no es de las más comunes se dedican al referato de básquet. En la fecha 12 del torneo se produjo el debut de Melisa Gauna y esta es su historia, como fue en su momento la de Virginia Peruchini (es internacional), Milagros Cardón (lanzó el salto inicial de la Copa Santa Fe Femenina), Romina Morales o Macarena Blanc. Dejan su huella y ganan respeto con su labor.

“Cuando me llegó la designación me puse muy contenta y me emocioné muchísimo porque era algo que anhelaba. Pero claro, luego me sentí inquieta y ansiosa para que llegara el día del partido”, cuenta entusiasmada la profesora de educación física de 32 años y oriunda de Tostado que hace algún tiempo eligió esta particular pasión: “Hace cinco años que estoy como árbitro en mi Asociación (Noroeste) y hace dos años rendí para dirigir en los torneos de la Federación Santafesina”.

La preparación de los partidos también es una necesidad y Melisa relató cómo fueron esas horas previas: “Tuve la suerte de ser designada para Central San Javier-Provincial de Salto Grande junto a Lucas Chaparro, con quien nos conocemos ya que somos del mismo Colegio de Árbitros y mientras viajábamos fuimos retroalimentando nuestra experiencia dentro del arbitraje. Él ya tiene varios partidos dentro de la Copa, lo que me dio más seguridad y confianza. Horas antes del partido hicimos el scouting de los equipos y jugadores y el comisionado Jorge Lanas nos compartió también información de ambos equipos”.

“Al principio me sentí nerviosa porque para mí era un nuevo desafío, al margen que ya he arbitrado bastante en la categoría de primera masculino de mi asociación, pero esta competencia es muy importante para mí. Así que logré controlar mis nervios y llevar el juego como debía. Al finalizar me sentí súper bien porque el partido terminó excelente. Los jugadores y entrenadores me saludaron muy bien”, resume la jueza que participó en 2019 en el Argentino de U17 en Neuquén y en las finales de los Argentinos de Clubes de la Confederación Argentina en las categorías U17 en Sunchales, U15 en Rosario y U13 en Paraná.

“La Federación está apoyando muchísimo el arbitraje femenino  como también lo  vienen haciendo con la competencia motivando a los clubes a que participen en los federativos  femeninos y en la Copa Santa Fe. Es una gran oportunidad que nos están dando a las árbitros mujeres a seguir creciendo, fue una decisión muy positiva en el desarrollo del deporte en la provincia”, destacó Melisa, quien también nota el apoyo y crecimiento del arbitraje en el Noroeste, la más joven de las asociaciones santafesinas: “Tenemos una competencia desafiante, motivadora, ya que todos los equipos siempre están reforzándose y trabajando fuerte en las categoría inferiores lo que hace que en  nuestro colegio de árbitros tengamos que estar en constante actualización y crecimiento  para poder ofrecerle a nuestra competencia una mejor calidad arbitral. Justamente esta semana comenzamos a dictar capacitaciones a oficiales de mesa para seguir sumando y trabajar en conjunto con los clubes”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe