Gonzalo Guzmán, de Ben Hur de Rafaela
"QUE ME ELIJAN ENTRE 300 JUGADORES ES UN HALAGO INMENSO"

Gonzalo Guzmán marcó tendencia en la temporada de la Liga Provincial. El cordobés que se formó en Atenas retornó al certamen santafesino con ganas de revancha y encontró en Ben Hur de Rafaela el lugar en el que mostrar a pleno su facilidad para anotar y con su tarea y la de sus compañeros la BH estuvo muy cerca de concretar el objetivo de llegar a playoffs. En la ya tradicional encuesta con los entrenadores que realiza Febasantafe.com.ar, la Gacela recibió muchos votos como interno y fue elegido como el jugador más valioso de la campaña. La nota completa.

Gonzalo Guzmán marcó tendencia en la temporada de la Liga Provincial. El cordobés que se formó en Atenas retornó al certamen santafesino con ganas de revancha y encontró en Ben Hur de Rafaela el lugar en el que mostrar a pleno su facilidad para anotar y con su tarea y la de sus compañeros la BH estuvo muy cerca de concretar el objetivo de llegar a playoffs. El ex Porteña anotó 50 tantos, pero Sportsmen ofició de verdugo y el sueño no se pudo dar. Sin embargo, la labor de Guzmán no pasó desapercibida y en la ya tradicional encuesta con los entrenadores que realiza Febasantafe.com.ar, la Gacela (heredó el apodo de su padre Juan, ex jugador de la selección nacional) recibió muchos votos como interno y fue elegido como el jugador más valioso de la campaña.

“Que me elijan entre más de 300 jugadores en un torneo que es tan competitivo y que cada año es más duro es un halago inmenso. Es mi tercera experiencia en el torneo después de estar en Atlético San Jorge y en 9 de Julio de Rafaela que fueron de aprendizaje y pagar derecho de piso”, explicó Guzmán, con esa indisimulable tonada de Córdoba capital y una entusiasta predisposición al diálogo desde Brinkmann, en donde está radicado y trabaja como entrenador y profesor de educación física tras jugar además en Tiro Federal de Morteros, Centro Social y el mencionado Porteña.

“Cuando uno es de afuera y tiene que hacer muchos kilómetros para jugar valora todo mucho más, tanto lo que sucede dentro de la cancha como afuera. Ese sacrificio se ve reflejando y es hermoso recibir un premio así. Ya voy a cumplir 39 años y es un torneo que está repleto de excelentes jugadores y más jóvenes que yo”, contó Guzmán, quien confesó que para contratarlo, los dirigentes de Ben Hur debieron ir a buscarlo puerta a puerta. “Yo no atendía el teléfono y en un momento me tocaron la puerta y era Diego Gramaglia que venía a buscarme para decirme que me necesitaban. Me sumé de a poco y confié en el proyecto. Es una institución muy grande y con historia que se está reacomodando, y nos tocó una zona durísima pero peleamos hasta la fecha final”.

Sobre su rendimiento y aporte al equipo, Gonzalo desmenuzó su forma de encarar el deporte: “No concibo otra manera de ver el básquet, si me pongo la camiseta de un equipo es para estar de principio a fin y tratar de ser el mejor, a veces sale y otras no, hay noches buenas y otras que no, pero encontré una regularidad. Y no sólo por los números. Me encontré con un equipo que me recibió muy buen, una gran familia que está en todos los detalles. Sólo tenía que devolver en la cancha lo que me daban afuera”.

Y se mostró muy agradecido, desde la fe hasta a sus compañeros, que lo ayudan a disimular alguna falencia defensiva: “Tengo que agradecer a Dios por la posibilidad que me da de hacer deporte durante tanto tiempo, a mi esposa y a mis cuatro hijos porque no es fácil tener un marido y un papá que sale todas las tardes y vuelve de madrugada. Agradecer también a la gente de Ben Hur la confianza, a dirigentes, a los empleados, al cuerpo técnico y a mis compañeros. Parece una frase hecha y gastada pero ellos fueron mi rueda de auxilio todo el torneo, porque si bien tengo la virtud de anotar puntos, tengo un defecto que es la defensa y ellos me ayudaron a tapar agujeros, y debo compartir esta alegría. Y también a aquellos que me eligieron en la votación. Me sentí muy cómodo en este torneo que tiene además una gran repercusión en el trabajo de prensa. Es una lástima no haber podido clasificar, pero hay revancha”.

La Gacela Guzmán se define como un tipo simple, común, que juega profesionalmente pero que tiene “pasión y entrega, y de familia basquetbolera”. Y es también el MVP de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe