Libertad de Sunchales y su particularidad en esta temporada
UNA APUESTA SANTAFESINA Y JOVEN

Foto: La Liga

Durante la nueva temporada de la Liga Nacional A se está dando una particularidad que no puede dejar de llenar de orgullo al básquet de la provincia y es que en el elenco de Libertad de Sunchales hay inmensa mayoría de jóvenes santafesinos integrando el plantel, con minutos en cancha y mostrando su talento. Es algo que también sucedió, sucede y sucederá con diferentes elencos de otras categorías (para felicitar también), pero no tan común en la máxima divisional.

Obviamente la apuesta de Libertad y su trabajo en formativas sumado al reclutamiento forma parte de una idea del club que tiene aspectos económicos, sociales y deportivos, pero vale la pena resaltar el trabajo de la dirigencia y de la implementación y desarrollo de parte de los entrenadores Sebastián Saborido, Sebastián Porta y Javier Maretto, entre otros.

Por ejemplo, en el partido que se cerró con victoria ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el que le quitaron el invicto al elenco del sur argentino, fue titular el joven Augusto Alonso, mientras que lo acompañaron en el quinteto inicial dos santafesinos más, aunque estos de mayor experiencia: Alejandro Alloatti y Marcos Saglietti.

Alloatti es de Santo Tomé y es un poco el guía de los más jóvenes, mientras que Saglietti también gana el terreno de referente, por ser uno de los jugadores con arraigo en la institución.

Augusto Alonso, al igual que su hermano Manuel, son de Ceres y llegaron a jugar la Liga Provincial con Cacu antes de partir a esta aventura que los consolida en la Liga cada vez con mayor participación.

Desde ya hace un par de temporadas os acompaña Julián Eydallín, escolta de Villa Gobernador Gálvez que también se formó en una asociación provincial como la Rosarina y que con Talleres supo explotar en la Copa Santa Fe.

El último en llegar fue Mateo Pérez, de Granadero Baigorria, quien también se dio a conocer en Náutico en sus categorías formativas con éxito a nivel provincial

Los unen también los seleccionados de Santa Fe, en los que fueron exitosos e incluso llegaron a ponerse la camiseta nacional. Pero además los interasociaciones como rivales y las formativas de la Liga Provincial.

Pero la lista no termina allí, porque de a poco se ganan su lugar en la cancha otros jóvenes de gran futuro que coinciden en el origen sunchalense y en los éxitos en menores sumados al camino a los seleccionados: Nicolás Quiroga, Valentín Boscacci y Augusto Barbieri.

Llegaron a ser ocho de los doce integrantes del plantel nacidos y formados en la provincia. No es poca cosa.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe